Actualidad

Hamilton, en disputa con sus vecinos por querer reformar su casa

01/02/2020 20:01

Lewis Hamilton se encuentra actualmente en una disputa con sus vecinos de Londres debido a que ha presentado una solicitud para renovar su domicilio, la cual ha sido rechazada por estos, pues piensan que estas obras pueden afectar a sus condiciones de trabajo.

El actual campeón del mundo de Fórmula 1 quiere hacer más grande la parte de atrás de su casa en Chelsea, y quiere invertir 21 millones de euros en ello. Además, quiere construir un porche y una casa de verano en su jardín, la cual rondaría en torno a los 60 metros.

No obstante, los vecinos han rechazado la propuesta de reforma de Hamilton, los cuales son en mayor parte artistas o personas relacionadas con el mundo del arte. Estos colectivos trabajan siempre a plena luz del día –momento en el que se ejecutaría la reforma– y temen que las obras puedan afectar a su vida profesional.

"Como artistas trabajadores que dependemos de la luz natural del día, nuestras condiciones de trabajo y de vida se verían seriamente perturbadas por el plan", han escrito los vecinos del piloto británico en la carta en la que han presentado su oposición a la reforma.  

Por otro lado, se ha llegado a pensar que Hamilton tiene en mente volver a vivir en Mónaco –traslado que estaría relacionado también con una retirada de la Fórmula 1 en breve–, y por ese motivo quiere reformar su actual casa, para así venderla al precio más alto posible. 

Al no haber llegado a un acuerdo entre ambas partes, el departamento de planificación del distrito de Kensington y Chelsea tendrá la última palabra. Esta llegará durante el mes de marzo, mes en el que comenzará a su vez de forma oficial la temporada 2020 de Fórmula 1. Hamilton podría saber la decisión final durante un fin de semana de GP.