SEBASTIAN VETTEL

Haas acogería con gusto a Sebastian Vettel

14/07/2020 08:25

El equipo Haas estaría dispuesto a abrir la puerta a Sebastian Vettel para la próxima temporada. Lo ha dicho Guenther Steiner.

El cuatro veces campeón del mundo está sin volante para el próximo año. Ferrari no quiso negociar una renovación y fichó a Carlos Sainz para que acompañe a Charles Leclerc en 2021. Mercedes le dio un 'no' formal. Red Bull también declinó su retorno; una cosa es repescar a un descartado y otra volver a confiar en alguien que quiso marcharse. McLaren, que conocía de antemano que iba a quedar libre, prefirió apostar por Daniel Ricciardo para sustituir a Sainz. Racing Point dejó claro que no tenía sitio para él.

En otras palabras, Vettel parecía obligado, en el mejor de los casos, a un año sabático hasta que Haas se ha mostrado dispuesto a acogerlo.

"No sé qué tiene pensando hacer Sebastian. Pero si quisiera trabajar con nosotros, sería bienvenido. Es un cuatro veces campeón de mundo y habría que ver si quiere correr para un equipo pequeño como nostros", ha señalado Steiner.

El jefe de Haas apunta que la vida y la F1 "son algunas veces extrañas. De repente tienes cuatro equipos peleándose por ti y de repente dejan fuera a pilotos óptimos como Nico Hülkenberg. Por el momento Vettel está en el mercado".

Pero habrá que ver cuáles son los deseos de Gene Haas. El propio Kevin Magnussen, uno de los pilotos del equipo, admite que si decidiera abandonar la F1, no le sorprendería. Tras los test de Barcelona, ya dijimos que si un equipo puede desaparecer, éste es Haas. Gene Haas ha apostado por un modelo económico diferente en la F1 y el pasado año los conflictos con Rich Energy le costaron dinero extra, que le siguen costando este año. Pero el objetico primordial por el que desembarcó en la F1 ya lo ha cumplido. Quizás el poder contar con un campeón en sus filas sea una motivación para continuar… pese a que 2020, de momento, parece un año complicado para ellos.

Gene ahora está recogiendo éxitos en la Nascar: el equipo del que es copropietario con Tony Stewart es el líder del Campeonato con Kevin Harvick, ganador de cuatro de las 17 pruebas disputadas hasta el momento y este fin de semana tuvo una alegría inesperada cuando el debutante Cole Custer, de 22 años, ganó en Kentucky.