Fórmula 1

Haas rechaza excluir los accidentes del límite presupuestario

16/08/2021 08:17

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, rechaza la propuesta de adaptar el límite presupuestario para cubrir el número de accidentes que tenga un equipo durante la temporada. El directivo italiano sostiene que los contratiempos son parte de la competición y no ve necesario ningún cambio en este aspecto.

Steiner asegura que en la Fórmula 1 hay que vivir con los accidentes y piensa que el techo presupuestario está para compensar a los pilotos y equipos más fiables durante una temporada. El de Haas no está a favor de tener una reserva para cubrir los contratiempos de los equipos y espera que todo se mantenga igual para 2022.

"No estoy de acuerdo. Creo que tenemos que vivir con ello, necesitamos el techo presupuestario para estas cosas. Esto hará que gestionemos mejor todo y así tengamos menos accidentes. No deberíamos ajustar el presupuesto para calcular el dinero que necesitaremos para reparar los daños", ha declarado Steiner en palabras que publica el portal web Crash.net.

Steiner remarca que tener accidentes ha sido parte de la Fórmula 1 durante toda su historia, pues de ellos depende cuanto puede arriesgar un piloto en una carrera. 

"Creo que es parte de la competición y también del riesgo que tomas en una carrera o en cualquier tipo de sesión. Los accidentes juegan un papel clave en el mundo de las carreras y no puedes ajustar el límite de gastos para adaptarlo al número de accidentes que tengas en un año. No creo que deban hacerse cambios en este aspecto", ha expresado Guenther para cerrar.

Además, cabe mencionar que Steiner pidió tanto a Nikita Mazepin y Mick Schumacher que tomaran riesgos solamente en momentos puntuales. El italiano espera que sus dos pilotos tengan menos accidentes durante la segunda mitad de año, para así no tener ningún problema con el límite de gastos esta temporada.