F1

Quiere aspirar al título

Grosjean: "Volver algún día a Renault sería maravilloso"

El francés sólo regresará a la marca del rombo si tiene opciones de ser campeón
romain_grosjean_renault_r29_soymotor.jpg
Víctor Bolea
3
08 Ago 2017 - 16:01

El asiento de Renault para la temporada 2018 está muy solicitado. Con el adiós de Joylon Palmer prácticamente asegurado, Nico Hülkenberg espera nuevo compañero para el año que viene. El regreso de Robert Kubica es la opción más viable y la que coge más fuerza, pero sin olvidarnos de la jugosa opción que sería vivir el regreso de Fernando Alonso o, incluso, el retorno de otro expiloto de Renault, como es Romain Grosjean.

El piloto francés niega que haya empezado a negociar con Renault, pero no descarta volver a la marca del rombo si tiene opciones de ser campeón del mundo con ellos.

"No he hablado con Renault. Volver algún día a Renault sería maravilloso, pero debería ser en el momento en que podamos ser realmente campeones del mundo. Ésa sería una magnífica situación, pero ahora mismo es un poco prematuro", ha admitido en una entrevista para el portal oficial de la Fórmula 1.

Su única ambición es llevarse el título de campeón, algo que parece lejano ahora mismo. Es por ello que sólo se plantearía abandonar el equipo Haas si se presenta la situación. "Quiero ser campeón del mundo, para eso compito. Y es por eso por lo que estoy frustrado. Si no puedo luchar lo suficientemente arriba me siento frustrado, porque me encanta ganar. Pensar que mi última victoria fue en 2011, hace seis años de eso. Realmente duele. Pero desde entonces nunca he tenido un coche para ganar", ha reflexionado.

Romain Grosjean se vende perfectamente y reconoce que desde la parte media de la tabla no puede sacar ese extra que extraen todos los pilotos en cuanto luchan por victorias. "Cuando estoy luchando arriba puedo encontrar algo extra en mí mismo. Puedo revertirlo todo para estar en las condiciones perfectas: frenada, giro, aceleración. Porque me encanta ganar y odio perder muchísimo. Así que cuando estoy en una situación donde ganar es posible sacó algo extra", ha concluído. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2017 - 18:06
Comment
#2 @#1 Buen piloto, pero sus primeros años fueron recordados por el desguace que montaba en cada circu ... Ver comentario
yo creo que lo dice por qué cada vez ve más difícil arribar a Ferrari. Que fue su intención a mediano plazo al fichar por Haas. Y por qué Renault está embarcado a largo plazo, con ambiciones y con dinero.
Default user picture
08 Ago 2017 - 17:22
Comment
#1 Buen piloto. Sus dos primeros años en Lotus se le vió varias veces por el podio. Por desgracia la ... Ver comentario
Buen piloto, pero sus primeros años fueron recordados por el desguace que montaba en cada circuito que iba. Diria que lo dice porque se ve claramente que Renault mejora mas que Haas, pero despues pienso que es francés.....igual que renault y claro, puedo creerle
08 Ago 2017 - 16:42
Comment

Buen piloto. Sus dos primeros años en Lotus se le vió varias veces por el podio. Por desgracia la F1 es como es y hay poco asientos que permitan luchar arriba.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33