QUIEREN VOLVER A LOS PUNTOS

Haas en el GP de Brasil F1 2018: Previo

03/11/2018 16:10

Tras dos Grandes Premios sin puntos, en Estados Unidos y México, Haas quiere cortar de raíz la mala racha en Brasil y volver a engancharse en la batalla con Renault por la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen coinciden en que se trata de un circuito con encanto, por lo que esperan poder dar una alegría a sus aficionados con buenas actuaciones.

 

Romain Grosjean (13º en el Mundial):

"Brasil siempre es especial debido a Ayrton Senna. Fue uno de los nombres más importantes en la Fórmula 1. Interlagos es un lugar especial. Hay mucha historia allí. El domingo, tienes mucho apoyo de los aficionados. Recuerdo que cuando Ayrton ganó allí en 1991 no podía sostener el trofeo porque estaba muy cansado y tenía el dolor en sus brazos por conducir".

"Es una pista bastante difícil con pocas oportunidades para descansar. Incluso en las rectas no puedes descansar tanto como quisieras. También estás a mucha altitud, a 800 metros. Desde México eso no es nada, pero aún no estás al nivel del mar. El clima puede ser desafiante. Puede ser muy cálido y húmedo. Es un desafío bastante intenso, pero al final del día, es lo que estamos buscando".

"Perdimos un poco de terreno en nuestro Gran Premio de casa y en México, lo cual es una pena. Estamos tratando de compensarlo, y daremos el 100%. Ser cuartos o quintos sería un gran logro para Haas en su tercera temporada. Interlagos debería ser un buen Gran Premio para nosotros. Es una pista que me gusta especialmente. Tengo muchas ganas de ir allí".

 

Kevin Magnussen (9º en el Mundial):

"La pelea en el grupo medio sigue siendo intensa, aunque la brecha con Renault ha aumentado. Todavía tratamos de ponernos al día, y haremos todo lo posible para maximizar nuestras posibilidades contra ellos. Detrás de nosotros en el campeonato tenemos un poco de espacio para respirar. Sabemos que las cosas pueden dar la vuelta rápidamente. Queremos sumar tantos puntos como podamos".

"Realmente no deberíamos estar luchando contra Renault, porque tienen muchos más recursos, una gran fábrica y mucha más gente involucrada. Con lo que tenemos, lo hacemos mucho mejor que ellos. Eso ya es algo de lo que estar orgulloso. En promedio, hemos sido más rápidos que ellos este año, así que, por supuesto, es decepcionante estar detrás de ellos en el campeonato en este momento. Sólo tenemos que construir desde aquí. Hemos dado un paso adelante este año y hemos demostrado que podemos construir un coche que sea capaz de ser el mejor del resto. Sólo tenemos que minimizar los errores, sumar puntos y obtener los resultados que merecemos".

"Es una gran pista. Es uno de los circuitos de la vieja escuela, no es sólo una pista llena de escapatorias de asfalto. Es una pista divertida para conducir. Tengo muchas ganas de correr allí. Puedes adelantar allí, pero no es fácil, así que necesitas obtener la clasificación correcta. Creo que tenemos una oportunidad tan buena como en cualquier otra carrera".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Las regulaciones para los motores de 2021 aún no están completamente decididas. Todavía hay conversaciones en curso. En principio, creo que los motores seguirán siendo los mismos que están ahora, o muy parecidos. Creo que los fabricantes están trabajando para ahorrar algunos costes. Pero la decisión aún no se ha tomado".

"El grupo medio es intenso, creo que es una batalla muy interesante. Siempre me gustaría estar en la cima de la batalla, pero cambia constantemente, y realmente estás concentrado en eso durante cada práctica, clasificación y carrera para ver qué tan cerca estás de tu competidor más cercano".