GP Rusia F1 2020
Las 10 mejores declaraciones

GP de España F1 2020: Rueda de prensa del viernes

Szafnauer, Brown, Abiteboul, Isola, Binotto y Wolff atienden a los medios de comunicación

AmpliarGP de España F1 2020: Rueda de prensa del viernes - SoyMotor.comLos jefes de Racing Point, McLaren y Renault

Otmar Szafnauer, Zak Brown, Cyril Abiteboul, Mattia Binotto, Toto Wolff y Mario Isola han sido los protagonistas de la conferencia de prensa de la FIA de este viernes en el GP de España de 2020. Aquí te dejamos las diez declaraciones más destacadas.

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point:

  • “En el mes de marzo invitamos a la FIA a nuestra fábrica y les enseñamos el coche, y ellos quedaron contentos con ello. Todo estaba en regla con las regulaciones, por lo que dejamos todo como estaba”.

  • -Sobre tener a Wolff como mediador en el caso Racing Point-: “Toto es una persona que conoce bien el deporte y que ha visto muchas cosas. Él normalmente aporta datos muy inteligentes, por lo que no tengo problema en que esté como mediador en este asunto”.

 

Zak Brown, CEO de competición de McLaren:

  • “Nosotros nos hemos retirado de la apelación, pero Renault y Ferrari continúan en ella, por lo que confiamos en que ese tema se acabe aclarando en un futuro a largo o a corto plazo”.

 

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault:

  • “Luca Di Meo ya sabe cuál es el objetivo del equipo, él sabe la situación y él está aquí para una carrera de fondo. Eso sí, él tiene claras expectativas, y no tan solo para el equipo de Fórmula 1, quiere que Renault tenga un buen desempeño en el futuro como marca y eso es lo más importante”.

  • “Estábamos esperando una sanción más consistente a Racing Point, ese tipo de sanciones que se han aplicado durante los últimos años. El año pasado nosotros no cumplimos las reglas en Suzuka, y perdimos todos los puntos. La sanción debería quitarles todos los puntos, y por eso hemos protestado”.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari:

  • “No soy de los que piensa que los neumáticos más blandos te permiten tener más espectáculo. Creo que todo depende de la situación, y creo que es lo más justo que Pirelli elija la selección más correcta para cada carrera. Hay circuitos en los que la degradación es muy alta, y por la seguridad misma lo mejor es llevar neumáticos más duros”.

  • -Sobre la apelación en el caso Racing Point-: “Creo que necesitamos más clarificaciones. Si miramos atrás, no puedo recordar que tras las regulaciones de 2009 nadie haya copiado enteramente un coche de otro equipo. Por ello, pienso que una clarificación es necesaria, aunque no sé si sería lo más justo para el deporte”.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes:​

  • “He disfrutado mucho en todos estos años en la Fórmula 1, y hay varios factores que hacen que me quiera quedar en Mercedes. No obstante, también hay varias cosas que me dicen que no hay motivo para seguir en el equipo, y por ello, me hacen pensar que encontrar un nuevo rol”.

  • “Tenemos un buen modo de clasificación y somos siempre capaces de conseguir un extra en la última sesión. En caso de que no sea posible utilizarlo no lo veo como nada malo, creo que podemos centrarnos en el modo de carrera y así tener más rendimiento en la misma”.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli:​

  • “La idea de introducir neumáticos más blandos en las carreras ya la hemos tenido en cuenta. Por un lado tenemos a personas que nos piden ser más agresivos para así tener carreras a dos paradas, y por otro, a pilotos que no están del todo contento con los neumáticos, y por ello prefieren elecciones más duras, para así apretarlos en todo momento”.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de lapuraneta

ese jefe de Renault esta super ardido con RP creo que deberIA de centrarse en su equipo para ser mas competitivos siento que aunque le quiten todos los puntos RP a final de temporada les dara caña a los franceses.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP