Fórmula 1

Haas rechaza excluir los accidentes del límite presupuestario

Cree que las reparaciones deben ser parte de los gastos, como estaba previsto

Asegura que los equipos y pilotos más fiables merecen ser recompensados

AmpliarHaas rechaza excluir los accidentes del límite presupuestario - SoyMotor.comGuenther Steiner, en una imagen de archivo

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, rechaza la propuesta de adaptar el límite presupuestario para cubrir el número de accidentes que tenga un equipo durante la temporada. El directivo italiano sostiene que los contratiempos son parte de la competición y no ve necesario ningún cambio en este aspecto.

Steiner asegura que en la Fórmula 1 hay que vivir con los accidentes y piensa que el techo presupuestario está para compensar a los pilotos y equipos más fiables durante una temporada. El de Haas no está a favor de tener una reserva para cubrir los contratiempos de los equipos y espera que todo se mantenga igual para 2022.

"No estoy de acuerdo. Creo que tenemos que vivir con ello, necesitamos el techo presupuestario para estas cosas. Esto hará que gestionemos mejor todo y así tengamos menos accidentes. No deberíamos ajustar el presupuesto para calcular el dinero que necesitaremos para reparar los daños", ha declarado Steiner en palabras que publica el portal web Crash.net.

Steiner remarca que tener accidentes ha sido parte de la Fórmula 1 durante toda su historia, pues de ellos depende cuanto puede arriesgar un piloto en una carrera. 

"Creo que es parte de la competición y también del riesgo que tomas en una carrera o en cualquier tipo de sesión. Los accidentes juegan un papel clave en el mundo de las carreras y no puedes ajustar el límite de gastos para adaptarlo al número de accidentes que tengas en un año. No creo que deban hacerse cambios en este aspecto", ha expresado Guenther para cerrar.

Además, cabe mencionar que Steiner pidió tanto a Nikita Mazepin y Mick Schumacher que tomaran riesgos solamente en momentos puntuales. El italiano espera que sus dos pilotos tengan menos accidentes durante la segunda mitad de año, para así no tener ningún problema con el límite de gastos esta temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de jucava86

El habla desde su realidad y posición en el campeonato, tiene sentido ya que un equipo grande no tiene problemas en conseguir los recursos adicionales, mientras que Hass está lejos del límite de presupuesto, hay que pensar que son dos categorías muy diferentes en la misma F1

  • 0
  • 2
Imagen de picapiedrarace

Ahora, que al que tenga la culpa le hagan pagar todos los daños de los demás tampoco, porque en el caso de Haas ya no les quedaría presupuesto ni para el combustible.

  • 1
  • 1
Imagen de picapiedrarace

Este tío no sabe lo que dice, una cosa es que tu tengas la culpa del accidente y en ese caso la reparación este dentro del presupuesto y otra que te comas un accidente sin comerlo ni beberlo, en dicho caso si que tendría que excluirse del presupuesto, bastante mal tienen ya con gastarse una cierta cantidad de dinero sin tener culpa, ya quería yo ver a este que le destrozaran el coche 3 ó 4 veces sin tener culpa y se quedara sin presupuesto a ver que diría, aunque creo que le daría igual como de todas formas iba a quedar ultimo.

  • 1
  • 1
Imagen de delta29

Tiene sentido que el esté en contra porque ellos siempre han corrido con sus propias limitaciones económicas y cada accidente les cuesta lo mismo que le puede costar a un equipo puntero, con el techo todo se iguala un poco mas, por lo que si sacan los accidentes del techo se aumenta la brecha con estos equipos pequeños.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#6 (thespeedmustang) yo no he dicho lo contrario, pero Mick solo es visto por el equipo que le interesa (Ferrari).
Si le mete una paliza a Mazepin da igual, ninguno logra hacer puntos y sale bien costoso las reparaciones de sus autos.
Todo depende del cristal en que de miren.

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#5 Quien crea que Haas puede conseguir puntos siendo casi un chicane movil que se quite la venda. Mick le mete 45 segundos o más a Mazepin normalmente en carrera, esta claro quien lo esta haciendo mejor...

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Bueno, aquí podemos ver que todo es relativo. Mick está teniendo mejor desempeño que Nikita, pero ni Mazepin ni Schumacher han conseguido puntos todavía, entonces quién es más rentable???......según las publicaciones Mazepin ha causado daños en $900 mil dólares, mientras que Mick va por los $3 millones de dólares.

  • 1
  • 1
Imagen de cocho lopez

#3 Si no me equivoco, Hass lleva gastado mas dinero que Red bull en reparaciones.

  • 3
  • 1
Imagen de Julian Risquez

Si llevara una racha como la de Red Bull a manos de Mercedes, ya hablaría de otra forma, luego, cuando lo crujan, que tenga la dignidad para morderse la lengua. Vaya fantasmón.

  • 1
  • 3
Imagen de thespeedmustang

Steiner esta en contra porque Mazepin tiene todas con el para chocarse con otros pilotos siendo su culpa... Tambien Mick pero el alemán compensa estos fallos con actuaciones buenas

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP