GP Portugal F1 2020
EFEMÉRIDES

Malasia 2007: 13 años de la primera victoria de Alonso con McLaren

Fernando logró la primera victoria del año de McLaren en un doblete sensacional

Tras ganar en Sepang con Renault, se impuso a los Ferrari de nuevo en suelo malasio

AmpliarGP Malasia 2007: 13 años de la primera victoria de Alonso con McLaren - SoyMotor.comAlonso celebra su victoria en Sepang

Tal día como hoy hace 13 años un eufórico Fernando Alonso celebraba su primera victoria con McLaren en la Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de Malasia de 2007. Un día feliz para los de Woking pues consiguieron doblete, con Lewis Hamilton en segundo lugar.

Alonso comenzó a lo grande su primera etapa con McLaren en la Fórmula 1. El español, tras brillar con Renault y conseguir el bicampeonato, tenía el reto de ganar con otro equipo histórico, el de Woking. Aunque en Australia, primera carrera de la temporada, Kimi Räikkönen, consiguió ganarle, en Malasia, la segunda prueba del Mundial, no tuvo rival.

Felipe Massa y Ferrari se hicieron con la Pole y los McLaren salían 'en un sandwich' entre los de rojo, con Alonso segundo, por delante de Räikkönen y Lewis Hamilton, cuarto. No obstante, pronto los McLaren se impusieron y comenzaron a mandar en carrera. Al comienzo, superaron en la primera curva a los Ferrari de Massa y de Räikkonen, y mientras Fernando Alonso se escapaba en cabeza, Hamilton luchaba para mantener a raya a los F2007.

 

alonso-malasia-2007-gp-soymotor.jpg

© LAT Images

 

Alonso se hacía con la primera victoria del año entonces antes que Hamilton y daba una lección magistral de gestión de una jornada difícil por el calor.

"Fantástica carrera. Sin duda alguna, mi primera victoria con McLaren tan sólo dos carreras después de cambiar de equipo", contó ese día en declaraciones para la agencia de noticias Efe.

"Es para cualquier piloto un sueño hecho realidad conseguir ganar un Gran Premio de Fórmula 1 con dos escuderías diferentes y me siento muy orgulloso de ello y también de todo el trabajo que ha hecho el equipo desde diciembre, que probé el coche por primera vez, hasta ahora", relató.

"Hemos trabajado día y noche con los ingenieros en la fábrica. Todos los mecánicos aquí, con un calor terrorífico, han trabajado preparando los coches hasta las dos o tres de la mañana. Gracias al probador Pedro de la Rosa también, es un trabajo inmenso el que ha hecho el trabajo. Hoy ha llegado la primera gran alegría y va dedicada a todos ellos y también a toda la gente que se haya levantado en España", añadió el piloto.

Fue la victoria número 16 de Alonso, una de las cuatro que firmó con McLaren y la segunda de las tres veces que ganaría en Kuala Lumpur, donde ciertamente venció con tres coches diferentes.

 

alonso-hamilton-malasia-2007-soymotor.jpg

alonso-malasia-2007-soymotor.jpg

alonso-hamilton-doblete-mclaren-soymotor.jpg

alonso-mclaren-malasia-2007-soymoto.jpg

© LAT Images

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Sergio

#11 Nadie ha dicho que resten, claro que suman, pero que un título más o menos no te hace mejor ni peor

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

Que carrera esa de los McLaren. Salieron espectacular ambos y se pusieron 1-2, Alonso se escapó con un ritmo brutal y Hamilton que iba mas cargado frenó a los Ferrari sin problemas, incluso deteniendo los ataques de Massa por dos veces y Kimi. El que quiera la carrera completa se la puedo enviar por correo. Saludos

  • 0
  • 4
Imagen de jumper

Pero lo que deberían comprender algunos es que los campeonatos suman, no restan, como pretenden hacer ver ciertos comentarios tendenciosos.

  • 0
  • 3
Imagen de Sergio

#9 Es que al final el tema de los mundiales es a veces anecdótico, porque se pueden decidir por detalles. Un campeonato que se decida en la última carrera es que puede ser ganado por cualquiera de los contendientes.
Alonso no sería mejor por tener un mundial o dos más, aquellos que no ganó con Ferrari. Igualmente Hamilton no sería peor por no ganar aquel de 2008, o Vettel por haber perdido el de 2010 o 2012.

  • 2
  • 0
Imagen de ROB1982

#3 Realmente en el 2007 empezó ganando Raikkonen, no Alonso (Malasia fue la segunda carrera)... Dejando el detalle pedante al margen, el tema de los mundiales... Creo que todos los seguidores de F1 (mayores de edad) sabemos que tiene repercusión pero en nuestro recuerdo quedan leyendas por más motivos. Como bien dices, S.Moss, G.Villeneuve, J.Ickx... pilotazos sin mundial que ¿Son peores que Rosberg, Button, Raikkonen, D.Hill...? Nadie piensa eso. Al igual que nadie piensa que Vettel por tener 4 mundiales es mejor que Senna (3)... Que Alonso tenga "solo" dos mundiales es asumido por todo el mundo del motor como una anomalía, (por su culpa o circunstancias o azar) lo que dice lo altamente estimado que es.

  • 6
  • 0
Imagen de jumper

#7 Andá al médico... Envidia podría tener por Hamilton.

  • 0
  • 7
Imagen de Spingar

#3 Denoto amargor/envidia/animadversion...

  • 5
  • 0
Imagen de Sergio

#5 Con hacer las cosas bien me refiero a McLaren.

  • 6
  • 0
Imagen de Sergio

#2 Viendo que Hamilton y Alonso se quedaron a un punto de Raikkonen, si hubieran hecho las cosas bien podrían haber a acabado el campeonato con un 1-2...

  • 7
  • 0
Imagen de jumper

Pero estas cosas pasan, Moss. Peterson, sin un campeonato...

  • 3
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP