FUTURO

Giovinazzi: "Si hago un buen 2020 tengo opciones de ir a Ferrari"

02/02/2020 13:00

Antonio Giovinazzi ha explicado que tiene opciones de recalar en Ferrari en 2021 si realiza una buena temporada en 2020. El italiano sabe que la nueva temporada será crucial para su futuro y espera estar a la altura del desafío.

Giovinazzi ha reconocido que uno de sus sueños de niño es ser piloto oficial de Ferrari. Mattia Binotto no ha descartado su fichaje y él sabe que tiene una gran oportunidad en 2020 de demostrar que puede pilotar para ellos.

"Mentiría si digo que no sueño con Ferrari. Soy piloto de su programa y es un orgullo. Me concentro en mí mismo y sé que si hago un buen 2020 tengo una oportunidad...", ha manifestado en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

De cumplirse el sueño del italiano, los de Maranello contarían en sus filas con dos pilotos jóvenes. Uno de ellos es Charles Leclerc, sobre el que ya tienen toda su confianza puesta hasta 2024. Giovinazzi coincide con él fuera de pista: "Veo a Charles muy a menudo, vamos a los mismos restaurantes de Montecarlo".

2020 será un año crucial para Giovinazzi en Fórmula 1. La temporada pasada sufrió para mantener su asiento en Alfa Romeo, pero se recompuso en el momento adecuado. Ahora, quiere evolucionar para dar el salto a un equipo puntero.

"Sí, como siempre. Cada vez tienes que empujar más para ascender o firmar la renovación. Uno de los objetivos es batir a Räikkönen, pero no quiero centrarme en eso. Quiero mejorar y obtener el mejor resultado posible", ha explicado.

El transalpino ha alabado a su veterano compañero de equipo. Ha admirado la filosofía del finés y su manera de aprovechar su experiencia tras 17 años en el Gran Circo. Tenerle al otro lado de garaje le ha sido beneficioso.

"Es una persona que sabe lo que quiere, siempre sabe cómo tiene que ser el reglaje del coche y cómo leer bien la carrera. Saca el máximo provecho a todo. Es uno de los pilotos más fuertes".

"Es un hombre de pocas palabras, pero guarda mucha acción y eso me gusta mucho. Al principio su presencia no me ayudó porque sus resultados eran mejores y parecía que había una diferencia abismal. No obstante, fue una referencia importante que me hizo crecer", ha expresado Giovinazzi para terminar.