Actualidad

Gene Haas, sobre Mercedes: "Ha matado lo que significa la F1"

25/02/2021 19:44

Gene Haas se ha despachado a gusto contra Mercedes. El propietario del equipo de Fórmula 1 que lleva su apellido cree que la marca de la estrella ha "matado" lo que significa la F1 con su abusivo dominio desde que se inició la era híbrida.

Mercedes ha dominado con mano de hierro todos los campeonatos disputados desde que entraron en vigor las unidades de potencia turbohíbridas, y según el propio Gene Haas, el espectáculo se ha visto lastrado en algunas ocasiones.

"Para mí, realmente ha matado lo que significa la Fórmula 1", ha comentado Gene Haas sobre el aplastante dominio de Mercedes, en una entrevista para el medio estadounidense Racer.

"Mucho respeto para Mercedes por ser capaz de dominar tanto, pero ¿quién quiere ir a una carrera cuando sabes quién va a ganar todas las malditas carreras que hay? Esto se vuelve aburrido", ha agregado.

En cuanto al equipo Haas, no es ningún secreto que compran una serie de piezas a Ferrari y, por ende, su rendimiento depende del rendimiento de la ‘Scuderia’. Gene Haas espera que los de Maranello, así como Renault y Honda, puedan ponerse a la altura de Mercedes.

"A veces, la supervivencia es como una estrategia de carrera. Nuestro barco está atado al barco de Ferrari, así que cuando ellos son lentos, nosotros somos aún más lentos. No creo que haya mucho que podamos hacer al respecto", ha añadido Gene.

"No tenemos control sobre las piezas que obtenemos de Ferrari. Tenemos fe en que Ferrari pueda solucionar el problema, pero ​​no sólo Ferrari tiene este problema, sino también Honda y Renault".

"Todos tienen un déficit con respecto al motor Mercedes. Hicieron un motor duradero, con un rendimiento extremadamente alto y con una alta eficiencia en cuanto a combustible; ningún otro equipo ha podido acercarse", ha expresado Haas para concluir.