RED BULL

Marko estalla contra Mercedes: "Tenemos dos motores rotos por su culpa"

13/08/2021 11:58

Helmut Marko protesta porque Mercedes les ha ocasionado ya tres millones de euros en gastos en reparaciones en lo que llevamos de temporada. El asesor de Red Bull pide castigos mayores para los pilotos que causan daños tan importantes a sus rivales o algún tipo de comodín para que los afectados no tengan que pagar de su bolsillo estas reparaciones.

En primer lugar, Lewis Hamilton y Max Verstappen se tocaron en Silverstone y el de Países Bajos abandonó con el coche destrozado. A la siguiente carrera, Valtteri Bottas barrió a ambos Red Bull en la salida y dejó el motor de Sergio Pérez irreparable.

Helmut Marko, cansado de que siempre sean ellos los que tengan que 'pagar el pato' pide que se castigue de manera más contundente las acciones que provocan tantos daños económicos.

"Hasta las últimas dos carreras, la primera mitad de la temporada fue positiva. Luego todo se juntó de forma negativa. Como resultado, tenemos que preguntarnos si el sistema de penalizaciones está justificado tras dos errores de Mercedes. Quizás debería haber estándares diferentes", ha apuntado Marko en declaraciones a la revista alemana Motorsport Magazin.

Marko cree que hay infracciones en las que no están implicadas los rivales que tienen castigos mucho mayores que las que se han impuesto por golpear a los Red Bull este año.

"A Antonio Giovinazzi le sancionan con un Stop & Go tras superar la velocidad del Pit-Lane y a Sebastian Vettel le descalifican por no tener combustible suficiente en su depósito, a pesar de que los 0,3 litros que tenía en su depósito habrían sido suficientes para tomar una muestra", ha añadido el asesor de Red Bull.

"Por otro lado, tenemos dos motores rotos por culpa de los pilotos Mercedes y eso supone un duro golpe financiero. Tenemos tres millones de euros en daños y esa es una cantidad que no podemos encontrar de forma sencilla", ha indicado.

Además de proponer castigos mayores, también pide que los que provocan los accidentes sean los que paguen y que en el caso de que ellos mismos tengan que pagar reparaciones sin provocarlas, este dinero no se descuente del techo presupuestario o tengan algún tipo de comodín que puedan usar.

"Esas cosas pueden ser un factor decisivo en la lucha por el título. Por eso necesitamos verlo de forma diferente y decidir si los pilotos que han causado los accidentes han sido imprudentes y si hay algo que arreglar. Por ejemplo, que estos daños no cuenten en el techo presupuestario o que podamos usar algún tipo de comodín", ha expresado Marko para cerrar.