HISTORIA DE LA F1

Las grandes victorias de Fernando Alonso en lluvia

28/01/2019 13:37

El pasado fin de semana Fernando Alonso volvió a brillar en una carrera con lluvia. Se llevó la victoria en las 24 horas de Daytona en unas condiciones que a muchos les recordarían a alguno de sus domingos en Fórmula 1. Toca repasar las otras cuatro veces en las que el español ganó en jornadas sobre mojado en el Gran Circo.

  • Europa 2007: Alonso corría con McLaren y salía segundo en Nürburgring. Fue una carrera caótica, con lluvia intermitente e incluso bandera roja. El español demostró su pericia en agua al adelantar a Felipe Massa. Tras esa carrera, en la que abandonó Kimi Räikkönen –el piloto que ganaría ese año el Mundial– y Lewis Hamilton no puntuó, el español iba segundo en el Mundial.

 

Alonso, con el McLaren Mercedes MP4/22 en Nürburgring - © Sutton Images

 

  • Corea 2010: Alonso fue uno de los pocos supervivientes del naufragio que se vivió en el circuito asiático. El español partía tercero con su Ferrari. Hubo tormentas durante todo el fin de semana y el asfalto nuevo de Yeongam no fue nada útil para el drenaje del agua. Los pilotos arrancaron tras el coche de seguridad, pero se tuvo que posponer la salida por las condiciones meteorológicas. En una carrera con nueve pilotos K.O, entre ellos Sebastian Vettel, Mark Webber y Nico Rosberg, Alonso logró mantenerse en pista y cruzar la línea de meta para convertirse en el primer ganador del GP de Corea. Salió de esa carrera líder del Mundial.

 

Alonso, con el Ferrari F10 en Corea - © Sutton Images

 

  • Malasia 2012: Todavía más épica, pues Alonso partía desde atrás y Hamilton, en la Pole. Muchos todavía hoy no se creen esa victoria, que logró con un monoplaza inferior a los McLaren y con grandes problemas de manejabilidad. La lluvia fue el milagro para Alonso, la salvación. Su principal rival fue Sergio Pérez con un potente Sauber, pues los de Woking quedaron descartados, pero el mexicano cometió un error a pocas vueltas para el final que le dio la victoria a Fernando y emocionó enormemente a Andrea Stella, el entonces ingeniero del asturiano. 

 

Alonso celebra con Ferrari su victoria en Sepang - © Sutton Images

 

  • Daytona 2019: alabado por sus relevos en medio mundo, Alonso ha vuelto a demostrar su destreza en lluvia y ha sido clave para la victoria de Wayne Taylor Racing en Florida. 

 

Alonso, con el Cadillac en Daytona - © IMSA

 

Aunque no acabara en victoria, también nos parece necesario recordar Hungría 2006, pues algunos aficionados del asturiano la consideran una verdadera obra de arte. Una tuerca evitó que la de Hungaroring formara parte de esta lista, ¿qué más nos tendrá preparado Alonso en el futuro sobre lluvia?