Al habla el asesor de Red Bull

Marko sitúa a Verstappen, Leclerc, Hamilton y Vettel al mismo nivel

01/02/2020 14:07

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, sitúa a Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc en el mismo nivel. El austriaco tampoco se olvida de su pupilo más exitoso, Sebastian Vettel, a quien ve capaz de volver a la lucha por el Mundial en 2020.

Aunque en cuanto a personalidad y apariencia sean totalmente distintos, Hamilton y Verstappen están a un nivel parecido en cuanto consistencia y velocidad, según indica el austriaco. También incluye en el mismo escalón a Leclerc y, por último, a Vettel... siempre y cuando esté a su mejor nivel.

"Primero de todo, Lewis Hamilton", ha comentado Marko sobre los pilotos que están al nivel de Verstappen. "Es obvio, ha demostrado toda su consistencia y velocidad. En términos de personalidad y apariencia es lo contrario a Verstappen, y nosotros como Mercedes necesitamos un coche capaz de competir en todos los circuitos. El siguiente es Leclerc, ha cuajado grandes actuaciones en su primer año en Ferrari", ha agregado, en palabras que recoge el portal web GPBlog.com.

Marko todavía confía en que Vettel pueda luchar hasta el final por ser campeón. El austriaco sostiene que esta vez tendrá un coche que se adapte mejor a su pilotaje y que en caso de contar con la motivación necesaria, todavía podría ser capaz de ganar.

"No quiero dejar fuera a Vettel todavía. Cuando se recupere y cuente con un coche que se adapte mejor a su pilotaje y también con la ayuda del equipo, estará de vuelta en la zona alta. Ahora tiene un piloto que le hace ir siempre al límite, le ha sacado de su zona de confort. Todavía puede ganar, pero habrá que ver si está lo suficientemente motivado, veremos este año", ha insistido.

Por último, Marko asegura que el equipo no es el mismo desde que Daniel Ricciardo anunció su marcha de Red Bull en agosto de 2018. El austriaco explica que el australiano es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla e indica que tanto su talento como sus bromas de echan de menos en la estructura de Milton Keynes.

"La atmósfera en el equipo está bien, pero no es tan buena desde que se fue Ricciardo. Fue algo parecido a un shock cuando supimos que se iba a Renault. Él es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla y es capaz de brillar en el momento exacto. También se echan de menos sus bromas", ha expresado Marko para finalizar.