F1

Vettel lidera el último ensayo

GP de Canadá F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

libres-3-ti.jpg
0
11 Jun 2016 - 17:13

Sebastian Vettel marca el tiempo más rápido en la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá.

16:56 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz y todo el equipo que compone LaF1.es

16:56 Tiempo para tomar un breve descanso, volveremos en un rato con todo lo que suceda en la sesión de calificación, posiblemente marcada por la presencia de la lluvia.

16:54 Vettel termina en cabeza, con 1:13.9, segundo es Verstappen y tercero Rosberg. No muchas novedades en esta sesión, sesión muy estable y parecida a lo que se había visto en la jornada de ayer.

16:53 ¡Final de la sesión! El daño es muy grande, y no va a dar tiempo para reiniciarse.

16:51 El problema se ha debido por un sobreviraje a la hora de dar gas, debido al precario estado de agarre que presentaba la salida de la curva 6.

16:50 El daño ha sido muy grande, es posible que no pueda participar en la sesión de calificación.

16:48 ¡Magnussen al muro! ¡Bandera roja! Ha sido en la salida de la curva 7, punto donde antes ha tenido Nasr un problema.

16:47 15 minutos para el final de la sesión, Sainz indica que la pista está muy seca, así que sigue trabajando y mejorando sus registros con el neumático ultra blando.

16:44 Sólo Alonso, Sainz y los dos pilotos de Sauber están en pista, el asturiano trabajando en un programa de procedimientos de salida.

16:43 La situación actual invita a poner el final al programa de trabajo. Estamos en tierra de nadie, muy seco para el intermedio, y muy mojado para seco. Además, hay demasiado riesgo para un aprendizaje tan reducido.

16:42 Tras la primera parte de la sesión completada, llegamos al minuto 40, habitual transición hacia la prueba final.

16:41 Button sigue sin encontrarse demasiado cómodo en el monoplaza, está cediendo dos décimas con Alonso.

16:39 La pista está muy deslizamente en la curva 1, tanto Vettel como Hamilton y ahora Magnussen se han pasado de frenada en ese punto.

16:37 La lluvia que comienza a caer va a reducir el grip, pero no hasta el punto de obligar a colocar el neumático intermedio.

16:36 A pesar de las complicadas condiciones de la pista, con un agua débil, Vettel se coloca con 1:13.919, tiempo objetivo de la sesión, pero todavía hay margen de mejora, veremos si se alcanza.

16:35 Les acabo de dejar la última imagen del radar en mi cuenta de Twitter (@chemiF1). La lluvia tiene intensidad suave 3/10, insuficiente para mojar demasiado la pista.

16:31 Información metereológica: llega la lluvia al trazado, estará hasta el final de la sesión, con una intensidad no muy alta 3-4/10, pero continua.

16:29 Accidente de Kvyat en la curva 3, se ha ido largo, pero sin consecuencias.

16:24 Información metereológica: la lluvia está encima del circuito, llegada en menos de 5min, entrando desde la zona izquierda, desde la curva 3 a la 10.

16:22 Vettel se coloca en cabeza, con un registro de 1:14.139, por delante de Red Bull y Mercedes, que todavía no han sacado la vuelta para esta sesión.

16:21 Raikkonen mejora tiempo y se coloca en P3, pero todavía falta por mejorar el registro de los Mercedes.

16:20 El Speed Trap se ha situado hasta el momento en 333km/h, sin duda muy alejados de los valores objetivos, situados en 345 para esta carrera, que posiblemente veremos en la sesión de calificación.

16:19 Alonso entra en los boxes, Button lo había hecho antes. No se ha quedado del todo contento con el trabajo de su monoplaza, así que van a hacer unos cambios antes de la siguiente tanda.

16:18 Información metereólogica: la lluvia se está acercando al circuito, está ya a menos de 4.1km, con una intensidad 4/10. Cuando empiece no parará hasta pasado el final de la sesión. Les he dejado la imagen en mi cuenta de Twitter (@chemiF1)

16:15 Verstappen viene mucho más rápido en el primer sector, en registros magentas, a pesar de ir con el neumático súper blando. En la jornada de ayer se observó que el gap estaba situado en 0.6seg entre ultra blando y súper blando y 1.5seg con el blando.

16:13 Todos los equipos se encuentran trabajando en las condiciones de baja carga y calificación.

16:11 McLaren ya están trabajando con el neumático ultrablando, se coloca en P8 con 1:15.517. El tiempo objetivo para esta sesión es de 1:13.9

16:08 Información meteorológica: la lluvia se sitúa a 10km, en dirección del circuito, con una intensidad 3-5/10. Les he dejado la última imagen, recogida a las 16:00 en mi cuenta personal (@chemiF1)

16:06 Practicamente todos los pilotos en la pista, variedad de neumáticos en esta primera parte de la sesión. Los primeros minutos de sesión tendrán un efecto de lo sucedido en la jornada de ayer, además podríamos ver cómo se adelantan algunos problemas por la presencia de la inminente lluvia.

16:04 Comienzan las primeras vueltas, Vettel tiene una pasada de frenada en la curva 13, le ha obligado a irse fuera de la pista.

16:00 ¡Comienza la sesión! Primeros pilotos a la pista.

16:00 La lluvia está muy cerca del trazado en estos momentos, a apenas 2.1km en en estos momentos, lo que va a hacer casi seguro su llegada. Podrán observar la evolución de la metereología en mi cuenta de Twitter (@chemiF1).

15:57 La temperatura está en 14ºC en ambiente, con sólo 18ºC en pista, temperatura muy fría, y una tasa de calentamiento del 28%, nada que ver con los 145% que se desarrollaban en la jornada de ayer. El viento es suave, ahora mismo de 2km/h.

15:57 Hoy la situación podrá cambiar en función de la situación metereológica. Tenemos en estos momentos un cielo muy nublado, pero por el momento con el asfalto seco, puede que durante poco tiempo.

15:55 Tras ellos se colocan una vez más Haas y Renault, con Sauber y Manor cerrando, pero con unas diferncias no demasiado grandes.

15:55 Un paso más atrás, situados en la zona media, encontramos a Williams, que está notando en cada carrera su menor ritmo en comparación con los equipos de cabeza, y Force India, impulsado por la mayor sensibilidad del motor Mercedes. McLaren y Toro Rosso están un pequeño paso por detrás, sin opciones demasiado claras.

15:55 La jornada de ayer nos dejó una situación bastante clara para este fin de semana. De nuevo en un circuito de motor, se recuperaron los niveles de comienzo de temporada. Mercedes está al frente, Ferrari un pequeño paso por detrás, y tras ellos Red Bull.

15:50 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Martí Muñoz y todo el equipo que compone LaF1.es

15:50 ¡Hola, muy buenas tardes! Volvemos a estar con ustedes para ofrecerles todo lo que suceda en la jornada de calificación del GP de Canadá, a buen seguro marcada por la meteorología.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00