EL POLACO REGRESA A LA F1

Ecclestone: "Sin el accidente, Kubica sería campeón del mundo"

25/01/2019 19:58

La vuelta de Kubica a la Fórmula 1 continúa dando que hablar, y en esta ocasión es Bernie Ecclestone quien reconoce que el fichaje del polaco por Williams es beneficioso "para todo el mundo". Bernie reconoce que de no ser por el accidente de Kubica durante un Rally en 2011, ahora mismo ya sería campeón del mundo de Fórmula 1.

Ecclestone se reafirma en sus declaraciones cuando habla sobre Kubica, y el exCEO de la F1 admite que el polaco es un piloto muy talentoso que incluso puede que regrese con mayor destreza que en el pasado gracias a la experiencia recogida durante los últimos años con diferentes vehículos de competición.

Kubica completó un test en Silverstone y otro en Hungría que levantó el interés de Williams antes de confirmarse su posición de titular de cara a 2019. Ecclestone expone que lleva tiempo tras la pista de Kubica, y admite que probablemente el polaco sería campeón de no ser por su accidente.

"Si Robert no hubiera tenido su accidente, creo que a estas alturas ya habría sido campeón del mundo. Creo que puede volver incluso más fuerte que antes. Mentalmente, creo que será más agresivo de lo que era entonces, por lo que solo puedo ver cosas buenas para él", ha explicado Ecclestone según recoge grandpx.news

“En cuanto a sus condiciones físicas, hace años cuando tenía un equipo de carreras, teníamos un piloto llamado Archie Scott-Brown que conducía para nosotros. Archie fue muy rápido, y estaba en una posición peor que Robert, mucho peor, y logró muchos éxitos e ir muy rápido, así que no creo que su lesión lo detenga", ha agregado.