F1

HISTORIA DE LA F1

Las grandes victorias de Fernando Alonso en lluvia

Antes de Daytona, el español también dio espectáculo sobre mojado en el Gran Circo
A destacar Europa 2007, Corea 2010 y Malasia 2012
perez-alonso-soymotor.jpg
31
28 Ene 2019 - 13:37

El pasado fin de semana Fernando Alonso volvió a brillar en una carrera con lluvia. Se llevó la victoria en las 24 horas de Daytona en unas condiciones que a muchos les recordarían a alguno de sus domingos en Fórmula 1. Toca repasar las otras cuatro veces en las que el español ganó en jornadas sobre mojado en el Gran Circo.

  • Europa 2007: Alonso corría con McLaren y salía segundo en Nürburgring. Fue una carrera caótica, con lluvia intermitente e incluso bandera roja. El español demostró su pericia en agua al adelantar a Felipe Massa. Tras esa carrera, en la que abandonó Kimi Räikkönen –el piloto que ganaría ese año el Mundial– y Lewis Hamilton no puntuó, el español iba segundo en el Mundial.

 

alonso-lluvia-2007-soymotor.jpg

Alonso, con el McLaren Mercedes MP4/22 en Nürburgring - © Sutton Images

 

  • Corea 2010: Alonso fue uno de los pocos supervivientes del naufragio que se vivió en el circuito asiático. El español partía tercero con su Ferrari. Hubo tormentas durante todo el fin de semana y el asfalto nuevo de Yeongam no fue nada útil para el drenaje del agua. Los pilotos arrancaron tras el coche de seguridad, pero se tuvo que posponer la salida por las condiciones meteorológicas. En una carrera con nueve pilotos K.O, entre ellos Sebastian Vettel, Mark Webber y Nico Rosberg, Alonso logró mantenerse en pista y cruzar la línea de meta para convertirse en el primer ganador del GP de Corea. Salió de esa carrera líder del Mundial.

 

alonso-corea-2010-soymotor.jpg

Alonso, con el Ferrari F10 en Corea - © Sutton Images

 

  • Malasia 2012: Todavía más épica, pues Alonso partía desde atrás y Hamilton, en la Pole. Muchos todavía hoy no se creen esa victoria, que logró con un monoplaza inferior a los McLaren y con grandes problemas de manejabilidad. La lluvia fue el milagro para Alonso, la salvación. Su principal rival fue Sergio Pérez con un potente Sauber, pues los de Woking quedaron descartados, pero el mexicano cometió un error a pocas vueltas para el final que le dio la victoria a Fernando y emocionó enormemente a Andrea Stella, el entonces ingeniero del asturiano. 

 

alonso-ferrari-malasia-2012-soymotor.jpg

Alonso celebra con Ferrari su victoria en Sepang - © Sutton Images

 

  • Daytona 2019: alabado por sus relevos en medio mundo, Alonso ha vuelto a demostrar su destreza en lluvia y ha sido clave para la victoria de Wayne Taylor Racing en Florida. 

 

alonso-lluvia-daytona-soymotor.jpg

Alonso, con el Cadillac en Daytona - © IMSA

 

Aunque no acabara en victoria, también nos parece necesario recordar Hungría 2006, pues algunos aficionados del asturiano la consideran una verdadera obra de arte. Una tuerca evitó que la de Hungaroring formara parte de esta lista, ¿qué más nos tendrá preparado Alonso en el futuro sobre lluvia?

