F1

Rosberg empieza líder pero con Hamilton a menos de una décima

GP de Japón F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

fans-mclaren-suzuka.jpg
0
07 Oct 2016 - 10:23

El equipo Mercedes ha dominado la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres de Japón, que se ha disputado sin sobresaltos. 

>> Tiempos de los Libres 2 del GP de Japón

>> Minuto a minutos de los Libres 1 del GP de Japón

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Sesión    Volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo que nos deja la sesión de calificación, a bien seguro realizada en mojado.
Final Sesión    ¡Final de la sesión! Esto es todo lo que nos ha dejado la sesión de hoy, Mercedes al frente, por delante de Ferrari y Red Bull, interesante posición, pero las horas de análisis y optimización van a ser claves.
8:27    Esto va a dar una mayor importancia a la entrada de los factores climáticos
8:23    Por todo lo que hemos visto hasta el momento da la sensación de que estamos en una repetición del pasado fin de semana, con algunas variaciones, pero con importantes factores comunes, como las características de pista, comportamiento neumáticos, orden equipos...
8:16    Tras el cambio de casi todos los pilotos, estamos ya dentro del cuarto cuarto, última tanda de la sesión, destinada a trabajar con el neumático prime, en este caso el duro o el medio.
8:15    15 minutos para el final de la sesión, da la sensación de que Red Bull vuelve a tener una mayor velocidad que Mercedes, pero la consistencia de esas vueltas es todavía indeterminada.
8:13    Así pues la sensibilidad a la potencia de este trazado, de -0.16seg/10CV puede propiciar que tanto Force India como Williams queden por delante, pero no obstante, habrá que esperar a ver lo que sucede
8:12    En el caso de Toro Rosso de nuevo los problemas se sitúan en la segunda parte del trazado, por su menor potencia.
8:11    En la zona media Force India y McLaren están en ritmo en el segundo y tercer sector, pero Alonso no ha sido capaz de hacer un buen trabajo en el primer tramo, cediendo tres décimas, así que necesitan buscar un poco más de velocidad en curva.
8:09    Observando las posiciones en la primera fase se puede ver que Mercedes está al frente, gracias al trabajo en la primera parte del trazado sobre Ferrari y de la potencia ofrecida en la segunda parte sobre Red Bull. Los dos pilotos están en ritmo, tanto que han marcado casi el mismo ritmo.
8:07    Desde Haas informan que el problema que ha tenido Gutierrez se ha debido al trabajo del Turbo
8:02    Se ralentiza la frecuencia de la sesión, ya que ahora se trata de observar la sucesión de vueltas y la tendencia que muestran
8:00    30 minutos para el final de la sesión, todavia tiempo para trabajar.
7:57    El elemento diferenciador será con qué neumático se intenta hacer la vuelta en Q2, asi como las condiciones de pista, obviamente.
7:56    Por ello será clave estudiar el trabajo del neumático blando, así como su nivel de degradación.
7:54    Para esta carrera, como pasara en Sepang, hay dos direcciones de carrera, marcada por el uso del blando. Esto puede hacer que, si se busca, lleva a una estrategia de dos paradas, marcada por blando - duro - blando, mientras que si no se usa puede conducir a una estrategia duro - medio o medio - duro.
7:53    En esta carrera volvemos a tener dos sets "obligatorios" el blando y el duro, siendo el primero obligatorio colocarlo si se accede a la fase final con el neumático blando.
7:52    A falta de 40min para el final de la sesión empieza la segunda fase de la sesión, destinada a trabajar en las fases de carrera. Todos prueban con el blando salvo Raikkonen con medio,que inicia con simulaciones de salida, y Sainz y Magnussen, con duro.
7;50    Por todo lo anterior se confirman las posiciones en esta carrera, Mercedes está al frente, por delante de Ferrari y Red Bull. La zona media aparece formada por los pilotos de Force India, McLaren, Williams y Toro Rosso. Haas llega a continuación y cierran Renault, Sauber y Manor.
7:49    Se coloca en P4, a 0.5seg de Raikkonen, un claro detalle del nivel de la vuelta de Verstappen.
7:47    Rosberg y Hamilton empiezan realizando unas simulaciones de salida al final de la calle de boxes, mientras Verstappen inicia ahora su vuelta.
7:45    Verstappen vuelve a tomar la pista, mientras que otros pilotos comienzan a trabajar en la segunda parte de la sesión, dentro del tercer cuarto.
7:44    Esto va a afectar a Ricciardo de una manera importante, ya que estaba en el sector final y no ha podido cerrar su vuelta. Esto hará que no sea capaz de completar su tiempo. así pues sólo Pérez y Ericsson.
7;43    Esto va a hacer que los coches comiencen a entrar en los boxes y que no haya tiempo para registrar más tiempos.
