VALTTERI BOTTAS

Mercedes renovará a Bottas para 2021, según prensa italiana

13/07/2020 15:00

Mercedes no quiere esperar más. El equipo confirmará la renovación de Valtteri Bottas para 2021 en los próximos días. Todo ello a la espera de ultimar las negociaciones para la renovación de Lewis Hamilton, que se da por descontada –pues nadie puede ofrecer mejor coche que Mercedes y posiblemente tampoco mejores condiciones–.

Después de la victoria del finés en el Gran Premio de Austria y de las declaraciones de Olla Källenius en ese mismo GP en las que apostaba la continuidad de su dupla actual, el anuncio debe ser sólo una formalidad. Bottas ha sido durante cuatro años un fiel hombre de equipo y clave para sumar puntos para el Campeonato de Constructores, lo que es otro factor muy a tener en cuenta.

Curiosidades para malévolos: Toto Wolff es representante de Bottas, aunque también lo son Didier Coton y Mika Häkkinen. Y Källenius es finlandés, aunque ante todo sea responsable de Mercedes.

Pero lo que puede haber llevado a la decisión final es el hecho de que no había alternativa para Bottas para ofrecerle un volante por lo menos interesante, desde que Renault hizo oficial la llegada de Fernando Alonso.

Evidentemente esta situación debe provocar una gran decepción –pero no sorpresa– a George Russell, que ve su soñado ascenso frenado y corre el riesgo de quemarse en Williams.

Eso es algo que Wolff no quiere que pase bajo ningún concepto, aunque los planes de hacerlo crecer han quedado este año alterados por el covid-19: el encadenamiento de los Grandes Premios hace complicado que pueda correr con Williams y a la par seguirse desarrollando con el simulador de Mercedes.

Ahora Mercedes deberá buscar la forma de que Russell siga avanzando y progresando, pese a un coche decepcionante. El británico dejó claro el pasado sábado su gran talento en la clasificación, cuando casi logró colar al Williams en la Q3 y eso no pasó desapercibido para nadie. Pero en seco, en condiciones de carrera, no pueden esperarse milagros de ese coche.