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
31 Ene 2019 - 13:43
Comment
#30 @#29 compañero, si te llaman alguna vez simplón no te lo tomes a mal, la vision que tienes del dep ... Ver comentario
Si todos sabemos que los coches llevan un piloto o varios según las categorías y que son ellos los que lo s llevan a meta, eso nadie lo puede discutir. Simplemente dejar constancia de que aquellos michelín en agua eran muy superiores a los Bridgestone. No soy partidario de enaltecer situaciones cuando no se lo merecen.
31 Ene 2019 - 01:01
Comment
#29 @#28 Si a lo que yo te voy es a la clara ventaja que tenían las michelín aquellas en agua. En Ch ... Ver comentario
compañero, si te llaman alguna vez simplón no te lo tomes a mal, la vision que tienes del deporte no tiene nada que ver con lo que dices por aqui, simplemente hablas para desacreditar. michelin si llego a ser mejor sobre mojado fue por I+D. los equipos trabajaron duro para comprender los neumaticos y desarrollaron sus coches en consonancia, ademas sus pilotos lograron sacar rendimiento de ellas gracias a este entendimiento. alguien como tú que no vé mas allá de esto no puede entenderlo, sigue asi repitiendo esa cancion hasta que te exploten los cojo.... pero aun con todo, los pilotos siguen conduciendo, no al contrario.
Default user picture
Ascari
30 Ene 2019 - 17:13
Comment
#28 @#26 mira te lo explico con manzanas si quieres, ponte unos neumaticos los mejores en lluvia para un ... Ver comentario
Si a lo que yo te voy es a la clara ventaja que tenían las michelín aquellas en agua. En China pasó igual. Con abundante agua en pista arrasaban.
30 Ene 2019 - 13:24
Comment
#26 @#25 Claro que michelín hizo mejor trabajo por eso dominaban en agua, ¿o te habías creído que ... Ver comentario
mira te lo explico con manzanas si quieres, ponte unos neumaticos los mejores en lluvia para un turismo, y sal a dar una vuelta en lluvia, pisale a la maxima velocidad permitida y luego desde el hospital me comentas. por muy bueno que sea un neumatico no quita el hecho de que el piloto tenga que adecuarse a las circunstancias de la pista cuando y como dar gas, como decelerar sin que patinen las ruedas, evitar el aquaplaning etc... y para reglar el monoplaza? suspensiones, aerodinamica, reparto de freno etc... todo eso es pericia del piloto.
30 Ene 2019 - 13:15
Comment
#26 @#25 Claro que michelín hizo mejor trabajo por eso dominaban en agua, ¿o te habías creído que ... Ver comentario
yo no he dicho nada de manos, pero aun con todo, por muy bueno que sea un neumatico el piloto es el que tiene que la ultima palabra ya no sólo a la hora de reglar el coche si no tambien a la hora de tomar cada curva y en condiciones de lluvia o cambiantes (húmedo/seco) cada curva es diferente. en parte desarrollo y en parte conduccion del piloto. me extraña que una persona que se cree dotada en este mundillo no sepa eso y haga una vision tan simplista de esto. en cambio, si es es normal viniendo de alguien que no sabe ni lo que es una rueda, que no digo que seas tú.
Default user picture
Ascari
30 Ene 2019 - 13:00
Comment
#25 @#23 eeehhh! a mi me bajas el tono compañero! yo no soy tu padre ni tu madre como para que estes ha ... Ver comentario
Claro que michelín hizo mejor trabajo por eso dominaban en agua, ¿o te habías creído que era por manos?. Porque entonces hablas de FA y matrix.
29 Ene 2019 - 20:46
Comment
#23 @#18 Los cinco primeros calzaban michelín. Conmigo si hablas de petanca fijo que me das clases. D ... Ver comentario
eeehhh! a mi me bajas el tono compañero! yo no soy tu padre ni tu madre como para que estes hablandome así. primero, el que veia la f1 matrix eres tú, en aquellos años era una guerra de fabricantes (por si no te habia enterado o no lo habias visto ahora lo sabes) por lo tanto ambas marcas estaban en continuo desarrollo y si michellin era mejor en agua es por que supo hacer su trabajo. segundo, tu eres un "hater" (ya que te gusta rebajar a las personas con esas estupideces) no soportas que la gente apoye a fernando y pobre del que intente alabarlo, porque ya vienes tu a provocar. si no te agrada que la gente hable del piloto te aguantas o te largas.
Default user picture
Ascari
29 Ene 2019 - 12:36
Comment
#22 @#9 Mientras se mantenga el motor en marcha puede ser ayudado por los comisarios, por eso un coche r ... Ver comentario
Efectivamente se cumplió con el reglamento. Me imagino que no salió de él y que los que estuvieron vivos y demostraron conocer el reglamento eran los del muro de Mclaren. Un 10 para el muro. Lo que nadie puede negar es la permisividad con Lewis por parte de DC ha sido bestial desde su llegada a la parrilla.
Default user picture
Ascari
29 Ene 2019 - 12:32
Comment
#18 @#17 Fisichella, Raikkonen, Montoya, Barrichello, Button, Heidfield, Coulthard, Kubika,... todos con ... Ver comentario
Los cinco primeros calzaban michelín. Conmigo si hablas de petanca fijo que me das clases. De esto te queda mucho que madurar majete.
#19 oohhh las michellin, que superiores eran. los renault y los mclaren volaban... en fin. no como bridg ... Ver comentario
Las michelín en agua marcaban una diferencia enorme. El que no quiera verlo es por dos motivos: 1. Fanboy. 2. No siguió la F1 y si la FA en matrix.
#20 @#17 Seb no puedes decir que se le de especialmente bien la lluvia. Te lo han restregado varias vece ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Ene 2019 - 09:21
Comment
#9 @#2 De que ayuditas hablas, burro, mejor leete el reglamento y vuelve. Ver comentario
Mientras se mantenga el motor en marcha puede ser ayudado por los comisarios, por eso un coche rescatado conn la grúa se suele ver con bastante frecuencia xD. De todas maneras da un poco igual, al final ni puntuó.
29 Ene 2019 - 00:14
Comment

