F1

SEBASTIAN VETTEL

Glock: "Vettel hizo a Ferrari volver a luchar por el título, eso se olvida"

El expiloto de F1 cree que los últimos años han dañado la reputación de Sebastian
Lamenta que sobresalgan más los errores que los aspectos positivos
vettel-ferrari-2017-soymotor.jpg
113
30 Jul 2020 - 14:10

Timo Glock, expiloto de Fórmula 1, cree que es una pena que los aficionados se hayan olvidado tan rápido de que Vettel tiene cuatro mundiales en su poder. En su opinión, esto se debe a que hoy en día se miran con lupa los errores y no se tienen en cuenta los aspectos positivos.

Sebastian Vettel no continuará en Maranello la próxima temporada. Sus errores en los últimos años han hecho que cada vez se le observe más con lupa. Timo Glock cree que la gente se ha olvidado muy rápido de sus logros en el pasado. Además, considera que las últimas temporadas del piloto alemán con Ferrari han dañado su reputación.

"Es una pena y lo lamento por aquellos que olvidan que es un cuatro veces campeón del mundo y que en los primeros años definitivamente puso a Ferrari de nuevo en la posición de luchar por el título", ha expresado en el podcast Konigspartie.

El principal motivo de esto, según Glock, es que ahora se tienen mucho más en cuenta los errores y no se valora lo positivo. Como consecuencia, esto ha puesto una mayor presión sobre los hombros del alemán.

"Ahora siempre se destacan los errores antes de pensar en las cosas positivas. Eso es difícil, ya que te pone bajo una presión aún mayor y crea aún más errores", ha añadido el alemán.

Sin embargo, esta situación se remonta años atrás. El expiloto de F1 opina que Ferrari no ha tenido estabilidad en los últimos años para que Vettel siguiera el camino de victorias de Michael Schumacher.

"Con Seb las cosas eran un poco insuficientes. En su tiempo hubo cambios constantes en la dirección. No tuvo la oportunidad de construir un equipo alrededor de él para hacer a Ferrari tan exitoso como lo hizo Michael", ha apuntado.

También cree que no tener un mánager le perjudicó, ya que siempre es más sencillo tener a una persona de referencia para tratar los asuntos importantes. Cree que el alemán actuó así porque era su metodología en Red Bull, pero, sin duda, no fue beneficioso en Ferrari.

"Nunca es bueno para un piloto intentar poner las cosas patas arriba con mucha presión. Siempre es más fácil si envías a alguien más para que haga el primer saque. Es un área en el que no estaba bien posicionado y pensó que podría resolverlo por su cuenta porque estaba acostumbrado a eso en Red Bull. Fue más fácil para él allí", ha comparado Glock para cerrar.

113 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2020 - 21:55
Comment
#87 F1 Total, solo te puse dos ejemplos. Para reforzar lo que dije. Dudo que alguien ponga en duda el co ... Ver comentario
Todo el resto del mensaje lo ignoras? que haces quitar la parte del mensaje que yo te he comentado y decir lo demas? muy bien pero eso es ser falso y engañoso
30 Jul 2020 - 21:50
Comment
#94 @#75 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Jul 2020 - 21:26
Comment
#75 Veo mucho odio aquí, se puede opinar sin tanto fanatismo.... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Jul 2020 - 21:25
Comment
#3 mas bien Vettel hizo que ferrari perdiera el titulo mundial en 2018 , con carreras como las de alema ... Ver comentario
en 2017 y 2018 Vettel los puso en el mapa con posibilidades de mundial, el coche en sí mismo era insuficiente para tal objetivo frente a los Mercedes, que además de ser el mejor coche, tenían la mejor fiabilidad, lo que logró Vettel esos años lo hizo a pulso, no por roturas ni abandonos. Al final como es lógico se impordria el mejor paquete, esto es un deporte donde el coche es el 90% y el motor desde el 2014 es lo que más importa.
Fls-11
30 Jul 2020 - 21:08
Comment

Por cierto de Timo Glock lo que nunca se olvidara es como en Brasil 2008 en la última curva deja pasar a Hamilton, dándole así su primer campeonato en detrimento de Massa

Fls-11
30 Jul 2020 - 21:05
Comment
#84 @#83 Se nota que eres latino, asi que sainz no eligio bien? primero, el año que viene mclaren no va ... Ver comentario
una aclaración compañero, latino somos todos aquí sabias tu?? Latino es aquel que su lengua (habla) provenga del latín. Tal vez quisiste decir latinoamericano??
Default user picture
30 Jul 2020 - 20:54
Comment
#87 F1 Total, solo te puse dos ejemplos. Para reforzar lo que dije. Dudo que alguien ponga en duda el co ... Ver comentario
déjalo, este no sabe el origen de latino. Para andar diciendo que alguien no tiene estudios, vergüenza!
Default user picture
30 Jul 2020 - 20:42
Comment
#39 @#36 Tienes toda la razon, el coche de 2018 de ferrari estaba a la altura del mercedes, dicho por gr ... Ver comentario
troll hablando estupideces!!! Tantas palabras para no decir nada!!
Default user picture
30 Jul 2020 - 20:40
Comment
#29 @#20 También se puede decir que Hamilton hizo una de sus mejores TP. Ejemplo Alemania. SALIO ULTIMO ... Ver comentario
no salió último, salió 14. Vettel salió último en 2019. Para mí Alemania no fue la carrera que hundió a Seb, fue Monza y Rusia con las mejoras de Mercedes!!!
30 Jul 2020 - 20:40
Comment

F1 Total, solo te puse dos ejemplos. Para reforzar lo que dije. Dudo que alguien ponga en duda el contenido explicito de mi comentario. Formula Mercedes es mentira? Mercedes el mejor equipo? Que desde 2014 se sabe quien ganara? Se objetivo. Tengo 30 años siguiendo la formula 1. Ser objetivo no tiene que ver con tu origen.

