Red Bull Ring 'capa' la recta de subida... pero sólo para MotoGP

plano-red-bull-ring-soymotor.jpg
1
13 Ago 2021 - 08:10

Red Bull Ring nos ofrece algunas de las carreras más interesantes de la Fórmula 1 actual. Buena parte de ello se debe a la gran recta –o casi– de ascenso antes del superángulo final, que facilita los adelantamientos o al menos prepara para que estos puedan producirse en la zona de bajada que viene a continuación.

Pero puede que esta superficie espectacular tenga los días contados. Los accidentes de MotoGP de la semana pasada han originado una protesta de los pilotos de dos ruedas. Una moto que se salga en la curva 2 puede cortar la pista en la salida de la curva 3 y eso ha sucedido en más de una ocasión.

Tras ella, los promotores de la pista, con al epoyo de FIM y Dorna y el visto bueno de los pilotos, construirán una chicane o dos curvas enlazadas para evitar la problemática de estos accidentes ya que obligarán a disminuir la velocidad.

A priori, esta configuración la usarán sólo las dos ruedas ya que se hará teniendo en cuenta que los Fórmula 1 puedan seguir su trayectoria actual, aunque también puedan negociar esta chicane si hace falta.

Las obras comenzarán en noviembre y estarán listas antes de que se reemprenda la actividad en el circuito, en primavera de 2022.

¿Qué sucederá? Esta solución de configuraciones diferentes para Fórmula 1 y MotoGP la hemos visto en Jerez –los F1 tenían una chicane que las motos no hacían– y en Barcelona –tanto La Caixa como en lo que se refiere a la zona de bajada tras el estadio–.

La 'cumbre' de Red Bull Ring es, sin duda, uno de los puntos más emocionantes de todo el Campeonato. Sin él, es posible que en Red Bull Ring los adelantamientos fueran fruta prohibida o AL menos difícil de disfrutar. Por fortuna, por el momento no se usará en la F1. Pero ello es una buena muestra de que la seguridad de dos y cuatro ruedas tiene requermientos diferentes y en ocasiones incompatibles al más alto nivel.

Red Bull Ring
seguridad
2021
adelantamiento
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2021 - 19:35

Pues me ha vuelto el alma al cuerpo.
Hacer esa chicane para la F1 seria lisa y llanamente matar el RedBull Ring

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33