Para todas las victorias de Alonso en lluvia hay una excusa.
Si las hiciesen Hamilton o Vettel... estarian de rodillas.
Bueno, si las hiciese Schumacher esto ya seria... el climax, la orgia homo entre fans e idolo.

Pachulara
28 Ene 2019 - 22:28
Comment
#17 @#15 Que las michelín era muy superiores en agua lo sabe cualquiera que siguiera esos años. No e ... Ver comentario
Seb no puedes decir que se le de especialmente bien la lluvia. Te lo han restregado varias veces en la cara, con ejemplos, pero tu sigues pensando que esres el rey del mambo.
28 Ene 2019 - 22:27
Comment

oohhh las michellin, que superiores eran. los renault y los mclaren volaban... en fin. no como bridgestone, que trabajaba solo para una escuderia y tenian mas feedback que nadie. y como no recordar la idea de ferrari de presentarse con una "evolucion" del coche del año anterior.

Pachulara
28 Ene 2019 - 22:26
Comment
#17 @#15 Que las michelín era muy superiores en agua lo sabe cualquiera que siguiera esos años. No e ... Ver comentario
Fisichella, Raikkonen, Montoya, Barrichello, Button, Heidfield, Coulthard, Kubika,... todos con Michelin, pesimos pilotos. No das la talla.
Default user picture
Ascari
28 Ene 2019 - 21:26
Comment
#15 @#10 cuantos michelin habia? No dicen que en agua se igualan las mecanicas? Ver comentario
Que las michelín era muy superiores en agua lo sabe cualquiera que siguiera esos años. No es una cuestión de ser fan de uno u otro piloto si no de un mínimo de objetividad. No digo que sea un Massa en lluvia pero los ha habido mejore e inmensamente mejores.
#16 @#14 pero Vettel definitivamente NO :) Ver comentario
Seb no, el qué??.
Pachulara
28 Ene 2019 - 21:02
Comment
#14 A destacar Corea 2010 donde lideraba Seb hasta que le falló el motor??. Malasia 2012??. Ahí el hé ... Ver comentario
pero Vettel definitivamente NO :)
Pachulara
28 Ene 2019 - 21:00
Comment
#10 @#4 Michelín. Ver comentario
cuantos michelin habia? No dicen que en agua se igualan las mecanicas?
Default user picture
Ascari
28 Ene 2019 - 20:58
Comment

A destacar Corea 2010 donde lideraba Seb hasta que le falló el motor??. Malasia 2012??. Ahí el héroe fue Checo Pérez. Esa victoria era del mexicano si no le manada su jefe manter posición. En agua ha habido infinidad de pilotos mas talentosos.

Pachulara
28 Ene 2019 - 20:57
Comment
#6 @#3 lo de Daytona ayer era con coches muy parejos y destacó su conducción frente a pilotos lejos d ... Ver comentario
y ayer precisamente el bop les retrasaba 7decimas respecto a los mazda y acura
Pachulara
28 Ene 2019 - 20:55
Comment
#6 @#3 lo de Daytona ayer era con coches muy parejos y destacó su conducción frente a pilotos lejos d ... Ver comentario
el mejor coche dice, le habian prohibido el mass damper, y ni con él fue el mejor coche de la parrilla a partir de usa. Los 3 gps previos los gano schumacher, asi que cuentaselo a otros que no cuela.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25