GP de Miami F1 2022

La FIA prohíbe que los pilotos corran con reloj

07/05/2022 17:50

Los pilotos de Fórmula 1 ya no podrán llevar un reloj cuando estén dentro del monoplaza, según se desprende de la última versión de las notas del director de carrera del GP de Miami.

Niels Wittich ha notificado a los equipos esta mañana que, “en interés de la seguridad, los relojes serán considerados joyería”. Lo que a la práctica significa que ya no se pueden llevar en el coche.

Esta frase viene a complementar el mensaje que Wittich había emitido el jueves, cuando señaló que “llevar joyería como piercings en el cuerpo o cadenas de metal en el cuello está prohibido durante la competición”.

Más allá de ser una anécdota, lo cierto es que este posicionamiento de la FIA supondrá un conflicto a nivel de patrocinios porque la industria relojera apoya a varios pilotos y escuderías.

Aunque no todos los pilotos compiten con uno, lo cierto es que es un accesorio más común de lo que podría parecer. Romain Grosjean llevaba uno cuando tuvo su accidente en el GP de Baréin del año 2020, por ejemplo.

Grosjean, con un reloj Richard Mille en su accidente de Baréin 2020

 

La revista inglesa Autosport ha desvelado la cuantía de las multas económicas que la FIA impondrá a aquellos pilotos que no se adhieran a la normativa.

La primera desobediencia supondrá una multa de 52.000 dólares, mientras que en caso de reincidencia la cifra se quintuplicará hasta los 265.000 dólares.

En caso de tercera ofensa, el competidor podría perder puntos en la clasificación del Campeonato de Pilotos.