EFEMÉRIDES

Malasia 2007: 13 años de la primera victoria de Alonso con McLaren

08/04/2020 14:40

Tal día como hoy hace 13 años un eufórico Fernando Alonso celebraba su primera victoria con McLaren en la Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de Malasia de 2007. Un día feliz para los de Woking pues consiguieron doblete, con Lewis Hamilton en segundo lugar.

Alonso comenzó a lo grande su primera etapa con McLaren en la Fórmula 1. El español, tras brillar con Renault y conseguir el bicampeonato, tenía el reto de ganar con otro equipo histórico, el de Woking. Aunque en Australia, primera carrera de la temporada, Kimi Räikkönen, consiguió ganarle, en Malasia, la segunda prueba del Mundial, no tuvo rival.

Felipe Massa y Ferrari se hicieron con la Pole y los McLaren salían 'en un sandwich' entre los de rojo, con Alonso segundo, por delante de Räikkönen y Lewis Hamilton, cuarto. No obstante, pronto los McLaren se impusieron y comenzaron a mandar en carrera. Al comienzo, superaron en la primera curva a los Ferrari de Massa y de Räikkonen, y mientras Fernando Alonso se escapaba en cabeza, Hamilton luchaba para mantener a raya a los F2007.

 

© LAT Images

 

Alonso se hacía con la primera victoria del año entonces antes que Hamilton y daba una lección magistral de gestión de una jornada difícil por el calor.

"Fantástica carrera. Sin duda alguna, mi primera victoria con McLaren tan sólo dos carreras después de cambiar de equipo", contó ese día en declaraciones para la agencia de noticias Efe.

"Es para cualquier piloto un sueño hecho realidad conseguir ganar un Gran Premio de Fórmula 1 con dos escuderías diferentes y me siento muy orgulloso de ello y también de todo el trabajo que ha hecho el equipo desde diciembre, que probé el coche por primera vez, hasta ahora", relató.

"Hemos trabajado día y noche con los ingenieros en la fábrica. Todos los mecánicos aquí, con un calor terrorífico, han trabajado preparando los coches hasta las dos o tres de la mañana. Gracias al probador Pedro de la Rosa también, es un trabajo inmenso el que ha hecho el trabajo. Hoy ha llegado la primera gran alegría y va dedicada a todos ellos y también a toda la gente que se haya levantado en España", añadió el piloto.

Fue la victoria número 16 de Alonso, una de las cuatro que firmó con McLaren y la segunda de las tres veces que ganaría en Kuala Lumpur, donde ciertamente venció con tres coches diferentes.

 

© LAT Images