F1

Los Ferrari dominan por medio segundo

GP de Baréin F1 2016: Libres 3 Minuto a Minuto

vettel-ferrari-libres-3-laf1.jpg
0
02 Abr 2016 - 15:00

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han marcado los tiempos más rápidos en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. La sesión de clasificación empezará a las 17:00 hora peninsular española.

15:04 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de la sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficciallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

15:03 Tiempo para tomar un breve descanso, antes de volver a estar con todos ustedes en la sesión de calificación del GP de Bahrein. Una prueba importante para una interesante carrera.

15:02 Condiciones poco representativas, con unas condiciones muy poco representativas. Veremos muchas sorpresas a buen seguro en esta prueba, básicamente porque muchos no han mostrado sus opciones.

15:01 Ferrari se coloca al frente, con Mercedes por detrás, a una poco realista distancia de cuatro décimas. Haas se destapa con su rendimiento, mientras que Williams y Red Bull siguen luchando bastante cerca

15:00 ¡Bandera a cuadros, final de la sesión! Con esto se va a terminar la sesión de pruebas libres, todo listo para la sesión de calificación.

14:58 Dos minutos para el final de la sesión, poco más va a dar de sí esta sesión, tiempo para hacer trabajo procedimental en estos momentos.

14:58 Vaandorme acaba de colocar el neumático súper blando, sube hasta la P14, en ritmo con Button.

14:56 Button asciende a la P13, con el neumático súper blando. Sainz se coloca una posición por detrás.

14:55 Los dos Toro Rosso, tras trabajar en tandas largas de carrera, empiezan la prueba de rendimiento en tanda corta.

14:54 Los dos Force India vienen ahora rodando en mejores tiempos, Button inicia la vuelta. Será interesante ver hasta donde es capaz de llegar.

14:54 Vettel se coloca en primera posición, en ritmo con Raikkonen, y cuatro décimas por delante de Mercedes. Demasiada distancia para que sea real este tiempo.

14:53 Importante recordar que estas condiciones no serán las de la sesión de calificacion.

14:52 Gran registro de Gutiérrez en estos momentos, sube hasta la P7, mientras que Grosjean sube a P5. Vettel viene en magentas en el sector inicial.

14:51 Raikkonen viene en magentas, se coloca en primera posición, a 0,38seg, por debajo del 1:32.

14:50 Por el momento da la sensación de que en McLaren están haciendo un programa cruzado, por un lado Button ha hecho una prueba de sensaciones con medio, mientras que es Vaandorme el que está evaluando el consumo de los neumáticos.

14:48 Progresivamente comienzan a salir los monoplazas a la pista con el neumático súper blando. Rosberg asciende a la primera plaza, Hamilton viene en ritmo y se queda a 0,06seg.

14:47 Es notoria la falta de agarre del neumático medio para estas condiciones, sin demasiado grip y con una temperatura ambiental demasiado alta.

14:44 Massa sale a la pista, con el neumático súper blando nuevo. Es uno de los detalles que marca la actividad hasta el momento, los equipos tienen más de un set de súper blandos en esta sesión, así que se puede trabajar de una manera más centrada en la configuración para tanda larga.

14:41 Progresivamente los equipos van tomando los boxes, sólo quedan fuera Hulkenberg, Wehrlein y Verstappen, Ericsson está efectuando trabajo procedimental. como Pérez.

14:40 Prueba de procedimentos en McLaren. Ha indicado que el neumático muestra un nivel muy bajo de agarre, algo habitual. Está preparado para realizar la simulación de calificación.

14:37 Nos acercamos a los últimos 15min, punto en el que hasta el año pasado, comenzaba la fase de simulación de calificación.

14:35 El coche de Vaandorme listo para tomar la pista, saldrá en los próximos 5min

14:33 Una de las cuestiones vistas ayer es el escenario para esta carrera, estamos en un escenario de dos paradas, con el neumático súper blando como incial, mientras que el neumático blando y medio pueden ser válidos para la carrera, en función de la temperatura de pista.

14:31 Button acaba de salir a la pista, lo hace con el neumático medio. Va a trabajar en tanda larga, en McLaren quieren estudiar el comportamiento de este set para considerar si puede óptimo para la carrera.

