F1

Victoria de Rosberg

GP de Bélgica F1 2016: Carrera Minuto a Minuto

belgica-2016-podium-f1-soymotor.jpg
0
01 Sep 2016 - 22:58

Nico Rosberg gana en el GP de Bélgica de Fórmula 1.

Final Carrera Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado, Adrián Rodicio, Miguel Carricas desde el trazado, y Chemi Calavia.

Final Carrera Volveremos el próximo viernes con la disputa de la ronda 14 de la temporada, en el trazado de Monza, la catedral de la velocidad

Final Carrera Con la ceremonia de podio es el momento de poner punto y final a nuestra cobertura del GP de Bélgica. Una gran carrera, en la que han pasado muchas cosas, y la emoción ha estado en todo momento en pista.

Final Carrera Rosberg recupera terreno en el campeonato, McLaren y Red Bull avanzan.

Final Carrera Increíble actuación de McLaren, que gana a Williams en un trazado de potencia, favorable para Williams.

Final Carrera Hulkenberg termina en P4, Pérez es P5, Vettel es P6, y Alonso le gana la posición a los Williams.

Final Carrera ¡Victoria de Rosberg! Gran carrera para el alemán.

Vuelta 44 ¡Ultima vuelta! Rosberg tiene la victoria, Ricciardo tras él, y Hamilton salvando una gran carrera con un tercer puesto.

Vuelta 43 Dos giros para el final de la carrera, Bottas no es capaz de atacar a Fernando.

Vuelta 43 Una vez más el objetivo de Alonso es hacer un buen paso por el sector central.

Vuelta 42 Con prácticamente todas las posiciones determinadas, sólo falta por saber el orden de la lucha entre Williams, Alonso y Raikkonen.

Vuelta 42 Bottas adelanta a Massa, vía libre para atacar a Alonso.

Vuelta 40 Vuelta rápida para Hamilton, sin más trascendencia que para su historial personal.

Vuelta 39 Verstappen tampoco tiene opciones para avanzar de la P11, se va a quedar sin puntuar en su primera carrera en casa.

Vuelta 38 Seis giros para el final, Vettel tiene casi imposible avanzar de la P6, por lo que Force India va a terminar en P4 y P5.

Vuelta 37 Alonso reporta que sus neumáticos están en el límite, muy avanzada la fase 2 de su vida. Será casi una misión imposible mantener delante a Williams y Ferrari.

Vuelta 36 Ocho giros para el final de la carrera, y ya se ha establecido la primera batalla. Rosberg va a ganar la carrera, Ricciardo terminará segundo y Hamilton finalizará en tercer lugar.

Vuelta 36 Posición perdida para Fernando

Vuelta 34 Ahora sí, clava bien la frenada Vettel y está en P7, lo va a tener imposible para mantener su posición ahora Fernando.

Vuelta 34 10 giros para el final de la carrera, Alonso todavía en P6.

Vuelta 33 11 vueltas para el final de la carrera, Vettel encima de Massa, tanto que ha estado muy cerca de coger su posición.

Vuelta 32 Hamilton entra ahora en los boxes, puede perder posición con Hulkenberg, pero la posición es suya.

Vuelta 32 Vettel y Raikkonen están muy cerca de recortar posiciones, pero las sensaciones hasta el momento son muy positivas para McLaren.

Vuelta 31 Hamilton, por su parte, está muy cerca de Ricciardo, pero el sector central, debido a su menor ala, le está impidiendo avanzar posición.

Vuelta 30 Perez adelanta a Alonso, era cuestión de tiempo que el mexicano avanzara en pista. P6, no obstante, para el asturiano, con 14 giros para el final de la carrera, un tercio de la carrera.

Vuelta 29 Perez adelanta a Massa, estaba actuando de stopper. Momento complicado, porque tiene más ritmo que el McLaren.

Vuelta 28 Verstappen vuelve a entrar en boxes, es posible que su monoplaza tenga algún daño que incremente el consumo del neumático.

Vuelta 28 El sector central tiene que salvar la carrera de Alonso, un comodín que mantenía en las vueltas anteriores y que le estaba permitiendo mantener su posición.

Vuelta 27 Ricciardo ha colocado medio, Rosberg lo hace ahora mismo, tiene la carrera casi asegurada.

Vuelta 25 Con el adelantamiento de la parada, el neumático medio es el único posible en estos momentos.

Vuelta 25 Pérez entra ahora en los boxes, muy extraño su movimiento.

Vuelta 24 Mantiene la posición con Massa y se echa encima de Hulkenberg, ambos colocan neumático medio, no volverán a parar.

Vuelta 24 Alonso y Hulkenberg dentro, ambos se cubren de Massa, Pérez avanza a la P3, lidera el grupo, es el momento de hacer trabajar su estrategia.

