ROMAIN GROSJEAN

Grosjean: exhibición y test con Mercedes como despedida a la F1

05/05/2021 09:06

El test de Romain Grosjean con Mercedes ya tiene fecha. El francés, que vuelve a un Fórmula 1 por primera vez desde su accidente en Baréin, hará una exhibición durante el Gran Premio de Francia y además, un día de test con el Mercedes W10 de Lewis Hamilton.

Romain Grosjean podrá disfrutar de una bonita despedida de la Fórmula 1 el próximo mes de junio. Además del test que le prometió Mercedes, que hará el martes 29 de junio en Paul Ricard, los alemanes le darán la oportunidad de hacer una pequeña exhibición el día de la carrera del Gran Premio de Francia con el Mercedes W10 de 2019, que probará en el test. 

  • Domingo, 27 de junio: exhibición con el Mercedes W10 antes de la carrera GP de Francia
  • Martes, 29 de junio: test de día completo con el Mercedes W10 en Paul Ricard

Siete meses tras su brutal accidente en Baréin, Grosjean se volverá a subir a un Fórmula 1 y no a uno cualquiera: podrá completar una exhibición y un test con el Mercedes ganador de Lewis Hamilton de la temporada 2019, una gran oportunidad que el ahora piloto de IndyCar celebra.

"¡¡Qué oportunidad!! Muchas gracias a Toto y a todo el equipo Mercedes por hacer que ocurra. Un último viaje delante de mi gente en el Gran Premio de Francia en un Fórmula 1, ¿qué podría ser mejor?", ha compartido Grosjean al anunciarse la noticia.

Mercedes fue el primer equipo que se ofreció a dar a Romain una oportunidad de subirse por última vez a un F1, como despedida a la categoría, después de que el francés perdiera su asiento en Haas a finales de la temporada pasada.

Hoy mismo, entre rumores que hablan de la sustitución de Bottas por Russell, el equipo compartió un enigmático vídeo de Romain haciéndose el asiento y pronto revelaron que el protagonista era el piloto de Dale Coyne.