F1

SEBASTIAN VETTEL

Glock: "Vettel hizo a Ferrari volver a luchar por el título, eso se olvida"

El expiloto de F1 cree que los últimos años han dañado la reputación de Sebastian
Lamenta que sobresalgan más los errores que los aspectos positivos
vettel-ferrari-2017-soymotor.jpg
113
30 Jul 2020 - 14:10

Timo Glock, expiloto de Fórmula 1, cree que es una pena que los aficionados se hayan olvidado tan rápido de que Vettel tiene cuatro mundiales en su poder. En su opinión, esto se debe a que hoy en día se miran con lupa los errores y no se tienen en cuenta los aspectos positivos.

Sebastian Vettel no continuará en Maranello la próxima temporada. Sus errores en los últimos años han hecho que cada vez se le observe más con lupa. Timo Glock cree que la gente se ha olvidado muy rápido de sus logros en el pasado. Además, considera que las últimas temporadas del piloto alemán con Ferrari han dañado su reputación.

"Es una pena y lo lamento por aquellos que olvidan que es un cuatro veces campeón del mundo y que en los primeros años definitivamente puso a Ferrari de nuevo en la posición de luchar por el título", ha expresado en el podcast Konigspartie.

El principal motivo de esto, según Glock, es que ahora se tienen mucho más en cuenta los errores y no se valora lo positivo. Como consecuencia, esto ha puesto una mayor presión sobre los hombros del alemán.

"Ahora siempre se destacan los errores antes de pensar en las cosas positivas. Eso es difícil, ya que te pone bajo una presión aún mayor y crea aún más errores", ha añadido el alemán.

Sin embargo, esta situación se remonta años atrás. El expiloto de F1 opina que Ferrari no ha tenido estabilidad en los últimos años para que Vettel siguiera el camino de victorias de Michael Schumacher.

"Con Seb las cosas eran un poco insuficientes. En su tiempo hubo cambios constantes en la dirección. No tuvo la oportunidad de construir un equipo alrededor de él para hacer a Ferrari tan exitoso como lo hizo Michael", ha apuntado.

También cree que no tener un mánager le perjudicó, ya que siempre es más sencillo tener a una persona de referencia para tratar los asuntos importantes. Cree que el alemán actuó así porque era su metodología en Red Bull, pero, sin duda, no fue beneficioso en Ferrari.

"Nunca es bueno para un piloto intentar poner las cosas patas arriba con mucha presión. Siempre es más fácil si envías a alguien más para que haga el primer saque. Es un área en el que no estaba bien posicionado y pensó que podría resolverlo por su cuenta porque estaba acostumbrado a eso en Red Bull. Fue más fácil para él allí", ha comparado Glock para cerrar.

113 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2020 - 19:41
Comment
#74 @#71 tu sueñas. Puede que en tu realidad paralela te creas las mentiras que los de tu calaña os in ... Ver comentario
Eso esta bien, que reconozcas todo lo que eres, ve a ver barrio sesamo, que es menos complicado que la formula 1 y con suerte aprenderas algo
Default user picture
30 Jul 2020 - 19:35
Comment

Veo mucho odio aquí, se puede opinar sin tanto fanatismo....

30 Jul 2020 - 19:33
Comment
#71 @#68 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tu sueñas. Puede que en tu realidad paralela te creas las mentiras que los de tu calaña os inventais, pero en el mundo real no es necesario ni rebatirlo
30 Jul 2020 - 19:31
Comment
#70 @#68 es lo mismo, si tu estas en tu trabajo y tu jefe no quiere que firmes un contrato nuevo es que ... Ver comentario
bueno, entonces veo que eres un ignorante que no sabe diferenciar terminos... o que sabes mas que la RAE... me inclino por lo primero.
30 Jul 2020 - 19:15
Comment
#68 @#67 antes decias despido. Ahora dices no renovacion. Enhorabuena, lo has entendido y corregido tu e ... Ver comentario
para tu cumpleaños un diccionario para que sepas que despedir y no renovar es lo mismo, parece que los terminos no te quedan claros
30 Jul 2020 - 19:13
Comment
#68 @#67 antes decias despido. Ahora dices no renovacion. Enhorabuena, lo has entendido y corregido tu e ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Jul 2020 - 19:11
Comment
#68 @#67 antes decias despido. Ahora dices no renovacion. Enhorabuena, lo has entendido y corregido tu e ... Ver comentario
es lo mismo, si tu estas en tu trabajo y tu jefe no quiere que firmes un contrato nuevo es que no quiere que sigas, por lo tanto Despedido!!! Despedido!!! o como se dice en Aleman Vettel ya de aqui
30 Jul 2020 - 19:10
Comment
#60 Lo mejor que hizo Vettel en estos años , es marcharse de Ferrari. Una escuderia en decadencia. Ver comentario
Marcharse? si le han pegado la patada como a un perro,de aqui a nada veremos a vettel andando solo por una carretera con una voz de fondo que dira no lo abandones,el nunca lo aria... imagino que estaras hablando del modo historia del juego de formula 1
30 Jul 2020 - 19:09
Comment
#67 @#64 Tienes razon,si, a sido vettel el que firmo para un equipo el año que viene sin dejar posivili ... Ver comentario
antes decias despido. Ahora dices no renovacion. Enhorabuena, lo has entendido y corregido tu error
30 Jul 2020 - 19:06
Comment
#64 @#40 pero como se puede ser tan hipocrita??? no hay cosa mas patetica que inventarse un mentira y en ... Ver comentario
Tienes razon,si, a sido vettel el que firmo para un equipo el año que viene sin dejar posivilidades a ferrari de poder renovarlo.... me rio ahora o despues ? ajajajajajaajjajaja y si tan bueno es por que no lo quieren en red bull? por que saben que no da el nivel, por eso no lo quieren en ferrari ni de vuelta en red bull, asi que puedes engañarte una vez y otra y otra, pero la realidad es la que es,ferrari no le quiere y red bull pasa de el, eso si,aun puedes comprarte el juego del formula 1 y ponerlo en el equipo que quieras... por Dios que poco nivel
30 Jul 2020 - 19:02
Comment
#65 Una opinión real es: Ferrari desde que salió Schumacher y su grupo técnico, jamas ha sido una opc ... Ver comentario
Hay una diferecia, a alonso massa no le gano ni un año,vettel en cambio a perdido con un novato, por que si vettel gana a leclerc da igual que ferrari quede segunda o 6 en el mundial, al final puedes decir que es el coche,pero que te gane un novato de la manera que te ha ganado... de eso va la noticia,y Vettel si no tiene un coche muy superior y un equipo que paralice a su compañero como hicieron con webber... en fin, defender a vettel es como querer que el ladron de un banco sea inocente y los culpables son el banco... no tiene logica
30 Jul 2020 - 18:30
Comment

