GP de Miami F1 2022

Zak Brown, categórico: "McLaren no está en venta"

07/05/2022 12:10

Zak Brown asegura que el equipo McLaren de Fórmula 1 seguirá siendo propiedad del Grupo McLaren independientemente de la posible entrada de nuevos socios en la empresa.

Las palabras de Brown hacen alusión a la oferta de Audi, que había puesto 650 millones de euros sobre la mesa para adquirir McLaren Racing, la división de competición de la compañía.

El consejero delegado de McLaren Racing deja claro que la escudería no está en venta, que su identidad seguirá presente en la Fórmula 1 y que cualquier interesado en sumarse al proyecto tendrá que hacerlo con una posición minoritaria.

"Nuestra condición para cualquier asociación es que mantengamos la propiedad del equipo de carreras. Si alguien quiere hablar de otra cosa, entonces no hace falta que hablemos".

El accionariado de McLaren Racing lo conforman dos sociedades: el Grupo McLaren –que controla el 85%– y MSP Sports Capital –que tiene el 15% restante–. Este reparto cambiará a finales de año, porque MSP Sports ampliará su participación al 33%.

El Grupo McLaren a su vez está en manos del fondo soberano bareiní, Mumtalakat, que controla el 56,4% de las acciones.

"Nuestros accionistas están muy comprometidos con McLaren. Hemos hablado con Audi, pero no estamos en venta", ha dicho el estadounidense en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

"Los accionistas están haciendo inversiones sustanciales para que el equipo tenga los recursos necesarios para volver a estar delante y comercialmente nos está yendo muy bien".

"La moral del equipo está alta y no tenemos ningún interés en vender el equipo de carreras. Somos McLaren F1 y seguiremos siéndolo, seguiremos siendo dueños del equipo de carreras".

Brown deja claro que el Grupo McLaren seguirá controlando el destino del equipo, pero no descarta una posible alianza con Audi. Si se produce, sin embargo, no será con la venta de la escudería.

"No tomaremos en consideración una venta de McLaren, pero depende de Andreas –Seidl– decidir qué unidad de potencia quiere en el coche".

Estas palabras llegan cuando el director ejecutivo del Grupo Volkswagen ha confirmado que Porsche y Audi entrarán en la categoría reina. La primera lo hará previsiblemente con una alianza con Red Bull, mientras que la segunda aún tiene que definir cómo.

A finales del año pasado surgieron rumores que apuntaban a una posible venta del Grupo McLaren a Audi, pero desde Woking desmintieron rápidamente esta información. Esta primavera hubo varias ofertas sobre la mesa por McLaren Racing, la más alta conocida de unos 650 millones de euros.