POCOS DÍAS PARA CONOCER AL 2º GANADOR DEL AÑO

Dallara: "China podría favorecer a Mercedes"

05/04/2017 14:55

Fuentes cercanas a Ferrari dudan que los de Maranello lo vayan a tener tan fácil como en Australia. Este fin de semana se conocerá si lo de Albert Park sólo fue suerte o si el rendimiento de la escudería roja promete para el resto del año.

Dos figuras vinculadas con Ferrari están preocupadas por el hecho de que en el Gran Premio de China, a la Scuderia, le resulte más complicado conseguir otra victoria. Tras un año sin ganar, Sebastian Vettel se logró subir al escalón más alto del podio en Melbourne.

"Es genial que una máquina diseñada por ingenieros jóvenes italianos ganara. También es verdad que adelantar en la pista era difícil y Seb fue fantástico, pero ganó gracias a la parada, así que vamos a ir poco a poco porque China podría favorecer a Mercedes ahora", ha apuntado Gian Paolo Dallara, exdiseñador de coches de Fórmula 1 y poseedor de la empresa que colaboradora con los diseños de la escudería Haas, en el blog del periodista fuertemente vinculado con la Scuderia Leo Turrini.

"Maranello ha hecho un trabajo sobresaliente, sobre todo en la suspensión trasera. Aunque en Australia Ferrari fue superior a Mercedes, dudo que lo sean en China, pero lo espero", ha apuntado el exdiseñador de Ferrari Mauro Forghieri.

Pero incluso aunque Mercedes vuelva a vencer en China, el excompañero de equipo de Vettel Mark Webber, cree que el alemán aún será competitivo en 2017.

"La gestión de los neumáticos es la especialidad de Sebastian. En Bahréin, Ferrari podría ser incluso mejor porque las temperaturas serán más altas", ha apuntado el australiano para la publicación alemana Auto Bild.