Una opinión real es: Ferrari desde que salió Schumacher y su grupo técnico, jamas ha sido una opcion real de Ganar Campeonatos. Todos sueñan (Pilotos: Alonso, Vettel), pero ir alla es una pesadilla, la misma presion de ellos y el ego de ser Ferrari, no los deja avanzar. Y los pilotos terminan fracasando por ellos mismo. Ya lo vivio Alonso y ahora Vettel. Sin herramientas (Coche) bueno, nadie obtiene campeonatos. Postdata: El Campeonato de Kimi fue de carambolas no ganado. Esa es la realidad todo lo demas sobra.

30 Jul 2020 - 18:24
Comment
#40 @#35 Lo tuyo son los caballeros del zodiaco,la formula 1 es demasiado complicada para ti,webber ya e ... Ver comentario
pero como se puede ser tan hipocrita??? no hay cosa mas patetica que inventarse un mentira y encima creersela. Donde estan las trampas en el Multi21??? Vettel se paso las ordenes de equipo por donde quiso, eso no es hacer trampas. Tampoco Ferrari ha despedido a Vettel, busca la diferencia en un diccionario y deja de hacer el ridiculo. Y ya lo del “coche mas de un segundo por vuelta mas rapido”... ridiculo...
30 Jul 2020 - 18:22
Comment

Ya no entro mucho en debate pero declaraciones con este nivel de gilipollez lo merecen y mira que defendí a vettel en su día por arriesgar pero a habido un par de años que tuvieron coche para ganar el mundial y como mínimo para pelearlo hasta la última carrera y el mundial se terminó 3 o 4 carreras antes del final de temporada mayormente debido a los múltiples errores de pilotaje de vettel...

Default user picture
30 Jul 2020 - 18:18
Comment

la última vez que Ferrari ganó un Mundial fue en el 2007, y desde entonces los últimos años que ha luchado Ferrari un mundial hasta el final ha sido 2010 y 2012. Por cierto, con un coche inferior a RB en ambos años. Estos son datos objetivos.

30 Jul 2020 - 18:16
Comment

Ese concepto de que un piloto es la clave para el desarrollo de un F1 en estos tiempos de tecnologia, no los comparto. Esto es de ingenieros y los pilotos ayudan en la puesta a punto y manejar en las carreras, pero el desarrollo, los grandes cambios son de los ingenieros.

30 Jul 2020 - 18:11
Comment

Lo mejor que hizo Vettel en estos años , es marcharse de Ferrari. Una escuderia en decadencia.

30 Jul 2020 - 17:56
Comment

"de luchar por el titulo otra vez?", ¿cuando?, ¿donde?, ¿a que hora?...,si los años de Vettel en Ferrari despues de pasar 7 u 8 carreras solo tenian opcines matematicas, porque todavia quedaba media temporada de por medio, con una ventaja de Mercedes de 30 a 40 puntos..., por favor, tu nombre hace honor a tus declaraciones...., un Timo...., Fernando si lucho en dos ocasiones por el titulo, 2010 y 2012, Vettel se descartaba el solito con sus errores como fue en 2018

30 Jul 2020 - 17:26
Comment
#57 @#46 Yo no le veo cama, apoyar claramente a un piloto cuando tenes diferencia en el campeonato es n ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 17:22
Comment

@#46 Yo no le veo cama, apoyar claramente a un piloto cuando tenes diferencia en el campeonato es normal pero en aquel momento tenían a Alonso pisandole los talones y respirando en la nuca de RB a falta de poco para el campeonato, y Vettel estaba con pocas chacnes de ganar el mundial de hecho no habi liderado nunca la clasificación,No se iban a arriesgar a perder el mundial por favorecer a Vettel cuando Webber tenia una enorme ventaja.
Webber tuvo un bajón de rendimiento y se equivoco en abu dabi , ese toque del neumático con las protecciones adelanto su parada , Ferrari lo siguió y los 2 se comieron los coches que pararon con el SC

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50