F1

Las 10 mejores declaraciones

GP de España F1 2020: Rueda de prensa del viernes

Szafnauer, Brown, Abiteboul, Isola, Binotto y Wolff atienden a los medios de comunicación
szafnauer_brown_abiteboul_espana_viernes_2020_soymotor.jpg
1
14 Ago 2020 - 22:34

Otmar Szafnauer, Zak Brown, Cyril Abiteboul, Mattia Binotto, Toto Wolff y Mario Isola han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este viernes en el GP de España de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point:

  • “En el mes de marzo invitamos a la FIA a nuestra fábrica y les enseñamos el coche, y ellos quedaron contentos con ello. Todo estaba en regla con las regulaciones, por lo que dejamos todo como estaba”.

  • -Sobre tener a Wolff como mediador en el caso Racing Point-: “Toto es una persona que conoce bien el deporte y que ha visto muchas cosas. Él normalmente aporta datos muy inteligentes, por lo que no tengo problema en que esté como mediador en este asunto”.

 

Zak Brown, CEO de competición de McLaren:

  • “Nosotros nos hemos retirado de la apelación, pero Renault y Ferrari continúan en ella, por lo que confiamos en que ese tema se acabe aclarando en un futuro a largo o a corto plazo”.

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault:

  • “Luca Di Meo ya sabe cuál es el objetivo del equipo, él sabe la situación y él está aquí para una carrera de fondo. Eso sí, él tiene claras expectativas, y no tan solo para el equipo de Fórmula 1, quiere que Renault tenga un buen desempeño en el futuro como marca y eso es lo más importante”.

  • “Estábamos esperando una sanción más consistente a Racing Point, ese tipo de sanciones que se han aplicado durante los últimos años. El año pasado nosotros no cumplimos las reglas en Suzuka, y perdimos todos los puntos. La sanción debería quitarles todos los puntos, y por eso hemos protestado”.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari:

  • “No soy de los que piensa que los neumáticos más blandos te permiten tener más espectáculo. Creo que todo depende de la situación, y creo que es lo más justo que Pirelli elija la selección más correcta para cada carrera. Hay circuitos en los que la degradación es muy alta, y por la seguridad misma lo mejor es llevar neumáticos más duros”.

  • -Sobre la apelación en el caso Racing Point-: “Creo que necesitamos más clarificaciones. Si miramos atrás, no puedo recordar que tras las regulaciones de 2009 nadie haya copiado enteramente un coche de otro equipo. Por ello, pienso que una clarificación es necesaria, aunque no sé si sería lo más justo para el deporte”.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes:​

  • “He disfrutado mucho en todos estos años en la Fórmula 1, y hay varios factores que hacen que me quiera quedar en Mercedes. No obstante, también hay varias cosas que me dicen que no hay motivo para seguir en el equipo, y por ello, me hacen pensar que encontrar un nuevo rol”.

  • “Tenemos un buen modo de clasificación y somos siempre capaces de conseguir un extra en la última sesión. En caso de que no sea posible utilizarlo no lo veo como nada malo, creo que podemos centrarnos en el modo de carrera y así tener más rendimiento en la misma”.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli:​

  • “La idea de introducir neumáticos más blandos en las carreras ya la hemos tenido en cuenta. Por un lado tenemos a personas que nos piden ser más agresivos para así tener carreras a dos paradas, y por otro, a pilotos que no están del todo contento con los neumáticos, y por ello prefieren elecciones más duras, para así apretarlos en todo momento”.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
15 Ago 2020 - 03:29
Comment

ese jefe de Renault esta super ardido con RP creo que deberIA de centrarse en su equipo para ser mas competitivos siento que aunque le quiten todos los puntos RP a final de temporada les dara caña a los franceses.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50