F1

Nico Rosberg rebaja la Pole de 2015

GP de Japón F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

manor-libres1-suzuka.jpg
0
07 Oct 2016 - 10:18

Primera toma de contacto muy tranquila para los equipos en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. 

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de Japón
>> Minuto a minutos de los Libres 2 del GP de Japón

4:31    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de todo el equipo que compone SoyMotor.com y de Chemi Calavia (@chemiF1)
4:31    Momento de hacer un breve descanso antes de volver a estar con ustedes en la segunda sesión y ver cuales son las posiciones para la carrera.
4:31    Los dos Mercedes acaban al frente, por delante de los Ferrari y los Red Bull, tiempos poco relevantes hasta el momento.
4:30    ¡Final de la sesión! Terminan los primeros 90 minutos de la sesión, trabajos completados.
4:23    Alonso todavía sigue en los boxes, y ya han indicado que no va a salir, debido a que el impacto ha dañado el escape. Nada grave, más allá de las vueltas perdidas.
4:19    Las investigaciones han ofrecido el resultado de que generaban más carga, pero también mucho más drag, en una proporción mayor, lo que hace que no sea demasiado eficiente.
4:19    Kvyat siguen trabajando en pista, situados en tandas largas. Para esta carrera han descartado la evolución incorporada en Hockenheim, de alta carga.
4:16    15 minutos para el final de la sesión, y ya podemos encontrar a varios pilotos trabajando en las tandas de carrera, como los dos Force India, Bottas y Sainz, al que ahora se une Kvyat.
4:07    Progresivamente van terminando la segunda tanda de la sesión, y ya sólo faltará que los equipos puedan trabajar en las tandas de consumo de los componentes
4:06    Romain Grosjean se ha ido largo en la curva 9, de nuevo con un problema de frenada delantera.
4:02    Menos de 30min para el final de la primera sesión
4:02    Mejora su tiempo ahora Rosberg, y se coloca en cabeza con 1:32.431, tiempos poco relevantes hasta el momento.
3:57    Verstappen está realizando una evaluación aerodinámica en su monoplaza, pintando con parafina la parte delantera y el flanco de los neumáticos.
3:52    Progresivamente los equipos van regresando a la pista, realizando la prueba de soluciones y tratando de ver si los problemas detectados en la primera tanda se han solventado.
3:50    Magnussen ya está de nuevo en pista, con el neumático duro nuevo. En su programa se encuentra el estudio del nuevo deflector más largo y dividido localizado en el fondo plano.
3:49    Así pues, un gran desafío para todos los equipos, una prueba que marcará el nivel de todos los equipos.
3;48    Esto hará que la evolución a lo largo del fin de semana sea algo más grande, pero esto así mismo marcará en una gran medida la presencia de los factores climáticos, pues van a tener una gran variedad y se irán modificando a lo largo de todo el fin de semana
3:48    En el asfaltado de la pista destaca la gran macrorugosidad que presenta, con bastante espacio interno y capacidad para la engomación, así como una amplia abrasividad.
3:46    Por ello se han cogido los neumáticos duros, medios y blandos, los más duros y resistentes de la gama.
3;45    Y en lo relativo a los neumáticos, Suzuka tiene una alta exigencia, en muchos factores, pero sobre todo en las fuerzas laterales, lo que hace que tenga un elevado nivel de estrés y se necesite un neumático lo más rígido posible para evitar grandes deformaciones que aceleren la degradación.
3:42    La frenada en este trazado no es demasiado complicada, ya que a pesar de que es un trazado con alto periodo de freno accionado, hay cuatro puntos complicados lo que hace que no exija demasiado.
3:40    Minuto 40, todos los coches dentro de los boxes para realizar el cambio de neumáticos obligatorio. Tiempos poco relevantes por el momento
3;39    Gené indica que también tienen problemas ellos de subviraje, algo clave, y crítico, dada la alta exigencia que tiene la entrada en curva este trazado.
3;37    Rosberg reporta problemas de subviraje, falta de agarre del eje delantero.
3:35    Siguiendo con las características de Suzuka, el cambio no tiene una alta exigencia, ya que sólo se realizan 41 cambios por vuelta, pero destaca que más del 70% de la vuelta se hace por encima de la sexta velocidad, niveles muy parecidos a Monza, Silverstone o Spa.
3:34    Hulkenberg reporta que ha perdido el retrovisor derecho, y que no puede ver nada desde ese lado.
3:33    Mientras tanto, Pérez está haciendo la primera prueba de configuración con el Halo, un sistema que ya ha usado este año.
3:32    Así mismo también es importante la entrada del turbo en salida, haciendo que deba ofrecer el par de manera muy rápida y sobre todo limpia, mientras que en el reparto del ERS se sitúan en 21-79 entre MGU-K y MGU-H.
