GP DE HUNGRÍA F1 2020

Bottas quiere volver a la senda del triunfo en Hungría

13/07/2020 20:23

Valtteri Bottas quiere volver a pelear por la victoria en el Gran Premio de Hungría. El finlandés ha trabajado en un estilo de conducción para mejorar en curvas lentas y asegura que sólo tiene un objetivo en mente para la cita del Hungaroring.

El piloto de Mercedes está convencido de que su compañero Lewis Hamilton no le ha sacado ventaja en ninguna curva del Red Bull Ring en los dos primeros Grandes Premios de la temporada y espera estar en una mejor situación para Hungría.

"Ha sido realmente agradable ver que podía mejorar. No había curvas aquí –en el Red Bull Ring– en las que mi compañero de equipo tuviera un mejor ritmo en la carrera. El año pasado no habría podido hacer eso, y la próxima semana debería ser aún mejor".

"Mi compañero de equipo siempre ha sido fuerte en el último sector de Budapest, mientras que yo tenía un poco más de dificultad. Ahora sólo tengo un objetivo para el próximo fin de semana", ha comentado Bottas para el periódico Ilta Sanomat.

En cuanto al GP de Estiria, la segunda cita de la temporada, Bottas cree que su ritmo fue muy bueno y lamenta no haber podido salir un poco más arriba tras las complicadísimas condiciones en la clasificación del sábado.

"Mi ritmo también ha sido bueno en esta carrera, así que creo que habría luchado por la victoria si hubiera comenzado desde un lugar mejor", ha añadido.

Pese a todo, el piloto finlandés es actualmente el líder del Mundial y destaca que el largo periodo de descanso debido al coronavirus le ha venido bien. En estos momentos afirma sentirse lleno de energía.

"Muchos pilotos pueden decir lo mismo porque hemos tenido mucho tiempo para recargar las baterías. Pero me siento lleno de energía. Han pasado muchas cosas en mi vida privada desde el final de la temporada pasada y me siento bien y confiado", ha expresado Bottas para concluir.