DOS JORNADAS DE TESTS

Giovinazzi y Stroll completan 225 vueltas a Silverstone con Pirelli

Patricia Echeverría
18/07/2017 12:26

Pirelli realizará entre hoy, martes, y mañana, miércoles, dos días de test para probar los neumáticos de la temporada 2018. Los italianos contarán con la presencia de dos equipos de la parrilla, Williams y Haas, que probarán los neumáticos, de cara a desarrollar los de la próxima temporada. 

Los pilotos encargados de realizar estas pruebas son Lance Stroll, actual piloto de Williams, y Antonio Giovinazzi, reserva de la escudería Ferrari, como ha confirmado Pirelli en su cuenta oficial en la red social Twitter. A media tarde, el piloto italiano llevaba 85 vueltas completadas.

El lugar seleccionado para realizar los tests es el circuito de Silverstone, en el que el fin de semana pasado se disputó el Gran Premio de Gran Bretaña. El fabricante de neumáticos ha subido una fotografía a su cuenta oficial en Twitter del circuito y el cielo nublado.

"Es una prueba de neumáticos de seco, pero esto es Inglaterra, echad un vistazo al cielo, hay un programa de neumáticos de lluvia de emergencia que podemos llevar a cabo si llueve", añadían.

 

ACUTALIZACIÓN 18:50

Fin de la jornada para Antonio Giovinazzi. El piloto italiano ha completado un total de 119 vueltas.

 

ACTUALIZACIÓN 19:42

El fabricante de neumáticos oficial de la Fórmula 1 confirma que se han completado un total de 225 giros entre el piloto italiano y Lance Stroll. Por lo que el joven canadiense rodó 106 vueltas en la jornada de hoy. Las pruebas continúan mañana en el mismo trazado británico. Las pruebas del martes han sido en su totalidad con neumáticos slick, pero el miércoles se espera lluvia.