14:29 Massa también está en pista con el neumático súperblando, se trata de una prueba de rendimiento con neumático súper blando.

14:27 Desde luego uno de los factores que está marcando esta carrera es la amplia variedad en los programas de trabajo de equipos, completamente diferentes a lo observado en la pasada temporada.

14:27 Los dos Force India vuelven a los boxes en este momento.

14:24 Lo que está claro es que la pista no está en condiciones óptimas, con poca goma acumulada, y el tiempo es muy alto para el.

14:23 Pues sí, Bottas se coloca en P1. Podrían optar por hacer una evaluación de rendimiento de neumático, conformada por vuelta rápida inicial, cool-down lap posterior, y luego tanda en condiciones de carrera.

14:20 Bottas y Magnussen acaban de tomar la pista con el neumático súperblando. Demasiado prematuro para efectuar una prueba realista de rendimiento en tanda corta.

14:19 Todos los pilotos que están rodando trabajan en el neumático blando. Va a ser algo esperado en esta sesión, ya que para las temperaturas actuales hacen que sea mucho más propicio para que trabaje, además del comportamiento producido en pista.

14:17 Los ingenieros de Button no han reportado ningún problema en su monoplaza, pero sus mecánicos están haciendo una inspección visual para ver que no tienen ningún problema. Podría volver a pista en los próximos 10min.

14:16 Importante el hecho de que la temperatura está en 35ºC, mucho más alta de lo que se podrá observar más tarde. Importante tener este factor en cuenta, pues el nivel de agarre es diferente, y con ello las velocidades de entrada, paso y salida de curva.

14:14 Problema importante para Vaandorme, tiene una fuga en su monoplaza, va a ser complicado que pueda volver a pista en esta sesión.

14:12 Ricciardo, Wehrlein, Haryanto, Pérez y Vettel están en la pista en estos momentos, el de Ferrari efectuando la prueba de instalación. Pérez empieza con el estudio del monoplaza

14:10 Vaandorme se ha mantenido en el cockpit para hacer unos chequeos de posición y ergonomicos.

14:10 En concreto Button indicaba que el motor sonaba algo más bronco que lo habitual, algo más fuerte, pero no había sentido problemas en la entrega de la potencia.

14:05 Button vuelve a la pista tras efectuar la vuelta de instalación. Por el momento ha reportado que sonaba algo diferente. Veremos si tiene algún tipo de problema en los datos.

14:04 Los dos Sauber y los dos McLaren han saltado a la pista con el neumático medio. A buen seguro uno de los objetivos de la sesión será trabajar en tandas largas con el neumático medio.

14:00 ¡Comienza la sesión! Gutierrez, Grosjean, Wehrlein y Nasr salen a la pista, vueltas de instalación en marcha,

13:56 Las condiciones metereológicas son de asfalto seco y cielo despejado, la temperatura es de 25ºC en ambiente y 36ºC en pista, con una humedad muy baja, del 24% y una tasa de calentamiento del 44%. El viento, siempre importante, en esta pista, es de 10km/h.

13:54 Force India no terminó de sacar todo el potencial en su monoplaza, por lo que necesitarán mejorar bastante a lo largo de esta tercera sesión. Haas, Renault, Sauber y Manor, estos dos en ritmo, completan la tabla.

13:54 En la zona media pudimos encontrar los pilotos de Toro Rosso, muy fuerte en tandas largas, Red Bull y Williams justo a continuación, cerrando McLaren

13:53 Tras la sorpresa de McLaren, producida por una menor carga de combustible y un mapa motor algo más potente, Mercedes está en cabeza, justo por delante de Ferrari, aunque algo más lejos en esta ocasión.

13:53 La primera jornada nos ha dejado una situación bastante clara para lo que será el GP de Bahrein. .

13:48 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

13:48 ¡Hola, muy buenos días! Tras una primera jornada, volvemos a estar con todos ustedes para ver todo lo que sucede en la tercera sesión de pruebas libres.

02/04 Los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin comenzarán a las 14:00 hora peninsular española.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33