F1

EFEMÉRIDES

Malasia 2007: 13 años de la primera victoria de Alonso con McLaren

Fernando logró la primera victoria del año de McLaren en un doblete sensacional
Tras ganar en Sepang con Renault, se impuso a los Ferrari de nuevo en suelo malasio
alonso-fernando-mclaren-soymotor.jpg
13
08 Abr 2020 - 14:40

Tal día como hoy hace 13 años un eufórico Fernando Alonso celebraba su primera victoria con McLaren en la Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de Malasia de 2007. Un día feliz para los de Woking pues consiguieron doblete, con Lewis Hamilton en segundo lugar.

Alonso comenzó a lo grande su primera etapa con McLaren en la Fórmula 1. El español, tras brillar con Renault y conseguir el bicampeonato, tenía el reto de ganar con otro equipo histórico, el de Woking. Aunque en Australia, primera carrera de la temporada, Kimi Räikkönen, consiguió ganarle, en Malasia, la segunda prueba del Mundial, no tuvo rival.

Felipe Massa y Ferrari se hicieron con la Pole y los McLaren salían 'en un sandwich' entre los de rojo, con Alonso segundo, por delante de Räikkönen y Lewis Hamilton, cuarto. No obstante, pronto los McLaren se impusieron y comenzaron a mandar en carrera. Al comienzo, superaron en la primera curva a los Ferrari de Massa y de Räikkonen, y mientras Fernando Alonso se escapaba en cabeza, Hamilton luchaba para mantener a raya a los F2007.

 

alonso-malasia-2007-gp-soymotor.jpg

© LAT Images

 

Alonso se hacía con la primera victoria del año entonces antes que Hamilton y daba una lección magistral de gestión de una jornada difícil por el calor.

"Fantástica carrera. Sin duda alguna, mi primera victoria con McLaren tan sólo dos carreras después de cambiar de equipo", contó ese día en declaraciones para la agencia de noticias Efe.

"Es para cualquier piloto un sueño hecho realidad conseguir ganar un Gran Premio de Fórmula 1 con dos escuderías diferentes y me siento muy orgulloso de ello y también de todo el trabajo que ha hecho el equipo desde diciembre, que probé el coche por primera vez, hasta ahora", relató.

"Hemos trabajado día y noche con los ingenieros en la fábrica. Todos los mecánicos aquí, con un calor terrorífico, han trabajado preparando los coches hasta las dos o tres de la mañana. Gracias al probador Pedro de la Rosa también, es un trabajo inmenso el que ha hecho el trabajo. Hoy ha llegado la primera gran alegría y va dedicada a todos ellos y también a toda la gente que se haya levantado en España", añadió el piloto.

Fue la victoria número 16 de Alonso, una de las cuatro que firmó con McLaren y la segunda de las tres veces que ganaría en Kuala Lumpur, donde ciertamente venció con tres coches diferentes.

 

alonso-hamilton-malasia-2007-soymotor.jpg

alonso-malasia-2007-soymotor.jpg

alonso-hamilton-doblete-mclaren-soymotor.jpg

alonso-mclaren-malasia-2007-soymoto.jpg

© LAT Images

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2020 - 12:59
Comment
#11 Pero lo que deberían comprender algunos es que los campeonatos suman, no restan, como pretenden hac ... Ver comentario
Nadie ha dicho que resten, claro que suman, pero que un título más o menos no te hace mejor ni peor
LewisTime
09 Abr 2020 - 03:25
Comment

Que carrera esa de los McLaren. Salieron espectacular ambos y se pusieron 1-2, Alonso se escapó con un ritmo brutal y Hamilton que iba mas cargado frenó a los Ferrari sin problemas, incluso deteniendo los ataques de Massa por dos veces y Kimi. El que quiera la carrera completa se la puedo enviar por correo. Saludos

09 Abr 2020 - 01:41
Comment

Pero lo que deberían comprender algunos es que los campeonatos suman, no restan, como pretenden hacer ver ciertos comentarios tendenciosos.

Default user picture
08 Abr 2020 - 23:40
Comment
#9 @#3 Realmente en el 2007 empezó ganando Raikkonen, no Alonso (Malasia fue la segunda carrera)... De ... Ver comentario
Es que al final el tema de los mundiales es a veces anecdótico, porque se pueden decidir por detalles. Un campeonato que se decida en la última carrera es que puede ser ganado por cualquiera de los contendientes. Alonso no sería mejor por tener un mundial o dos más, aquellos que no ganó con Ferrari. Igualmente Hamilton no sería peor por no ganar aquel de 2008, o Vettel por haber perdido el de 2010 o 2012.
08 Abr 2020 - 22:55
Comment
#3 El bicampeón vigente, que comienza el año (2007) ganando... Quién iba a pensar en ese momento que ... Ver comentario
Realmente en el 2007 empezó ganando Raikkonen, no Alonso (Malasia fue la segunda carrera)... Dejando el detalle pedante al margen, el tema de los mundiales... Creo que todos los seguidores de F1 (mayores de edad) sabemos que tiene repercusión pero en nuestro recuerdo quedan leyendas por más motivos. Como bien dices, S.Moss, G.Villeneuve, J.Ickx... pilotazos sin mundial que ¿Son peores que Rosberg, Button, Raikkonen, D.Hill...? Nadie piensa eso. Al igual que nadie piensa que Vettel por tener 4 mundiales es mejor que Senna (3)... Que Alonso tenga "solo" dos mundiales es asumido por todo el mundo del motor como una anomalía, (por su culpa o circunstancias o azar) lo que dice lo altamente estimado que es.
08 Abr 2020 - 19:31
Comment
#7 @#3 Denoto amargor/envidia/animadversion... Ver comentario
Andá al médico... Envidia podría tener por Hamilton.
Default user picture
08 Abr 2020 - 19:20
Comment
#3 El bicampeón vigente, que comienza el año (2007) ganando... Quién iba a pensar en ese momento que ... Ver comentario
Denoto amargor/envidia/animadversion...
Default user picture
08 Abr 2020 - 18:06
Comment
#5 @#2 Viendo que Hamilton y Alonso se quedaron a un punto de Raikkonen, si hubieran hecho las cosas bi ... Ver comentario
Con hacer las cosas bien me refiero a McLaren.
Default user picture
08 Abr 2020 - 18:05
Comment
#2 La verdad es que Mclaren tenia uno de los mejores binomios de la parrilla, si hubieran pensado con c ... Ver comentario
Viendo que Hamilton y Alonso se quedaron a un punto de Raikkonen, si hubieran hecho las cosas bien podrían haber a acabado el campeonato con un 1-2...
08 Abr 2020 - 15:49
Comment

Pero estas cosas pasan, Moss. Peterson, sin un campeonato...

08 Abr 2020 - 15:44
Comment

El bicampeón vigente, que comienza el año (2007) ganando... Quién iba a pensar en ese momento que nunca más un campeonato de F1, cuántas cosas se habrán hecho mal por parte de Alonso y los que estuvieron con él para que sucediera así??

08 Abr 2020 - 15:37
Comment

La verdad es que Mclaren tenia uno de los mejores binomios de la parrilla, si hubieran pensado con cabeza y hubieran hecho las cosas bien, podrían haber tenido varios campeonatos más en sus vitrinas, tanto de constructores como de pilotos.

Speed F1
08 Abr 2020 - 14:55
Comment

200 años después, sin títulos...Y Alonso, todavía sigue en McLaren??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25