Al habla Marcin Budkowski

Renault afirma que el RS19 es un proyecto "desde cero"

25/01/2019 21:39

Marcin Budkowski director ejecutivo de Renault, ha desvelado que para su monoplaza de 2019, apenas aprovecharán la dirección asistida del RS18 y que lo consideran un proyecto iniciado prácticamente "desde cero".

 

Las nuevas regulaciones técnicas de 2019 junto con el afán de regresar a la zona más alta de la parrilla, han provocado que Renault arriesgue en el diseño de su 'arma' para la temporada 2019, donde según Budkowski, parece que será 'todo o nada'.

"Siempre es un desafío montar un coche con miles y miles de piezas, y la única cosa que mantendremos del coche de 2018 será la dirección asistida. Eso te da una idea de cuánto hemos cambiado el coche, y lo hacemos en un intento de mejorar el rendimiento de cada área", ha asegurado Budkowski en declaraciones para el medio estadounidense Motorsport.com.

"Supone un gran esfuerzo crear todo el coche desde cero, junto con las nuevas regulaciones, pero lo hacemos todo por mejorar el rendimiento. Aunque para conseguirlo debemos pasar por un período más estresante por los plazos de tiempo", ha agregado el polaco.

Según dicho portal, el RS19 ya ha pasado las verificaciones de seguridad y Renault tiene vía libre para competir con su nueva montura. No por ello, sin embargo, los de Enstone sienten que vayan sobrados de tiempo.

"El calendario está ajustado. Muy ajustado. Pero siempre lo está. Si no lo estuviera es que estás haciendo algo mal, porque por definición tienes que producir las piezas lo más tarde posible porque así obtienes más rendimiento", ha afirmado Budkowski.

"Somos muy optimistas en cuanto al motor, pero el lado del motor es igual al chasis, nunca está terminado hasta que realmente cierras el motor y te vas a la primera carrera. Los datos son muy prometedores en cuanto a fiabilidad", ha finalizado.