REGLAMENTO

Grosjean, a favor de las joyas en el coche: "Mi anillo de casado me protegió"

08/05/2022 01:05

La prohibición de llevar joyas dentro del monoplaza lleva vigente desde 2005. Sin embargo, no ha sido hasta las últimas semanas cuando el director de carrera, Niels Wittich, ha recordado a los pilotos que deben cumplirlo. Romain Grosjean se ha mostrado contrario a la norma y admite que su anillo de casado le protegió en el accidente que sufrió en Baréin.

La FIA ha recordado a los pilotos que está completamente prohibido subirse al monoplaza con cualquier tipo de joya, pues aunque la norma lleva vigente mucho tiempo, casi nunca se ha cumplido. Lewis Hamilton ha mostrado su oposición e incluso ha desafiado a la Federación al afirmar que no tiene intención de quitárselas.

Wittich alude a motivos de seguridad, ya que el uso de cualquier tipo de joya puede complicar las cosas en caso de accidente. Incluso la Federación ha matizado que los relojes también se consideran piezas de joyería.

Grosjean no está para nada de acuerdo con esta prohibición. Es más, el francés siempre ha corrido con su anillo de casado y está convencido de que le protegió en el fuerte accidente que sufrió en 2020 en el Gran Premio de Sakhir. 

"Para ser justos, no he visto mucho. He llevado mi anillo de casado durante toda mi carrera, también mi reloj. Mi anillo de casado no interfirió. Si estaba el anillo, yo estaba protegido. Estaba protegido por mi esposa, por mis hijos", ha afirmado en declaraciones a la televisión británica Sky Sports F1.

Romain desmonta el argumento de la FIA al afirmar que su anillo no dificultó en absoluto su extracción del monoplaza ni los cuidados porsteriores. Además, insiste en que no le gustaría subirse a un monoplaza sin su anillo. De hecho, en la IndyCar habitualmente compite con él y con un reloj. 

"Lo entiendo en parte, pero a mí no me gustaría correr sin mi anillo de casado, que es algo importante para mí", ha añadido Grosjean para cerrar.