Vuelta 23 Massa acaba de entrar en los boxes, coloca neumático medio, no volverá a parar.

Vuelta 23 Parada en menos de 2 giros para Alonso, le indican que tiene que atacar ahora.

Vuelta 22 Hamilton entra en los boxes, un poco pronto, pero buscarán atacar a Ricciardo.

Vuelta 21 Williams y McLaren están trabajando muy cerca, con Vettel cada vez más rápido. Gutierrez, Grosjean, Raikkonen y Grosjean mantienen la lucha por puntos.

Vuelta 21 En estos momentos tenemos tres batallas, por un lado Rosberg, Ricciardo y Hamilton luchan por la victoria, los pilotos de Force India,

Vuelta 20 Si es capaz de mantener vivos estos neumáticos, Fernando tiene opciones reales de conseguir una buena cantidad de puntos. La segunda parte de la carrera será clave.

Vuelta 19 Hulkenberg está manteniendo grandes problemas en la degradación de sus neumáticos, cede mucha velocidad en curva.

Vuelta 18 Hamilton adelanta a Hulkenberg y ya está en plazas de podio, su próximo objetivo será Ricciardo, pero la carrera la tiene ya salvada.

Vuelta 18 El trabajo del McLaren en el sector central es básicamente, impecable. En el tramo virado, que se demostró el más importante en este trazado, es capaz de meterles nueve décimas a Massa y Pérez.

Vuelta 18 Verstappen acaba de entrar en boxes, tenía un problema en su neumático.

Vuelta 17 Por la cabeza Rosberg tiene la carrera en su volante, pero tiene que hacer un buen seguimiento de Ricciardo, que podría llevarse aquí la carrera.

Vuelta 16 Alonso está manteniendo un enorme ritmo, situado con los Williams y Force India, y un segundo más rápido que Kvyat y Grosjean, sus verdaderos rivales en esta carrera. La fiabilidad va a ser un juez muy importante en esta carrera para sus opciones.

Vuelta 14 Hamilton ya muy cerca de Hulkenberg y a menos de 5seg de la cabeza, puede salvar esta carrera muy bien.

Vuelta 13 Fernando es superado ahora por Hamilton, está por encima de posición, va a ser muy complicado mantener a Pérez y Massa por detrás, su carrera es con Grosjean, Kvyat y Palmer.

Vuelta 12 En esta situacón tenemos varias vías para hacer la carrera. Rosberg busca ir muy largo para defender con el neumático blando al final en caso necesario, algo muy parecido a Pérez, que va a tratar de hacer lo imposible por no parar. El resto de pilotos buscará hacer otro relevo, pero la carrera va a estar muy volátil, y será clave ser muy flexible.

Vuelta 11 Alonso busca superar a Hulkenberg, muy rápido ahora Fernando.

Vuelta 11 ¡Se va el coche de seguridad! Rosberg manda.

Vuelta 10 Rosberg, Pérez, Verstappen y Ocón colocan medio, el resto de equipos sale con los blandos.

Vuelta 10 Se reanuda la sesión, SC en pista.

Vuelta 11 Dos minutos para que se reanude la carrera, va a ser importante ver las nuevas cartas que juegan los pilotos y equipos.

Vuelta 10 La carrera se reanudará en 10min

Vuelta 10 Rosberg, Ricciardo, Hulkenberg, Alonso, Hamilton, Massa, Pérez, Kvyat, Palmer y Grosjean ees el orden, con algunos pilotos como Vettel, Bottas y Raikkonen fuera de posición.

Vuelta 10 Es increíble, pero tras diez vueltas completadas vamos a entrar en una carrera totalmente diferente.

Vuelta 10 ¡Bandera roja! Los trabajos de reparación va a requerir mucho más tiempo, así que Dirección de Carrera detiene la prueba.

Vuelta 9 Seis pilotos fuera con nueve giros completados.

Vuelta 9 Alonso reporta que no se ha quedado sin el Delta activdado, lo que le impide seguir el tiempo marcado en esta fase de la carrera, un pequeño problema electrónico que no debería tener mayores consecuencias.

Vuelta 8 Alonso y Hamilton ya están en P4 y P5, respectivamente, con el neumático medio.

Vuelta 7 El accidente de Magnussen se ha debido a que ha perdido el monoplaza, en concreto se le ha ido por detrás, con un pico de 12,5G lateral, un golpe muy fuerte.

Vuelta 7 Hulkenberg, Pérez, Grosjean y Palmer entran en los boxes.

Vuelta 7 Magnussen está bien, un poco aquejado en los pies.

