24 hORAS DAYTONA

Alonso gana en Daytona: "Esta victoria ocupa un lugar muy alto"

Ha elogiado el desempeño de su equipo en las difíciles condiciones de carrera

Sus stints nocturnos y su lucha final con Nasr han sido claves para la victoria

AmpliarAlonso gana en Daytona: "Esta victoria ocupa un lugar muy alto"Alonso gana en Daytona: "Esta victoria ocupa un lugar muy alto"

Fernando Alonso asegura que la victoria que ha conseguido en las 24 horas de Daytona de 2019 "ocupará un lugar muy alto" debido a las condiciones dantescas que tanto él como su equipo han tenido que sortear para alcanzar la primera posición.

Tal y como hizo en Le Mans, el ovetense ha sorprendido a propios y extraños con su ritmo de carrera, especialmente durante la noche, momento dulce que le llevó a encaramar a su Cadillac 10 hasta la primera posición.

Alonso asegura que la experiencia de compartir equipo con Kobayashi, Van der Zande y Taylor ha sido increíble, y destaca que se ha cumplido el objetivo que se propusieron antes de empezar la carrera: no cometer ningún error.

"Es increíble. Simplemente, ha sido una experiencia increíble estar con este equipo, primero durante los test y ahora en la carrera. Se ha ejecutado una carrera perfecta", ha destacado en declaraciones a la cadena NBCSN.

El asturiano ha elogiado el desempeño de su escuadra en las difíciles condiciones que han encontrado a lo largo de unas 24 horas que han contado con una pista seca en algunos momentos y anegada en otros.

"Ha habido condiciones muy diferentes, y hemos sido competitivos en todas: en seco, en mojado, por la noche y por el día. Estoy realmente contento por el equipo y por todos los chicos".

Su stint nocturno y la lucha final contra el Cadillac de Felipe Nasr, a quien ha forzado hasta llevarlo al error, han sido algunas de las claves que han permitido al Konica Minolta Cadillac número 10 alzarse con luna victoria a la que no eran favoritos debido al poderoso ritmo de Acura y Mazda en las jornadas anteriores a la carrera.

Ésta es la segunda victoria de Fernando Alonso en una prueba de resistencia de 24 horas después de alzarse con el triunfo en Le Mans hace poco menos de un año. El asturiano aún se considera un novato dentro de la resistencia, lo que aumenta aún más el valor de su hazaña.

"Esta victoria ocupará un lugar muy alto. Ganar este tipo de carreras de resistencia en un lugar tan icónico como Daytona significa mucho. Es algo bastante grande tenienendo en cuenta que no tenía nada de experiencia en resistencia hasta el año pasado".

"He estado en los lugares adecuados en los momentos adecuados, así que me encuentro realmente contento por ello", destacó.

Según Alonso, la preparación para esta carrera ha sido clave, un proceso que se inició allá por diciembre y que ha llevado al asturiano y a Kamui Kobayashi a protagonizar una integración a contrareloj en la formación de Wayne Taylor.

"Estoy muy, muy orgulloso de lo que hemos conseguido hoy, pero no ha sido un trabajo de un solo día. Ha sido el trabajo de un mes", señaló Alonso en el comunicado oficial del equipo.

"Por mi parte, en diciembre empezamos a preparar la carrera y a recibir todos los documentos de cómo funciona el Cadillac y el Wayne Taylor Racing, algunos procedimientos que quizá son diferentes en comparación con otros equipos".

"Kamui y yo intentamos tener una integración rápida y aprender tanto como fuera posible del equipo durante el Roar -test previos a la carrera", concluyó Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Pachulara

[#7 Ascari] hombre, no vamos a poner a vettel de ejemplo en lluvia, eso sí seria mucho abuso

#2
A Nasr, claro. Nasr es el nuevo Senna. Poca objetividad.

  • 6
  • 0
Imagen de Ascari

[#2 Juan Perez]
A Nasr, claro. Nasr es el nuevo Senna. Poca objetividad.

A ver que dicen ahora los anti alonsistas.
La remontada de anoche fué sencillamente magistral y la presión de hoy a Nasr de libro. Todo el que haya corrido resistencia sabe lo dificil que es hacer ésto, y mas en un circuito en el que gestionar el tráfico es mucho mas complejo que en Lemans.
No creo que le veamos mas en F1 pero lo que nos espera en los próximos años va a ser de escándalo. Agárrense a sus asientos y no parpadéen...
¡¡Grande Fernando!!

  • 0
  • 7
Imagen de NocedaRecords

Recital brutal del Nano, magic Alonso haciendo magia de la suya !!! que sublime ha estado todo el equipo, marcar el trabajo de Koba y Alonso ambos marcaron la diferencia, BRAVO !

  • 9
  • 0
Imagen de MarioMas

Sin duda alfuna Fernando Alonso es muy bueno en todas las disciplinas en las que ha competido. Y en Daytona ha demostrado su talento nato, sin cometer errores, acosando a sus rivales en el momento justo sin precipitarse en sus acciones.

Vi gran parte de la carrera desde ImsaTV, y las actuaciones de Fernando fueron soberbias, casi insultantes, en poco tiempo se ponía en cabeza y se alejaba con facilidad de sus perseguidores. En lluvia el perseguidor era él desde la cabeza de la carrera, y por que hubo bandera amarilla, porque si Alonso seguía con ese ritmo, mas o menos 3" segundo por vuelta más rápido que el segundo clasificado, estoy convencido que su intención era doblarlos a todos, he iba por buen camino.

Kobayashi estuvo increíble, una conducción impecable, incluso al mismo nivel que Fernando.
¡Que 'pilotazos' ha perdido la F1!
Muy divertida y en ocasiones emocionante carrera, lastima lo de la bandera roja, me hubiera gustado ver un final con bandera a cuadros, pero es lo que hay, madre naruraleza manda.

  • 10
  • 0
Imagen de petruz

Es el mejor de este siglo

  • 9
  • 0
Imagen de Soyrotor

Sin palabras. Un monstruo, una leyenda viviente. Dos décadas disfrutando de su grandisimo talento y lo que nos queda. Puxa Nano!!!!

  • 13
  • 0
Imagen de Juan Perez

A ver que dicen ahora los anti alonsistas.
La remontada de anoche fué sencillamente magistral y la presión de hoy a Nasr de libro. Todo el que haya corrido resistencia sabe lo dificil que es hacer ésto, y mas en un circuito en el que gestionar el tráfico es mucho mas complejo que en Lemans.
No creo que le veamos mas en F1 pero lo que nos espera en los próximos años va a ser de escándalo. Agárrense a sus asientos y no parpadéen...
¡¡Grande Fernando!!

  • 19
  • 0
Imagen de joses141

Enhorabuena este piloto es todo un ganador donde los 2 títulos mundiales de f1 se le quedan cortos por logros suyos mereció muchos más, ahora pienso en los años de Mclaren Honda fue una pérdida de tiempo de este pezado de talento donde la f1 no gana el mejor donde la f1 despercica a grandes pilotos, espero que Alonso le acompañe la suerte y pueda lograr más triunfos se lo merece

  • 19
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP