AL HABLA EL EXPILOTO

Alguersuari: "El piloto es un cliente de la F1 que aporta un patrocinio"

02/02/2020 10:30

Jaime Alguersuari ha vuelto a criticar a la Fórmula 1 y considera que la categoría no es un deporte porque gira en torno al dinero y se olvida de la competición. El expiloto de Toro Rosso cree que en la música ha encontrado la motivación que no le ha aportado el motor.

DJ Squire, como se conoce a Alguersuari en el mundo música, ha criticado a la Fórmula 1 nuevamente por la cantidad de capital que se maneja entre las escuderías. El español piensa que el Gran Circo hace que los pilotos renuncien a su estatus profesional para generar dinero.

"En el mundo del automovilismo todo es ego puro, hay una gran mezcla de intereses, desde negocios a política. La F1 no es un deporte, es un negocio en el que un piloto profesional deja de ser el empleado de un equipo para ser un cliente que aporta un patrocinio", ha manifestado en declaraciones para la agencia EFE.

El catalán no cree que el Gran Circo transmita los verdaderos valores del deporte. Estos los ve en figuras del tenis como Roger Federer y Rafael Nadal o en el propio Carlos Sainz: "A sus 57 años está lleno de motivación y es un hombre de valores".

Alguersuari disfruta ahora de su profesión como DJ y de sus aventuras en el mundo del ciclismo. Ahora mismo participa en las Titan Series junto a su amigo Roberto Merhi, también expiloto de F1.

"Me pasé al mundo de la música porque no encontraba un sitio para conectar con los coches. Me pregunté si quería hacer eso porque no me motivaba correr. En la vida hay otras cosas para crecer profesional y profesionalmente. Escogí el camino artístico y cambié de aires".

"Yo no soy ningún ejemplo, soy un currante. Ahora trabajo con sellos discográficos y explico mi experiencia a la gente, todo el mundo puede hacer eso. No todo el mundo puede ser músico y piloto, pero hay que pensar en positivo", ha añadido.

Alguersuari también realiza conferencias para hablar de su libro "Reinvéntate". En él explica cómo dejó de lado el automovilismo para ser feliz y dedicarse a lo que más le apasiona.

"La felicidad no está en tener una cuenta bancaria, ni fama. Está en las ganas que tú tengas de que el mundo gire hacia a ti", ha expresado Alguersuari para terminar.