Día silencioso en Shanghái

Haas en el GP de China F1 2017: Viernes

Santi Torres
07/04/2017 11:56

El equipo Haas no ha recopilado información útil en los 20 minutos que hubo de pista abierta. Las dos sesiones libres de la jornada de hoy se han visto afectadas por la meteorología, con la segunda sesión cancelada por que el helicóptero médico no podía aterrizar en el hospital designado por la FIA. Tanto Grosjean como Magnussen esperan que mañana se pueda rodar.

 

Romain Grosjean (5º/):

"No fue una gran tarde para nadie, ni para nosotros, ni para los aficionados o para los telespectadores, para cualquiera que se haya despertado en Europa. Logramos hacer pocas vueltas por la mañana, que es mejor que nada y tengo algunas ideas del trabajo que necesitamos hacer y la dirección que debemos seguir. Planeábamos intentar eso en los Libres 2 pero, obviamente, no pasó nada. Va a ser una mañana de sábado muy ocupada y vamos a pensar cómo será la carrera. El coche no fue demasiado mal, así que estoy bastante animado por eso. Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas a lo largo del fin de semana".

 

Kevin Magnussen (10º/):

"No hemos aprendido nada nuevo hoy, así que esperamos poder pilotar mañana. Las previsiones son mejores, pero vamos a ver. Quiero pilotar, quiero rodar en pista, pero todo lo que ha ocurrido hoy estaba fuera de nuestro control, qué le vamos a hacer".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"No se pudo aprender mucho de la jornada de hoy. ¿Qué podemos hacer al respecto? Conocemos nuestros coches y eso es lo que debemos hacer. Ya es mala suerte que no se pudiese rodar casi en la jornada de hoy, pero también se entiende por qué. Todos nos tomamos en serio la seguridad y si el helicóptero médico no puede volar por las condiciones, pues no vuela. Es sencillo. Mañana se espera que el día sea mucho mejor a nivel de meteorología y quizá eso permita que disputemos la sesión de libres que resta y la clasificación, que serán mucho más importantes que de costumbre para la carrera".