GP de Gran Bretaña

Pirelli analizará lo ocurrido con los neumáticos de Ferrari

16/07/2017 19:01

Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña siguiendo una estrategia a una parada, comenzando con neuméticos blandos y terminando con superblandos. Una estrategia opuesta fue la que siguió su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien logró terminar segundo por delante de los dos Ferrari.

Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel no tuvieron tanta fortuna como sus principales rivales tras sufrir un pinchazo al final de la carrera. El piloto finés iba tercero cuando experimentó un problema con sus neuméticos, algo que le obligó a volver a entrar en boxes. Poco después, Vettel sufrió el mismo problema cayendo a la séptima posición.

Este episodio será investigado por el fabricante de neumáticos italiano junto con Ferrari, tal y como señala Mario Isola, máximo responsable de Pirelli."El GP de Gran Bretaña tenía un final amargo para los dos pilotos de Ferrari. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen experimentaron problemas de neumáticos cerca del final. Es una auténtica lástima. Analizaremos qué ha ocurrido. La carrera se ha disputado a un ritmo increíble, con la vuelta rápida casi cinco segundos más veloz que en 2016"

Entre las novedades este año en Silverstone, destacaba el debut del neumático superblando. Este compuesto le permitió a Daniel Ricciardo terminar quinto tras arrancar desde el fondo de la parrilla. Un total de 19 adelantamientos fue los que protagonizó el piloto 'aussie' durante toda la carrera. No obstante, el mejor tiempo con estos compuestos lo marcó su compañero de equipo, Max Verstappen -1'30"678-. Por su parte, el campeón de la carrera logró el mejor crono con neuméticos blandos -1'30"621-. Mientras que Pascal Wehrlein lo hizo con medios -2'26"338-.