Red Bull Ring 'capa' la recta de subida... pero sólo para MotoGP

13/08/2021 08:10

Pero puede que esta superficie espectacular tenga los días contados. Los accidentes de MotoGP de la semana pasada han originado una protesta de los pilotos de dos ruedas. Una moto que se salga en la curva 2 puede cortar la pista en la salida de la curva 3 y eso ha sucedido en más de una ocasión.

Tras ella, los promotores de la pista, con al epoyo de FIM y Dorna y el visto bueno de los pilotos, construirán una chicane o dos curvas enlazadas para evitar la problemática de estos accidentes ya que obligarán a disminuir la velocidad.

A priori, esta configuración la usarán sólo las dos ruedas ya que se hará teniendo en cuenta que los Fórmula 1 puedan seguir su trayectoria actual, aunque también puedan negociar esta chicane si hace falta.

Las obras comenzarán en noviembre y estarán listas antes de que se reemprenda la actividad en el circuito, en primavera de 2022.

¿Qué sucederá? Esta solución de configuraciones diferentes para Fórmula 1 y MotoGP la hemos visto en Jerez –los F1 tenían una chicane que las motos no hacían– y en Barcelona –tanto La Caixa como en lo que se refiere a la zona de bajada tras el estadio–.

La 'cumbre' de Red Bull Ring es, sin duda, uno de los puntos más emocionantes de todo el Campeonato. Sin él, es posible que en Red Bull Ring los adelantamientos fueran fruta prohibida o AL menos difícil de disfrutar. Por fortuna, por el momento no se usará en la F1. Pero ello es una buena muestra de que la seguridad de dos y cuatro ruedas tiene requermientos diferentes y en ocasiones incompatibles al más alto nivel.