3:31    En el trabajo del motor el trazado de Suzuka es muy complicado, dado el alto periodo de gas a fondo, situado en el 63% y las fuerzas laterales, que aplastan los componentes sobre los laterales. Así mismo es muy sensible a la potencia y al peso, con unos niveles de 0.2seg/10kg y -0.16seg/10CV, niveles casi idénticos a Sepang.
3:28    Así pues, la carga aerodinámica tiene una exigencia baja, pero una alta importancia, ya que se trata de que el coche fluya, generando poco drag pero una carga vertical suficiente. Así mismo es clave el balance en los cambios de dirección, y que ofrezca un buen apoyo en la transición.
3;24    ¡Trompo de Alonso en la curva 13! Ha dañado el ala trasera y ha dañado los neumáticos, debido a un sobreviraje de la zona trasera a alta velocidad.
3:21    Estos puntos requieren sobre todo una alta precisión con el monoplaza, pues se trata de hacer que el coche entre en cada uno de los puntos de entrada, y lo haga de una manera estable y rápida.
3:20    En el trazado de Suzuka se busca lo primero, ya que hay dos complejos, la zona 2-7, las Esses y la curva 15, la 130R que marcan en una gran medida la dirección de la configuración, pues haciendo un buen trabajo en estas dos curvas se proyecta al resto del trazado.
3:20    A la hora de configurar un coche se pueden usar varios métodos, como centrarse en una zona concreta, buscando una respuesta en algún tramo, o configurarlo de modo general para todo el trazado.
3:17    Aprovechando el comienzo de las vueltas de configuración, es el momento de ver cuales son las claves, características y exigencias de configuración de este trazado de Suzuka.
3:15    Ocón y Wehrlein también comienzan el programa, progresivamente irán tomando la pista todos los equipos.
3:14    Perez comienza ya con la primera prueba de configuración, con el neumático blando ya de entrada.
3;14    En esta sesión harán una comprobación de que todo funciona bien, y no hay problemas, antes de llevarlo a la carrera de Estados Unidos, donde lo colocarán de manera definitiva.
3;14    Williams trae algunas novedades cuanto menos curiosas para esta carrera. Y es que tras los problemas con los cinturones que tuvieron en el coche de Bottas en Singapur, han optado por cambiar de proveedor.
3:11    Tras la realización de las vueltas de instalación momento de realizar la inspección técnica, para comprobar que no hay daños físicos en los monoplazas al tiempo de comprobar que todos los canales están operativos, en los niveles adecuados y no hay problemas.
3:09    Verstappen reporta problemas con la caja de cambios, indica que la subida de velocidad es muy complicada.
3;07    Así mismo Palmer, Magnussen, Alonso y Magnussen han hecho unas evaluaciones aerodinámicas con una prueba de velocidad constante en la recta de meta.
3:06    Solo queda Verstappen por hacer la vuelta de instalación, ahora toma la pista, medición aerodinámica para ambos coches.
3:02    Las condiciones de la sesión son favorables, tenemos asfalto seco y cielo bastante despejado, con el sol fuera. Las temperaturas están en 21ºC en ambiente y 30ºC en pista, la humedad es del 47%, la tasa de calentamiento es baja, del 42%, y un viento que sopla a 10kmh
3;00    ¡Comienza la sesión! Primeros giros de instalación, momento de comprobar que todo funciona bien y que no hay problemas en los coches, fase siempre crítica para el devenir de la sesión.
2:55    Así pues, carrera crítica para Ferrari y Hamilton, pues sus opciones pasan por esta carrera en una gran medida.
2:55    La carrera de Malasia fue determinante, con dos DNF que han traído grandes consecuencias, tanto en pilotos como en constructores, y con Hamilton y Vettel como protagonista. Sus abandonos han provocado que Rosberg, por un lado, se coloque cerca de tener una carrera de ventaja, mientras que el de Vettel ha dado a Red Bull una importante ventaja, casi definitiva, en la lucha por la segunda plaza.
2:55    Pero como siempre, antes de comenzar con lo que nos tiene preparada la sesión de hoy, un rápido vistazo a la situación del campeonato.
2:55    Llegamos a la ronda 17, sólo cinco carreras para acabar la temporada, así que el margen de error es cada vez más estrecho y las carreras más y más importantes. Así pues, Suzuka a buen seguro dictará sentencia y marcará un antes y después en el campeonato.
2;51    Reciban un cordial saludo de todo el equipo que compone SoyMotor.com y de Chemi Calavia (@chemiF1), quien les acompañará a lo largo de esta sesión.
2;51    ¡Hola, muy buenas noches! Una semana más, una carrera más, estamos preparados para contarles todo lo que suceda en pista, en esta ocasión turno del GP de Japón, ronda 17 de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11