F1 TV se expande

F1 TV Pro llegará a ocho nuevos países en febrero

Sergio Ríos
26/01/2019 18:08

Los aficionados a la Fórmula 1 están de enhorabuena, ya que se ha confirmado la llegada de F1 TV Pro a ocho nuevos países para la próxima temporada.

Así lo han confirmado los responsables del servicio, quienes han asegurado que desde el próximo 18 de febrero podrán disfrutar de esta retransmisión aquellos aficionados de Chipre, Dinamarca, Grecia, Malta, Países Bajos, Noruega, Portugal y Suecia. Aunque aún quedan muchos países en los que este servicio no está disponible –entre ellos, España–, se añadirán más territorios a la lista en el transcurso de este año.

Se trata de un servicio de retransmisión en streaming de pago bajo la licencia oficial de la Fórmula 1. Sus posibilidades son muy variadas, ya que los aficionados pueden personalizar su propia retransmisión mediante la selección de cámaras o la información en pantalla.

La teoría era muy prometedora, pero es cierto que F1 TV ha experimentado ciertos problemas técnicos tras su lanzamiento en la pasada temporada, causando el descontento de muchos de sus clientes. No obstante, desde la Fórmula 1 aseguran que se han hecho mejoras y siguen trabajando para mejorar el servicio y atraer seguidores.

El encargado de hablar de estas mejoras y los objetivos de F1 TV ha sido Frank Arthofer, director de servicio digital, licencias y nuevos negocios en la Fórmula 1. Tal y como ha detallado, el objetivo es lograr atraer a más público a medida que el producto crece paulatinamente. Esto es algo en lo que han trabajado, según ha detallado, ya que intentan ofrecer un servicio de la mejor calidad para disfrutar del deporte.

"Tras el lanzamiento beta de F1 TV el año pasado, nuestro objetivo es continuar mejorando el producto para incluir más mercados, contenido y plataformas", ha comentado Arthofer, en declaraciones recogidas por el medio GPFans.

"Nuestra ambición es proporcionar a los aficionados un producto excelente que les permita personalizar su experiencia de visualización y profundizar en la información disponible sobre el deporte que adoran”, ha añadido

Una de las medidas pensadas para recompensar a aquellos que utilicen este servicio y atraer al mismo tiempo a nuevos aficionados será la retransmisión a través de F1 TV Pro de los test de pretemporada de Barcelona. Esto es, hasta ocho horas de retransmisión en pista además de un resumen de 60 minutos con lo más importante de la sesión.

"Al emitir las pruebas por primera vez, nos aseguramos de que los suscriptores de F1 TV Pro sean recompensados ​​con toda la última acción de la pretemporada", ha finalizado Frank Arthofer.

La nueva temporada de Fórmula 1 empieza a tomar forma y F1 TV Pro también, con la solución de los problemas que empañaron su estreno en el pasado año. Aunque se empieza a ver un cierto crecimiento en cuanto a los territorios donde se podrá disfrutar, aún habrá que esperar para poder contar con él en España.