Quédate en casa
FUTURO

Giovinazzi: "Si hago un buen 2020 tengo opciones de ir a Ferrari"

El italiano reconoce que pilotar para los de Maranello es su sueño

Explica que uno de sus objetivos es superar a Räikkönen en 2020

AmpliarAntonio Giovinazzi en el GP de China 2019 - SoyMotor.comAntonio Giovinazzi en el GP de China 2019

Antonio Giovinazzi ha explicado que tiene opciones de recalar en Ferrari en 2021 si realiza una buena temporada en 2020. El italiano sabe que la nueva temporada será crucial para su futuro y espera estar a la altura del desafío.

Giovinazzi ha reconocido que uno de sus sueños de niño es ser piloto oficial de Ferrari. Mattia Binotto no ha descartado su fichaje y él sabe que tiene una gran oportunidad en 2020 de demostrar que puede pilotar para ellos.

"Mentiría si digo que no sueño con Ferrari. Soy piloto de su programa y es un orgullo. Me concentro en mí mismo y sé que si hago un buen 2020 tengo una oportunidad...", ha manifestado en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

De cumplirse el sueño del italiano, los de Maranello contarían en sus filas con dos pilotos jóvenes. Uno de ellos es Charles Leclerc, sobre el que ya tienen toda su confianza puesta hasta 2024. Giovinazzi coincide con él fuera de pista: "Veo a Charles muy a menudo, vamos a los mismos restaurantes de Montecarlo".

2020 será un año crucial para Giovinazzi en Fórmula 1. La temporada pasada sufrió para mantener su asiento en Alfa Romeo, pero se recompuso en el momento adecuado. Ahora, quiere evolucionar para dar el salto a un equipo puntero.

"Sí, como siempre. Cada vez tienes que empujar más para ascender o firmar la renovación. Uno de los objetivos es batir a Räikkönen, pero no quiero centrarme en eso. Quiero mejorar y obtener el mejor resultado posible", ha explicado.

El transalpino ha alabado a su veterano compañero de equipo. Ha admirado la filosofía del finés y su manera de aprovechar su experiencia tras 17 años en el Gran Circo. Tenerle al otro lado de garaje le ha sido beneficioso.

"Es una persona que sabe lo que quiere, siempre sabe cómo tiene que ser el reglaje del coche y cómo leer bien la carrera. Saca el máximo provecho a todo. Es uno de los pilotos más fuertes".

"Es un hombre de pocas palabras, pero guarda mucha acción y eso me gusta mucho. Al principio su presencia no me ayudó porque sus resultados eran mejores y parecía que había una diferencia abismal. No obstante, fue una referencia importante que me hizo crecer", ha expresado Giovinazzi para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Schummidavid

[#2 F1trendS] efectivamente, el único factor a favor que tiene Antonio es su origen italiano, ya que desde hacer un buen tiempo buscan tener una figura a bordo, pero -repito- Gio no está para Ferrari. Creo que un Haas o Williams, pero Ferrari es otro nivel

En realidad tiene más de las que piensan algunos. Con Leclerc liderando los próximos años, Ferrari puede tener en Giovinazzi un "Massa" para rato; y además italiano.

  • 1
  • 0
Imagen de Schummidavid

Que bueno que tenga ese ánimo pero...siendo realistas, Gio no está incluso ni para Sauber, estuvo en la cuerda floja por no dar resultados y ahora él mismo se mira en ferrari si "hace un buen trabajo". Leclerc hizo un excelente trabajo y por ello está en Ferrari incomodando a Vettel, luego, para poder quitar al 4 veces campeón, debes hacer algo mucho mejor de lo que hizo Leclerc y no solo llegar entre los 10 primeros, Eso es tu trabajo y debes hacerlo bien, La excelencia -dentro de Sauber- serían tener podios y, porqué no, alguna victoria.

  • 2
  • 0
Imagen de Mrayo

[#7 PINCHAZO] yo creo que Sainz no está para piloto número dos. Tiene todas las posibilidades de ser número uno indiscutido en Mcl. Como ferrari si lo consideria para el Buenrostro dos. Pero creo que el debe seguir en Mcl y consolidarse como el uno en la nueva era de la F1

#5 No te olvides de Sainz. Su salto , JUMPER, ha sido muy grande el 2019. Ha ganado mucha CONSISTENCIA , es un piloto de equipo, parece un buen desarrollador ( ML lo dice ) y el coche es nuevo ( 2021 )..Este 2020 puede marcar el futuro de Sainz y puede ser Ferrari. Saludos.

  • 2
  • 1
Imagen de Tony21

La clave del mercado de pilotos es Vettel. Si sigue al nivel delas ultimas 2 temporadas puede haber un terremoto en el mercado, si vuelve a su mejor nivel o simplemente es un digno segundo piloto, Hamilton no seria tan necesario en ese caso. Otro año malo de Vettel abre la veda y Ferrari puede elegir entre pilotos top (Hamilton, Alonso, Ricciardo) o pilotos en linea ascendente que aceptasen un rol de segundo piloto (Sainz, Norris, Giovinazzi) o pilotos con experiencia (Perez, Hulkenberg).

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

Tengo el registro hace 6 meses pero si hago un buen 2020 Ferrari me llama antes a mi que a Giovinazzi

  • 5
  • 0
Imagen de Kos_q

Pérez dice... xDDD

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

tampoco veo a Gio en Ferrari, antes creo que hecharían mano de Ricciardo, Bottas (si se sale de Mercedes) y/o hasta Pérez o Sainz

  • 4
  • 2
Imagen de jumper

[#7 PINCHAZO] Ojalá sea así, lo digo por ti y los buenos fans españoles, todo puede ser, con más tiempo en la categoría ha podido mostrar más que Giovi , el 2020 será fundamental para esas aspiraciones, saludos

#5 No te olvides de Sainz. Su salto , JUMPER, ha sido muy grande el 2019. Ha ganado mucha CONSISTENCIA , es un piloto de equipo, parece un buen desarrollador ( ML lo dice ) y el coche es nuevo ( 2021 )..Este 2020 puede marcar el futuro de Sainz y puede ser Ferrari. Saludos.

  • 1
  • 3
Imagen de PINCHAZO

[#5 jumper] No te olvides de Sainz. Su salto , JUMPER, ha sido muy grande el 2019. Ha ganado mucha CONSISTENCIA , es un piloto de equipo, parece un buen desarrollador ( ML lo dice ) y el coche es nuevo ( 2021 )..Este 2020 puede marcar el futuro de Sainz y puede ser Ferrari. Saludos.

Me alegra mucho por Antonio, es chico joven, ojalá tenga su oportunidad, sino Ricciardo. Vettel dudo que siga, salvo un cambio de situación, veremos...

  • 7
  • 2
Imagen de pbc1967

Giovinazzi no tiene ninguna posibilidad de ir a Ferrari antes de que Leclerc salga campeón del mundo... porque Ferrari tiene por norma general tener siempre presente en F1 un campeón del mundo en su equipo y si Vettel se va sin que Leclerc salga campeón mundial no puede tener a Giovinazzi en sus filas, lo más probable sería que trajera de vuelta a Kimi hasta que el monegasco gane al menos un mundial.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP