GP DE MIAMI F1 2022

Vettel se pasea en calzoncillos por Miami en plena polémica FIA

07/05/2022 14:15

Sebastian Vettel se paseó este viernes en calzoncillos por el paddock del GP de Miami en respuesta a la creciente presión de la FIA sobre el código de vestimenta de los pilotos.

La Federación ha recordado a los pilotos en las últimas horas que no pueden usar ropa interior convencional por debajo del mono de carreras, para minimizar riesgos en caso de incendio.

La misma petición se enmarca en la prohibición de competir con cualquier tipo de joyería en el cuerpo, algo que se ha traducido en una polémica por el piercing de Lewis Hamilton.

Vettel se tomó la situación con humor y se dejó ver por Miami con unos calzoncillos por encima del mono.

"Es una broma. No me importa, pero es divertido que sigamos hablando de esto", comentó al respecto a la revista británica Autosport.

 

Sebastian sí aprovechó esta situación para cerrar filas con Lewis Hamilton, que es el piloto más afectado por la prohibición de competir con piercings.

"Creo que es innecesario sacar a la luz este tema. Probablemente, a estas alturas, es más bien algo personal y siento que está dirigido especialmente a Lewis".

"Obviamente hay una preocupación por la seguridad, si tienes joyas y el coche se incendia sería desagradable", ha explicado.

"Pero, otro lado, de cierta forma es parte de la libertad personal y si somos lo suficientemente mayores para tomar decisiones fuera del coche, deberíamos ser lo suficientemente mayores para tomar decisiones dentro de él".

"También hablamos de los calzoncillos, ¿es eso lo más emocionante de lo que podemos hablar?”.

Hamilton consiguió ayer una exención de la FIA para poder competir en Miami, en tanto que declaró que no podía quitarse el piercing que lleva en la nariz.