F1

Rosberg marca el mejor tiempo

GP de Singapur F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

lucha-tres-singapur-laf1.jpg
0
16 Sep 2016 - 18:00

Nico Rosberg y Mercedes marcan el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos de Singapur.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

Final Sesión Volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo que da de si la decisiva sesión de calificación.

Final Sesión Con este contratiempo es el momento de poner punto y final a nuestra cobertura de la jornada de pruebas del GP de Singapur.

Final Sesión Alonso ha tenido que parar su coche en la escapatoria de la curva 15, debido a un problema con la caja de cambios.

Final Sesión Mercedes está al frente, pero con Red Bull y Ferrari muy cerca por detrás, Force India, Toro Rosso, Mclaren y Williams completan la zona media.

Final Sesión ¡Final de la sesión! Terminan los 90 minutos de la sesión, todos los monoplazas regresan a los boxes

16:58 Rosberg indica que los frenos están al límite, algo preocupante para él dado que apenas ha completado 33 giros, la mitad de la carrera.

16:57 Red Bull indica que el neumático súper blando tiene muy poca degradación, siempre y cuando se cuide de él.

16:55 Ultimos 5 minutos de la sesión, la vida del ultra blando está llevando la carrera a dos paradas.

16:51 10 minutos para el final de la sesión, el neumático súper blando es el favorito en estos momentos.

16:43 Hamilton no va a volver a la pista en esta sesión, el problema no reviste demasiada gravedad, pero es algo más lento de solventar.

16:42 A falta de 20min la actividad se comienza a ralentizar, ya que la importancia se sitúa en la sucesión de vueltas, no en las vueltas de manera independiente.

16:40 Cambio de neumático para Rosberg, rueda ahora con el blando, el neumático con el que ha comenzado la sesión.

16:40 En el estudio de los datos de la primera parte de la sesión se puede ver que Raikkonen está siendo capaz de salvar la vuelta con Red Bull en la parte final del trazado, mientras que Hulkenberg se está colocando en cuarto lugar debido al trabajo en el sector central.

16:36 Hamilton tiene un pequeño problema hidraúlico en su monoplaza, parece que es algo no demasiado grave.

16:35 Sólo Hamilton y Grosjean están en estos momentos en boxes, el resto de pilotos trabaja en pista con variedad de neumáticos. Raikkonen, Ricciardo, Sainz, Gutierrez, Magnussen y Nasr ruedan con el neumático súper blando, Wehrlein y Vettel lo hacen con el neumático blando y el resto de pilotos con el neumático blando.

16:33 El año pasado la vida del neumático súper blando fue de 25 vueltas, y de 33 con el neumático blando.

16:26 Grosjean, Ericsson, Button, Pérez, Hamilton y Ricciardo todavía no han comenzado la segunda parte de la sesión.

16:24 Y es que, a falta de 36min para el final de la sesión, nos encontramos ya en la segunda parte de la sesión, dentro del tercer cuarto, tiempo para trabajar en tanda larga con el neumático principal.

16:24 Esto hace que el neumático ultra blando sea único para la sesión de calificación, así que el estudio de la degradación será clave, lo que eleva la importancia de esta fase de la sesión.

16:23 En neumáticos el últrablando está ofreciendo un rendimiento mucho más rápido de lo esperado, ofreciendo una vuelta rápida y una mejora de alrededor de 1.3seg.

16:21 Mercedes, con los problemas solventados, está al frente, con Ferrari y Red Bull tras ellos. Force India, Toro Rosso y McLaren están muy próximos, luchando por el cuarto lugar, con Williams fuera de la ecuación hasta el momento. Haas, Sauber, Renault y Manor cierran el grupo

16:19 Button termina en la P12, con 1:46.574, así que con su vuelta se termina la primera parte de la sesión.

16:16 Ricciardo asciende a la P4, casi en ritmo de Verstappen, pero a cuatro décimas de Rosberg.

16:15 Termina en noveno lugar, con un registro de 1:45.779, ahora es el momento de Button.

16:13 Alonso ya está en pista con el neumático ultra blando, toque de Grosjean con el muro en la curva 23, tras perder el coche, nuevamente de atrás.

16:10 Todos los pilotos han hecho ya el trabajo con el neumático, Hamilton sigue intentando completar el tiempo, pero todavía no ha sido capaz de lograrla.

16:07 Vettel regresa a boxes, Verstappen se coloca en P3 con 1;44.523.

16:05 Hailton está teniendo muchos problemas para hacer el tiempo, ha fallado en la primera vuelta en el sector central y en la siguiente vuelta en la curva 2.

