24 hORAS DAYTONA

Alonso gana en Daytona: "Esta victoria ocupa un lugar muy alto"

27/01/2019 21:37

Fernando Alonso asegura que la victoria que ha conseguido en las 24 horas de Daytona de 2019 "ocupará un lugar muy alto" debido a las condiciones dantescas que tanto él como su equipo han tenido que sortear para alcanzar la primera posición.

Tal y como hizo en Le Mans, el ovetense ha sorprendido a propios y extraños con su ritmo de carrera, especialmente durante la noche, momento dulce que le llevó a encaramar a su Cadillac 10 hasta la primera posición.

Alonso asegura que la experiencia de compartir equipo con Kobayashi, Van der Zande y Taylor ha sido increíble, y destaca que se ha cumplido el objetivo que se propusieron antes de empezar la carrera: no cometer ningún error.

"Es increíble. Simplemente, ha sido una experiencia increíble estar con este equipo, primero durante los test y ahora en la carrera. Se ha ejecutado una carrera perfecta", ha destacado en declaraciones a la cadena NBCSN.

El asturiano ha elogiado el desempeño de su escuadra en las difíciles condiciones que han encontrado a lo largo de unas 24 horas que han contado con una pista seca en algunos momentos y anegada en otros.

"Ha habido condiciones muy diferentes, y hemos sido competitivos en todas: en seco, en mojado, por la noche y por el día. Estoy realmente contento por el equipo y por todos los chicos".

Su stint nocturno y la lucha final contra el Cadillac de Felipe Nasr, a quien ha forzado hasta llevarlo al error, han sido algunas de las claves que han permitido al Konica Minolta Cadillac número 10 alzarse con luna victoria a la que no eran favoritos debido al poderoso ritmo de Acura y Mazda en las jornadas anteriores a la carrera.

Ésta es la segunda victoria de Fernando Alonso en una prueba de resistencia de 24 horas después de alzarse con el triunfo en Le Mans hace poco menos de un año. El asturiano aún se considera un novato dentro de la resistencia, lo que aumenta aún más el valor de su hazaña.

"Esta victoria ocupará un lugar muy alto. Ganar este tipo de carreras de resistencia en un lugar tan icónico como Daytona significa mucho. Es algo bastante grande tenienendo en cuenta que no tenía nada de experiencia en resistencia hasta el año pasado".

"He estado en los lugares adecuados en los momentos adecuados, así que me encuentro realmente contento por ello", destacó.

Según Alonso, la preparación para esta carrera ha sido clave, un proceso que se inició allá por diciembre y que ha llevado al asturiano y a Kamui Kobayashi a protagonizar una integración a contrareloj en la formación de Wayne Taylor.

"Estoy muy, muy orgulloso de lo que hemos conseguido hoy, pero no ha sido un trabajo de un solo día. Ha sido el trabajo de un mes", señaló Alonso en el comunicado oficial del equipo.

"Por mi parte, en diciembre empezamos a preparar la carrera y a recibir todos los documentos de cómo funciona el Cadillac y el Wayne Taylor Racing, algunos procedimientos que quizá son diferentes en comparación con otros equipos".

"Kamui y yo intentamos tener una integración rápida y aprender tanto como fuera posible del equipo durante el Roar -test previos a la carrera", concluyó Alonso.