30 Jul 2020 - 20:36
Comment
#83 Mi comentario fue en sentido general. Ir a Ferrari no es bueno, su metodología de trabajo es inefic ... Ver comentario
Si me dijeras que Sainz a dejado Mercedes por Ferrari te diria,si,error, pero el año que viene ganara mercedes otra vez,mejor para sainz entrar sin presion en ferrari,conocer a todo el equipo ese año y prepararte para 2022, eso si tiene sentido y no lo que has dicho,asi que seamos un poco realistas
30 Jul 2020 - 20:32
Comment
#83 Mi comentario fue en sentido general. Ir a Ferrari no es bueno, su metodología de trabajo es inefic ... Ver comentario
Dices "no sigo a los pilotos" pero meterse con sainz y decir que eligio mal eso son las escuderias o es un piloto que no te cae bien y querias tirarle la piedra? dices una cosa pero despues haces otra, o lo que es lo mismo donde dije digo ahora digo diego
30 Jul 2020 - 20:29
Comment
#83 Mi comentario fue en sentido general. Ir a Ferrari no es bueno, su metodología de trabajo es inefic ... Ver comentario
Se nota que eres latino, asi que sainz no eligio bien? primero, el año que viene mclaren no va a ganar el mundial, y en 2022 todos empiezan de 0 y cualquiera puede dar la campanada,ferrari a diferencia de mclaren no tiene una deuda increible que si no queda entre los primeros al final desaparecera con el tiempo, ferrari tiene años buenos y años malos pero siempre sera un ferrari,respeto tu opinion,sin duda,pero no llevas razon en nada de lo que has dicho
30 Jul 2020 - 20:19
Comment

Mi comentario fue en sentido general. Ir a Ferrari no es bueno, su metodología de trabajo es ineficiente. Hamilton firma con ellos por ejemplo y le pasaria lo mismo: fracasar. Sains eligio mal, tenia mas futuro donde estaba. Desde 2014 la Formula 1 se llama Formula AMG-Mercedes-Benz. Desde hace seis años no tienes que ver la carrera ya sabes que ganara Hamilton o su compañero de turno. Porque ganan?por su metodología de trabajo, no se duermen son los mejores y cada dia tratan de ser aun mas. Cuando pierden es peor, porque vienen aun mejores la proxima semana. Eso es un equipo armonico y bien dirigido. No evaluo al piloto, son meros actores del momento , yo sigo la Formula 1 no los pilotos.Ellos van y vienen, la competición sigue.

30 Jul 2020 - 20:01
Comment
#81 @#80 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Muy bien, ahora que ya sabes eso, mañana en barrio sesamo toca la diferencia entre dentro y fuera, y felicidades, ya eres capaz de ver el corrector del movil y decirlo,dile a mama que te de la piruleta por lo que has aprendido, y cuidado,que lo mismo te vanean a ti,ya van dos veces que me insultas,y dos denuncias,sigue asi maquina xD
30 Jul 2020 - 19:57
Comment
#80 @#78 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Jul 2020 - 19:52
Comment
#78 @#77 para alguien que va de erudito y tienes estudios deberias de saber saber que echar se escribe s ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Jul 2020 - 19:50
Comment
#78 @#77 para alguien que va de erudito y tienes estudios deberias de saber saber que echar se escribe s ... Ver comentario
Es lo que tiene el corrector del movil, pero lo tuyo es de barrio sesamo, como no puedes ganar en formula 1 ahora saltas con eso, tan mal esta tu vida que necesitas llevar razon cuando no la llevas para sentirte vivo? una novia o mejor dicho un novio te vendria bien, asi al menos tendrias a alguien que te enseñe que mintiendo no se tiene razon y metiendote con la gente menos
30 Jul 2020 - 19:48
Comment
#77 @#73 Yo me inclino por que no tienes estudios y no entiendes que que no te renueven y hechar a algui ... Ver comentario
para alguien que va de erudito y tienes estudios deberias de saber saber que echar se escribe sin h de hate. Cada dia me cansais mas los que basais vuestra supuesta aficion en el odio. Busca a otro que te aguante y ten cuidado no te vayan a banear tambien esta cuenta...
30 Jul 2020 - 19:43
Comment
#73 @#70 bueno, entonces veo que eres un ignorante que no sabe diferenciar terminos... o que sabes mas q ... Ver comentario
Yo me inclino por que no tienes estudios y no entiendes que que no te renueven y hechar a alguien es lo mismo, con una diferencia,ferrari no tendra que pagarle un euro, que es lo contrario? lo que hizo alonso, quedando contrato se fue, y mañana te explicare la diferencia entre dentro y fuera
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50