F1

Pole Position de Lewis Hamilton

GP de Malasia F1 2016: Clasificación Minuto a Minuto

malasia-sabado-97-laf1.jpg
0
01 Oct 2016 - 11:00

Lewis Hamilton consigue la Pole Position del Gran Premio de Malasia ante su compañero Nico Rosberg y el Red Bull de Max Verstappen.

Final Q3 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Q3 Momento de poner punto y final a nuestra cobertura de la sesión de calificación, regresaremos en la jornada de mañana para ver lo que sucede en la carrera del GP de Malasia.

Final Q3 Interesante situación de salida para este GP de Malasia, en el que los monoplazas partirán por orden de ritmo, pero que está muy abierta al desorden.

Final Q3 Pérez, Hulkenberg y Button por delante de Massa y Williams, otro detalle de que Williams ya es el sexto equipo en pista.

Final Q3 Verstappen se queda en P3, Ricciardo es P4, los dos Ferrari por detrás de los Mercedes y por delante de los Ferrari.

Final Q3 Rosberg no mejora a Hamilton, ¡la pole es de Hamilton!

Q3 0:30 Momento crítico de la sesión, todo a una vuelta.

Q3 2:05 Rosberg toma la pista, junto a su compañero y el resto de pilotos, útima oportunidad para todos, momento de usar el set de blandos de Pirelli.

Q3 5:16 En concreto ha sido una salida de pista en la curva 6 por un problema de estabilidad trasera, suerte que sólo se ha quedado en eso.

Q3 6:16 Hamilton se mete en 1:32.8, está en cabeza y será complicado que pierda posición, Rosberg ha fallado en el sector central y se coloca en P5.

Q3 7:13 Verstappen se coloca en cabeza, Raikkonen y Vettel por detrás.

Q3 7;42 Pérez y Hulkenberg ruedan con el set anterior, se colocan en cabeza.

Q3 12:00 ¡Comienza la ronda final! Solo Button se queda en boxes, sin neumáticos nuevos, se lo jugará a un sólo tiro.

Final Q2 Los pilotos clasificados para la ronda final son Hamilton, Rosberg, Verstappen, Ricciardo, Raikkonen, Vettel, Massa, Button, Hulkenberg y Pérez, los dos coches de Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India, y un coche de Williams y McLaren.

Final Q2 Bottas fuera de la ronda final, casi en el mismo tiempo que Pérez. Grosjean, Gutierrez, Magnussen y los dos Toro Rosso también están eliminados.

Q2 0:00 Enorme tiempo de Button, que supera a los Force India, ¡y que se cuela en la ronda final!

Q2 1:13 Ultimo tiro en la Q2, Pérez, Bottas, Hulkenberg y los pilotos que están fuera del tiempo de corte están ahora en pista.

Q2 4:10 La alta sensibilidad de este circuito a la potencia, ubicada en 0.2seg/10CV da la oportunidad a Williams y reduce las opciones de Toro Rosso.

Q2 5:05 Vettel se coloca en P5, Raikkonen avanza hasta la P5 también, por delante de su compañero, el tiempo de corte cae a 1:34.6, lo que hace que Hulkenberg esté en peligro.

Q2 6;40 Enorme tiempo de Button, que se ha metido por debajo de 1:35, la pista se está moviendo bastante y es del orden de cuatro décimas más rápida.

Q2 7;50 Los dos pilotos de Mercedes también están en la segunda fase, así como los Red Bull y los Ferrari.

Q2 9:42 Los dos Mercedes ya están por debajo del 1:34, 1;33.6 para Rosberg y 1;33.0 para Hamilton, tiempos mucho más reales de su posición

Q2 11:22 El tiempo de corte para la Q2 está situado en torno al 1:35.0

Q2 12:20 Los neumáticos blandos son los únicos capaces de ofrecer rendimiento rápido, así que es la única opción válida para esta ronda.

Q2 15:00 ¡Comienza la Q2! Nadie en pista de momento

Final Q1 Gran ocasión perdida por Palmer, tenía coche para acceder a la segunda ronda pero no ha sido capaz de mejorar en el momento decisivo.

Final Q1 Los eliminados en la primera ronda son Ericsson, Nasr, Palmer, Ocón, Wehrlein y el McLaren de Alonso.

Q1 0:00 Button mejora el tiempo y entra en la segunda ronda, los dos Haas también mejoran con blando nuevo, Sainz entra, Magnussen también.

Q1 0:20 Los dos Ferrari completan el tiempo y se colocan en P3 y P4 a una décima de los Mercedes, un detalle del bajo nivel de la vuelta que han realizado los dos pilotos de Brackley.

Q1 1:20 Toro Rosso y Haas tienen un set extra de blandos para esta sesión, así que ello no va a afectar en nada su actuación.

Q1 2:10 Sainz, Magnussen, Grosjean y todos los pilotos situados por debajo de la P10 vuelven a la pista.

Q1 3:27 Los dos Ferrari vuelven a pista con el neumático blando nuevo, no les ha sido suficiente su vuelta así que tienen que colocar un set de blandos.

Q1 4:50 Por ello los dos pilotos de Mercedes, Ferrari, Force India, Williams y Red Bull están ya en la segunda fase.

Q1 5;43 El tiempo de corte para esta sesión está en 1;35.6, muy variable a medida que se va engomando y aumenta el consumo de neumático.

Q1 7:40 Alonso ya ha completado su trabajo, hace una vuelta por debajo del 107% con medio y vuelve a intentar una segunda vuelta.

Q1 9:45 Los dos Red Bull también hacen el mismo trabajo con el mismo objetivo, en esta ocasión no hay más opción que salir con blando.

Q1 10;30 Los dos Ferrari, con neumático medio con el objetivo de salvar un set para la carrera, terminan la vuelta.

Q1 11;10 Trompo de Button a la salida de la curva 14, sin consecuencias más allá del daño recibido en los neumáticos.

Q1 11;50 Los pilotos ya están en vuelta, y los dos Mercedes ya están en la segunda ronda, ambos en 1:34.4 sin apretar al máximo

Q1 16;10 Hamilton y los dos Manor toman la pista ya, el único neumático competitivo para esta fase de la sesión es el neumático blando, que es 1.3seg más rápido que el medio y una entrada en temperatura muy rápida.

Q1 17:40 Hemos visto hasta el momento que Mercedes está en cabeza, un paso por delante de Red Bull y de Ferrari, situados en cabeza. En la zona media aparecen los pilotos de Force india y Williams, un paso por delante de Toro Rosso y de McLaren. Haas está ubicado por detrás, cerrando Renault, Sauber y Manor.

Q1 18:00 ¡Comienza la sesión!

10:57 Lo más importante es la ausencia de lluvia, el radar está limpio y parece que va a ser la primera sesión de calificación sin lluvia de los últimos años, algo realmente extraño.

10;56 Las condiciones son muy diferentes a las de esta mañana, tenemos el asfalto seco y el cielo muy nublado, las temperaturas son de 30ºC en ambiente y 41ºC en pista, la tasa de calentamiento está ubicada en el 36%, como consecuencia del espesor de las nubes, y la humedad está ubicada en 67%. El viento sopla suave, cruzado de culo en recta, y la densidad aerodinámica es de 1.15, bastante baja.

10:52 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

10:52 ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados para vivir la sesión de calificación del GP de Malasia, decimosexta de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50