Vuelta 6 Magnussen se ha ido muy fuerte contra el muro en la subida del Radillon.

Vuelta 6 ¡Safety car real desplegado!

Vuelta 5 Ericsson también está fuera de la pista, no han sido capaces de solventar el problema que arrastraba.

Vuelta 4 ¡Bandera verde! Hulkenberg, Bottas y Pérez todavía con el neumático súper blando.

Vuelta 4 Alonso rueda ahora en P10, pero tiene por delante a coches más lentos, como Gutierrez, Magnussen y Palmer.

Vuelta 3 ¡Virtual Safety Car desplegado! Muchos debries en pista, lo que hace que sea ahora el momento clave para realizar la parada en boxes.

Vuelta 3 Button, Sainz y Wehrlein están fuera de la carrera.

Vuelta 2 Fuego en el monoplaza de Raikkonen, está perdiendo mucho tiempo en los boxes, Sainz pone final a su carrera.

Vuelta 2 Este primer giro ha puesto la carrera patas arriba

Vuelta 2 Verstappen, Nasr, Vettel, Button, Wehrlein y Raikkonen tienen que entrar en los boxes.

Vuelta 1 Rosberg mantiene posición, Hulkenberg avanza a la segunda posición, muchas variaciones en esta primera vuelta.

Vuelta 1 ¡Raikkonen pinchado y Vettel con trompo!

Vuelta 0 ¡Comienza la vuelta de formación! La más larga de todo el campeonato

13:59 Neumáticos confirmados. A los ya conocidos clasificados para la ronda final, el resto de pilotos partirá con el neumático blando menos Alonso y Hamilton que partirán con el neumático medio.

13:58 Las condiciones de la sesión son algo más frescas que en la jornada de ayer. Tenemos 26ºC en ambiente, 35ºC en pista, con una humedad del 60% y una tasa de calentamiento del 38%. El viento sopla a 11km/h en componente N, de cara en la Recta Kemmel.

13:54 Estrategia: la carrera está más abierta que en otras ocasiones, ya que tenemos tres neumáticos disponibles y útiles para diferentes situaciones, lo que va a hacer que en la carrera tenga una alta importancia.

13:54 Salida: los primeros metros y la tracción inicial, especialmente tras la nueva regulación de salidas, marcarán buena parte de las opciones de los pilotos.

13:54 Safety car: siempre es clave en Bélgica, con una probabilidad muy alta, situada en 80% y con una media de 1,4. Su salida será muy importante y si se produce en las primeras vueltas de la carrera se podría reducir la estrategia a una parada.

13:54 Pero antes de ver que sucede en la pista, hagamos un rápido repaso a lo que serán las claves de esta prueba

13:53 Tenemos ante nosotros una carrera muy abierta, en la que el ritmo, las estrategias y la gestión de neumáticos van a ser claves, y en la que cualquier cosa podría pasar al final de las escasas 44 vueltas que tendrá esta carrera.

13:52 Force India fue capaz de ganar la lucha a Williams y saldrá por delante de los de Grove, mientras que McLaren realizó una gran actuación y fue capaz de colarse en la ronda final

13:52 Con eso presente, la jornada de ayer nos dejó una pole "lenta" en la que el ganador fue Rosberg, pero en la que podría haber ido a Verstappen o incluso Raikkonen, quien tenía la mejor vuelta combinada. Estos tres pilotos saldrán delante, con Vettel y Ricciardo un pasito más atrás.

13:50 Llegamos al circuito de Spa Francorchamps, una cita importante para las unidades de potencia, que como no podría ser de otra manera, ya está teniendo su efecto. En concreto con Hamilton y Alonso, quienes tendrán que salir desde el final de la parrilla por haber llegado al límite de las unidades permitidas.

13:49 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) desde el trazado, Chemi Calavia (@chemiF1) a los comentarios y todo el equipo que compone LaF1.es

13:49 Menos de 15min para que comience el GP de Bélgica, arrancamos el directo de lo que será una interesante prueba.

13:15 Los comisarios cambian de parecer sobre Lewis Hamilton. El inglés empezará finalmente desde la parrilla de salida, no el Pit-Lane. "Después de escuchar al delegado técnico que el precinto se retiró bajo supervisión, esa acción no incumple la normativa del parc fermé previo a la carrera. Como estipula el Artículo 23.6 e), se impone una sanción de cinco posiciones porque la caja de cambios ha sido cambiada".

12:45 Bienvenidos al directo de LaF1.es; hoy viviremos el minuto a minuto de la carrera del Gran Premio de Bélgica. El día comienza con noticia: Lewis Hamilton arrancará desde el Pit-Lane después de que Mercedes haya roto el precinto de la FIA en la caja de cambios. La carrera, a las 14:00.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50