F1

GP DE BÉLGICA F1 2020

Haas en el GP de Bélgica F1 2020: Previo

Steiner: "Está siendo una temporada muy larga"
grosjean_espana_2020_soymotor.jpg
2
25 Ago 2020 - 22:13

Haas aterriza en Bélgica con el mismo objetivo que a inicios de temporada, seguir entendiendo su VF-20, el cual por el momento ha dado muchos dolores de cabeza tanto a Kevin Magnussen como a Romain Grosjean. El equipo espera tener un buen desempeño en un circuito completo como es el de Spa-Francorchamps, para así tener buenas ideas a la hora de diseñar su monoplaza de 2021, en el que tienen depositadas la mayoría de sus esperanzas.

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Todo parece extraño esta temporada, parece que ya hemos hecho más de la mitad de la temporada, pero tan solo llevamos seis carreras. Hemos estado trabajando duro desde el mes de marzo. Está siendo una temporada muy larga, aunque la gente no lo crea por el hecho de que hemos empezado a correr en el mes de julio. Parece que estamos a mitad de temporada, pero no, así que tenemos que seguir haciendo lo que mejor hacemos".

"Tenemos que tener claro que este va a ser un año excepcional. Parte del equipo apenas trabajó durante la primera mitad de año, pero ahora lo están dando todo, al menos tienen mucha energía por ahora. Creo que esto no puede considerarse normalidad, los trabajadores no pueden hacer nueve carreras en once semanas, no deberíamos volver a hacer esto, no es productivo. Por el momento, nuestro plan es seguir entendiendo el coche, para así acabar los problemas y tener un mejor 2021".

"El techo presupuestario debería de igualar la parrilla, no creo que lo haga el primer año, pero a medio plazo estoy seguro de que lo hará. Nunca es suficiente para los equipos pequeños en términos económicos, pero si la Fórmula 1 consigue igualar la parrilla siempre será bueno para el mismo deporte, habrá un día en el que cualquiera pueda ganar. Es algo que ha tardado en llegar, pero la Fórmula 1 finalmente ha dado un paso en la dirección correcta. Los tiempos han cambiado y creo que Liberty ha hecho un gran trabajo al adaptarse a estos tiempos y a hacer los cambios necesarios en cada momento. Era algo que necesitábamos unos años atrás, pero más vale tarde que nunca".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ago 2020 - 06:01
Comment
#1 Pues si. Una temporada larga en fracasos. Haas tendria que ser valiente y cambiar sus pilotos. Por ... Ver comentario
No creo que sea bueno es decir la indy car es muy diferente y un claro ejemplo son los neumaticos te pondre un ejemplo Patricio O'ward que para mi tiene el mismo talento que Palou no se pudo adaptar a los neumaticos que se usan en los monoplazas de competencias europeas no creo que Haas se permita tener ese lujo viendo su temporada
25 Ago 2020 - 23:48
Comment

Pues si. Una temporada larga en fracasos.
Haas tendria que ser valiente y cambiar sus pilotos. Por lo menos poner un americano en un coche y en el otro podrian sentar a Alex Palou.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14