7:41    ¡Virtual Safety Car desplegado! Es Gutierrez el que se ha quedado parado por un problema mecánico a la salida de la curva 7.
7:38    Ahora es el momento de Ricciardo, quien toma la pista con blandos. Raikkonen está haciendo trabajo procedimental con simulaciones de salida
7:36    Alonso asciende hasta la P8, por detrás de Force India, Hamilton termina por detrás de Rosberg.
7:34    Rosberg termina la vuelta y se coloca claramente en P1, con un tiempo de 1;32.250, ya 0.3seg más rápido que el tiempo de la pole de la pasada temporada, vamos a ver tiempos muy rápidos este año.
7:31    Mismo trabajo de Vettel, que también está haciendo simulaciones de salida al final de la calle de boxes.
7:31    Rosberg toma ahora la pista con el neumático blando, Massa realiza trabajo procedimental.
7:29    Vettel busca una segunda vuelta pero no mejora, Pérez mejora 1.6seg su tiempo anterior.
7;27    Hulkenberg mejora 0,9seg su registro, mientras que ahora Massa es el que está en vuelta. . La termina en P6, un pequeño paso por detrás de Hulkenberg.
7:26    Vettel asciende a la P1 con 1;33.103, Hulkenberg también mejora su registro, un segundo más rápido que su anterior tiempo.
7:25    Mientras tanto varios pilotos ya se encuentran en la segunda fase de la sesión, destinada a realizar vueltas rápidas con el neumático blando, el más rápido de los disponibles.
7:24    Force India lidera la zona media, por delante de Toro Rosso y Williams. Haas llega a continuación, con Renault, Sauber y Manor, en ritmo, cerando la tabla.
7:24    A falta de que los McLaren realicen una tanda rápida con el neumático prime y central, ya podemos obtener la primera referencia del fin de semana. Mercedes sigue al frente, con Red Bull y Ferrari por detrás.
7;22    Alonso vuelve a la pista con el neumático duro, Rosberg regresa a los boxes, mientras que Hamilton no mejora en su tercer giro rápido.
7:21    Button regresa a la pista tras unos cambios de configuración en boxes. El británico no se ha mostrado demasiado contento en la primera sesión, así que necesita sentirse cómodo para poder ir rápido de manera consistente.
7:19    El hecho de que Alonso no haya podido completar su trabajo en la primera sesión va a provocar que tenga que hacer una segunda tanda de configuración el duro.
7:19    Los dos Red Bull también se colocan arriba, Verstappen está en P3 y Ricciardo se sitúa en P5.
7:16    Trompo 360º para Kvyat a la salida de la curva 18 hace unos minutos, se ha ido largo y ha cogido la hierba, nada grave.
7:15    El alemán se eleva hasta la cabeza, pero le mejora Hamilton, dos décimas más rápido.
7:15    Rosberg y Hamilton ya están en tiempo, ambos con neumático duro. Los dos Force India regresan rápidamente a los boxes tras realizar una vuelta rápida con el duro.
7:11    Vettel y Raikkonen ya están en los boxes, tras situarse ambos en cabeza.
7:10    Más y más pilotos se unen a la pista, sólo falta por comenzar a trabajar los dos Mercedes, Red Bull y el Sauber de Ericsson.
7:09    Magnussen se ha ido largo en la curva 11, sin consecuencias más allá de perder la vuelta y ensuciar su monoplaza.
7:08    Las previsiones indican que el gap entre neumáticos están situadas en 1.1seg entre neumático duro y medio, y de 1seg entre medio y duro.
7:07    Vettel se coloca en cabeza con duro, con un registro de 1;34.150, Alonso está tras el con el mismo set.
7:05    Grosjean, Wehrlein, Alonso, Vettel y Magnussen trabajan con duros, el resto con medios.
7:04    Estamos en el primer cuarto de la sesión, destinada a trabajar con el neumático prime en tanda corta, observar su rendimiento y terminar de realizar la configuración.
7:01    Las condiciones de la sesión son muy favorables, en línea con lo visto en la primera parte del día. El asfalto está seco y el cielo está algo nublado, la temperatura en ambiente se sitúa en 24ºC y en pista de 33ºC, una humedad del 54%, una tasa de calentamiento del 37.5% y el viento sopla suave a 5kmh lateral en recta
7:00    ¡Comienza la sesión! Grosjean, Wehrlein, Gutierrez, Button y Alonso son los primeros en tomar la pista.
6:56    Tras las pruebas realizadas en la primera sesión, destinadas a configurar los monoplazas para las exigencias que presenta Suzuka, los neumáticos serán los grandes protagonistas en esta segunda sesión, una fase clave para obtener los datos necesarios para establecer la estrategia de carrera.
6:54    ¡Hola, muy buenos dias! Tras una primera sesión de entrenamientos volvemos a estar con ustedes para ver lo que sucede en la segunda sesión de pruebas del GP de Japón.
6:54    Reciban un cordial saludo de todo el equipo que compone SoyMotor.com y de Chemi Calavia (@chemiF1)

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25