GP DE MIAMI F1 2022

Tercer 'mazazo' consecutivo para Carlos Sainz

07/05/2022 01:10

La mala racha de Carlos Sainz continúa. El piloto madrileño ha tenido un accidente en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Miami F1 2022 y ha perdido un tiempo en pista muy valioso. Se trata del tercer Gran Premio consecutivo con contratiempos, pero la buena noticia es que esta vez ha sido en los libres.

Carlos comenzó la temporada con dos podios –en Baréin y Arabia Saudí–, pero todo se empezó a torcer en el Gran Premio de Australia, donde se vio obligado a abandonar tras un error en el inicio de la carrera y cortó su racha de 17 carreras consecutivas en los puntos.

Entonces, de una buena racha pasó a una mala. Llegó el Gran Premio de la Emilia Romaña y se anunció la esperada renovación del madrileño, pero en la clasificación tuvo un accidente y, para más inri, Daniel Ricciardo se lo llevó puesto en la primera curva de la carrera y de nuevo se encontró con un abandono a las primeras de cambio.

El Gran Premio de Miami tampoco lo ha comenzado de la mejor manera posible. En los Libres 1 ya ha tenido un serio susto –trompo y pinchazo incluido– cuando se disponía a exprimir los neumáticos blandos, aunque también es verdad que se ha quedado a sólo cuatro décimas de la cabeza con el compuesto medio, así que la velocidad estaba ahí.

Lo que no esperaba el piloto de la Scuderia Ferrari era tener un accidente tras sólo nueve vueltas en los Libres 2. Carlos estaba cómodo con el neumático medio, no en vano estaba situado en la primera posición y venía mejorando su primer parcial, pero todo ha terminado entre las curvas 13 y 14.

Sainz admitió recientemente que aún no se encuentra del todo cómodo con el F1-75 y ello ha quedado demostrado cuando ha perdido el control del coche a la salida de la curva 13 y ha impactado contra las protecciones; también en los Libres 1, en esa primera vuelta competitiva con los blandos. Falta encajar algunas piezas, y es urgente hacerlo.

Pero también podemos ver la parte positiva, y es que en esta ocasión el error no ha llegado en clasificación o carrera, sino en una sesión de entrenamientos libres. Es cierto que se trata de un circuito nuevo y el tiempo en pista es fundamental, pero mañana tendrá otra oportunidad para resarcirse.