GP DE PORTUGAL F1 2021

"Cázalo, Valtteri": azuzar a Bottas para no necesitar a Russell

Se rumorea que Bottas no acabará la temporada y que le sustituirá Russell

El mensaje por radio de Wolff en Portugal asegura su posición en Mercedes

Ampliar"Cázalo, Valtteri": azuzar a Bottas para no necesitar a Russell  - SoyMotor.comValtteri Bottas en la carrera de Portugal

El domingo la voz de Toto Wolff se volvió a colar en la radio de Valtteri Bottas. Otra vez. Después de hacer aparición en Imola, el jefe de Mercedes volvía a intentar animar a su piloto, esta vez para adelantar a Max Verstappen en Portugal. Unos ánimos casi obligatorios, pues necesitan la mejor versión de Bottas.

El accidente de Bottas en Imola supuso un gran golpe para él en términos de campeonato. El finés se descolgó de una pelea por el título que parece reservada exclusivamente a su compañero, Lewis Hamilton, y a Max Verstappen. 

Sin embargo, Bottas y su Pole del sábado nos recordaron que queda mucha temporada por delante. Valtteri lo hizo todo bien: una gran vuelta el sábado, una buena salida el domingo y unas 20 primeras vueltas sin problemas. Pero la calma duró poco y pronto vino a molestar el de siempre: Hamilton le sorprendió por el exterior y adiós liderato.

Lewis no tenía suficiente con ser líder, quería ganar también Portugal y no iba a dejar que nadie se interpusiera entre él y la victoria. El adelantamiento de Hamilton recordó a Bottas su lugar: el de escudero. Las próximas 15 vueltas Valtteri fue el hábil francotirador que le guardó las espaldas a Lewis, con una grandísima defensa, y le permitió alejarse lo suficiente para poder ganarle la partida a Verstappen.

Max y Valtteri pararon en las vueltas 36 y 37 y ambos montaron el neumático duro. Ahí llegó otro de los puntos clave de la carrera para Valtteri. El finés tuvo problemas para calentar la goma dura y perdió de forma momentánea el coche, lo que Max aprovechó para adelantarle.

bottas-verstappen-portugal-2021-soymotor.jpg 

En plena decepción por una nueva derrota, Wolff consideró que era el momento oportuno para entrar en la radio de Valtteri para animarle. "Cázalo, Valtteri, tienes un coche más rápido", exclamó Toto en la radio.

Sin embargo, de nada sirvieron los ánimos del jefe. Un problema con un sensor de temperatura del escape complicó todavía más la carrera de Valtteri. De hecho, Toto admite que quizás hubiera sido mejor no haber intervenido.

"Estaba alcanzándolo. Le estaba cazando, pero cuando aparecí en la radio, disminuyó algo la cosa, así que quizás no lo vuelva a hacer más", ha asegurado el jefe, que finalmente no pudo hacer nada para impedir el segundo puesto de Verstappen. 

Sin ponerse a juzgar si estos mensajes ayudan o perjudican más a los pilotos, lo que sí dejan claro es la confianza que tiene Mercedes en Valtteri Bottas. En primer lugar, por la gran labor de escudero que hizo en Portimao y en segundo porque hay que recordar que un piloto como Valtteri, que no da problemas, es justo lo que necesita Mercedes para asegurarse de terminar ganando esta era.

Necesitan la mejor versión de Bottas y la necesitan lo antes posible. Un Valtteri que conoce el coche y que por ahora ha demostrado que puede sumar puntos y ayudar en el Campeonato a Mercedes.

Hoy, el primer lunes tras Portimao, ya se comienza a hablar de que Mercedes ha perdido la fe en Bottas y podría sustituirlo antes de que termine la temporada. Sin embargo, todo apunta a que sólo son rumores de Gran Bretaña interesados por el ascenso de Russell. Ni Bottas les ha dado motivos aún este año para el reemplazo, pues su único cero fue por causas ajenas a él en Imola, ni la decisión parece urgente.

Valtteri tiene algo de tiempo para seguir demostrando que es el piloto que necesita Mercedes. ¿La razón? Red Bull no tiene, al menos de momento, la súper alineación destructiva que prometían y los alemanes son cómodos líderes tras tres carreras. No obstante, en F1, todo puede cambiar en un solo GP, y Bottas sabe que, con o sin mensajes de radio, no se puede relajar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de wankelfer

#14 ¿Que le pones a tus supositorios para tener estas respuestas?

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#21 (Hamveloz) Hola paisano. Creo que también leí pero no recuerdo el sitio que Mercedes quiere renovar a Lewis. Confírmame si sabes algo.

  • 0
  • 0
Imagen de Hamveloz

#20 De hecho en algunos medios ya dan por sentado que no termina la temporada y la llegada de Rusell es inminente

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Estoy seguro que Bottas no sigue el año que viene. Mercedes necesita dos pilotos que puedan permitirles obtener el campeonato de constructores para el año 2022 y solo Hamilton es la garantía en estos momentos, por lo que la renovación de Lewis tiene que ser prioridad para Mercedes en sus aspiraciones, por supuesto que con otro piloto cumplidor.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#18 se llama lavado de cara a Bottas.

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#13 Tú sabes por qué Hamilton usó amarillas (medias) en el ultimo intento de la q3 sin tener la pole, cuando ni en Q2 ni en carrera necesitó de las rojas (blandas)?

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#9 yo apuesto que mientras esté reñido el campeonato Hamilton no recibirá ni una penalización. Cuando Ham tenga el campeonato en el bolsillo tal vez caiga una para disimular, como el año pasado.

  • 2
  • 1
Imagen de RaikkFan

Si quieren que Bottas rinda que le apoyen de una vez. Cada vez que ha intentado poner en aprietos a Hamilton en el mundial le han cortado las alas, y cuando te lo hacen varias veces al final no lo intentas porqué sabes que lo que estás haciendo es inútil. SI no lo hubiesen humillado de esa manera la historia hubiese sido bastante distinta.

  • 2
  • 1
Imagen de GLPNOB

#5 Y el ritmo del Red Bull es el que pone Checo

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

"¿La razón? Red Bull no tiene, al menos de momento, la súper alineación destructiva que prometían"
.
Siempre lo dije, el sr Slim no debería acercarse a la F1, ni él ni señores como él que se empeñan en "comprar" asientos a sus pupilos y ya no se conforman con los equipos de cola, ya están destruyendo a equipos punteros como RB. No me lo invento, es lo que pone el artículo

  • 0
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP