FERNANDO ALONSO

Alonso, como el buen vino: "Vencería a mi yo de 23 años con una mano"

13/08/2021

Con los años, mejor. Así es Fernando Alonso y no lo dice sólo él. Sus chequeos físicos y actuaciones como la de Hungría son grandes pruebas de que está en mejor forma que nunca y es que en esto del motor, la edad, como defiende el español, es sólo un número.

Alonso quiso aclarar que en el motor, al contrario que lo que pasa en otros deportes como el fútbol, la edad no implica una caída de rendimiento. Él, por ejemplo, defiende que su versión actual es infinitamente mejor que la de hace 20 años y tiene claro que ahora vencería "con una mano" al Fernando de la temporada 2004.

"Lo que siento quizás le parezca contradictorio a la gente de fuera porque parece que en el deporte, también por cómo son las redes sociales, nos confundimos sobre la edad y sobre el rendimiento que puede dar un deportista, ¿sabes?", ha comentado Alonso en una entrevista que publica The Race.

"Esto no es el Tour de Grancia, no son los Juegos Olímpicos, no es el fútbol, en el que con 23 estás en la cima de tu rendimiento. Si corro ahora contra mi yo de 23 años, le vencería con una mano, ¿sabes? No es lo mismo", ha añadido.

"No es lo joven que eres, es lo rápido que eres, así no funciona el cronómetro en los deportes de motor", ha insistido.

Es por eso que Fernando no sabe poner un límite a sus ganas de correr y entiende que si algún día no puede o quiere seguir en Fórmula 1, puede seguir intentando conseguir grandes retos del motor hasta que el cronómetro le diga basta.

"Hay gente que quiere ver a nombres nuevos, quieren ver nuevas promesas, quieren librarse de algunos de los nombres que ven cada fin de semana, pero yo me veo corriendo mucho tiempo", ha destacado el asturiano.

"Si es en Fórmula 1, genial; si no es F1, intentaré perseguir algunos de los retos que me quedan fuera de la F1, para convertirme en el piloto más completo que haya habido en el automovilismo", ha expresado Alonso, en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.com, para cerrar.