16:04 Raikkonen regresa a los boxes, también Rosberg, ambos haciendo procedimientos de salida en estos momentos.

16:02 Rosberg se coloca en primera posición, con 1:44.152, enorme tiempo.

16:00 Asciende a la primera posición con un registro de 1:45.266, consiguiendo una mejora de casi 2.2seg, sin duda muy elevada.

15:59 Vettel ya está en vuelta, Hamilton hace lo mismo, estamos inmersos ya en el segundo cuarto de la sesión.

15:59 Alonso regresa a la pista con el neumático blando usado en la tanda anterior. Tras efectuar una primera tanda de configuración, ahora realizará un trabajo de rendimiento a una vuelta.

15:57 Gutierrez se coloca en P8 con 1;46.727, 1.7seg más rápido.

15:55 Gutierrez también está trabajando con este neumático, veremos cual es la mejora que ofrece.

15:53 Comienza el segundo cuarto de la sesión, tiempo destinado a realizar el trabajo de rendimiento con el neumático ultra blando, mismo para todos los pilotos.

15:52 Hasta el momento Mercedes, Red Bull, Ferrari y Force India es el orden, con Toro Rosso muy cerca y McLaren en ritmo de Williams.

15:50 Termina el primer cuarto de la sesión, sólo quedan en pista Hulkenberg, Kvyat, Bottas y Ericsson en pista, sólo con el finés en vuelta.

15:48 Perez sigue mejorando en su segundo intento con el neumático súper blando, misma situación que Kvyat.

15:47 Problema de Ricciardo a la salida de la curva 10, un punto muy complicado hasta el momento.

15:46 Button reporta que los cambios que han hecho de configuración en su monoplaza han sido positivos, ahora se siente mucho más estable y no desliza tanto.

15:45 Hamilton entra en los boxes con sólo un giro rápido en su set de súper blandos, Ricciardo está de nuevo en ataque.

15;42 Antes de la carrera Pirelli indicaba que el gap entre neumáticos era de 0.7seg entre neumático últra blando y súper blando y de 1.7seg entre súper blando y blando.

15:41 Hamilton se coloca en cabeza en estos momentos, con el neumático súper blando, con un registro de 1;45.275.

15:39 Raikkonen se sitúa en cabeza, mientras Alonso ha tenido un toque con la trasera del monoplaza en la salida de la curva 10

15:38 Están rodando con el neumático blando Vettel, Rosberg, Alonso, Wehrlein y Grosjean, y posiblemente lo hará también Bottas en los próximos minutos, el resto de pilotos rueda con el neumático súper blando.

15:36 Comienzan los monoplazas a rodar en la pista, nos encontramos en el primer cuarto de la sesión, destinado a trabajar en la configuración y rendimiento de los neumáticos en tanda corta con el neumático central o prime.

15:31 El principal problema es la carga vertical, máxima en esta carrera por los paquetes de alta carga, pero sin la fuerza recibida en Spa.

15:31 Por ello conseguir un importante agarre mecánico es clave, y para ello la mayor capacidad de adhesión por los neumáticos es capital. Así mismo es un trazado de agarre longitudinal, de freno y gas, pero de una baja exigencia y una abrasividad media.

15:31 Esto hace, como Monaco, que haya más espacio para engomar, y que la evolución de pista sea mucho más grande a lo largo de todo el fin de semana, a medida que se produce el rodaje, todo ello si la presencia de la frecuente lluvia no evacúa la goma depositada.

15:31 Los neumáticos son una de las principales clave en este trazado. Al tratarse de un trazado plenamente urbano, muchas partes de la pista son frecuentadas por vehiculos públicos y pesados, lo que aumenta la erosión y hace que la macrorugosidad sea mayor que en otros lugares.

15:30 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista.

15:25 Las condiciones de la sesión son mucho más estables que en la primera sesión, la noche ya ha caído, pero el asfalto sigue seco. Las temperaturas están en 29ºC en ambiente y 33ºC en pista, con una humedad algo más alta, del 72% y una tasa de calentamiento mucho más baja, del 13%, consecuencia de la ausencia de radiación solar.

15:22 Si en la primera sesión la configuración de los monoplazas ha sido el principal objetivo, en esta segunda ronda el trabajo de los neumáticos será la clave, determinantes para establecer las estrategias de calificación y carrera.

15:21 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone LaF1.es

15:20 ¡Hola, muy buenas tardes! Tras un pequeño parón volvemos a estar con todos ustedes para ver todo lo que nos deparará esta importante segunda sesión de pruebas libres del Gp de Singapur.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

56
26 Abr 2024 - 12:14