Quieren ser los más rápidos de la zona media

Haas: "Grosjean se quejó menos del coche en Melbourne, buena señal"

04/04/2017 14:46

El fundador de Haas, Gene, ha mostrado que para esta temporada su principal objetivo será consolidarse como el cuarto equipo de la parrilla, para poder sumar de manera regular cada fin de semana y poder realizar grandes actuaciones como las mostradas en el pasado. 

Sabedor de la gran igualdad existente, ha reconocido que cualquier detalle puede marcar la diferencia, al mismo tiempo que es consciente de que el crecimiento interno no es siempre lo mejor.

De esta manera, ha indicado sus ambiciones para esta segunda temporada del equipo y ha reconocido la fortaleza de su monoplaza y su motor y lo complicado que es conseguir grandes resultados en esta categoría.

"Dos segundos por detrás de la cabeza, estamos cinco equipos en medio segundo. Es un coche sin debilidades y un motor muy fuerte, Grosjean se quejó menos de lo habitual en Melbourne, así que es un buen síntoma. No queremos ser muy grandes porque ello implica burocracia, queremos estar al frente de la zona media y sumar de manera regular. Los seis primeros lugares están ocupados por Ferrari, Mercedes y Red Bull, pero tras ellos hay una carrera entre la séptima y la décima plaza", ha apuntado Haas en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Cuestionado sobre lo que podría hacer la Formula 1 para aumentar el atractivo como evento para toda la familia, ha admitido que no tienen por qué crear eventos de dimensiones fastuosas, como la Super Bowl, sino pruebas en las que se lleve a toda la familia y se combinen las carreras con otras actividades.

"No tiene por qué ser una Super Bowl, pero un GP debe tener algo más, debería ser un festival para toda la familia, una especie de Oktoberfest con carreras", ha expresado para finalizar.