Actualidad

Peugeot renueva su logo con un guiño a su historia

25/02/2021 16:20

Peugeot ha presentado este jueves su nuevo emblema, que es una interpretación moderna del logotipo que ya usó entre 1960 y 1965. El primer coche en el que aparecerá será previsiblemente el nuevo 308, que se presentará en los próximos meses.

El fabricante francés rompe de este modo con la tradición de mostrar la silueta del león en su totalidad, que era la línea de diseño que había seguido desde 1970. Su imagen actual se remontaba a 2010.

Casualidades de la vida, se trata de un escudo muy parecido ya hizo una aparición fugaz en 2018 en ocasión del Peugeot e-Legend, un coche conceptual eléctrico que evocaba el Peugeot 508 Coupé de los años 60. No obstante, el modelo que lo estrene será el Peugeot 308 2021.

Esta nueva identidad se da a conocer cuando apenas ha pasado un mes de la creación de Stellantis, el gigante empresarial resultado de la fusión del Grupo PSA –en el que englobaba Peugeot– con Fiat-Chrysler.

"Nuestro logo de 2010 necesitaba un cambio para ayudar a llevar a la marca más alto", ha dicho hoy la firma francesa en un comunicado de prensa. "Después de haber renovado por completo sus vehículos a lo largo de los últimos diez años, Peugeot rediseña su logo para seguir el ritmo de sus productos".

Logo de 1960 (izquierda) y el de 2021 (derecha)

 

"El nuevo emblema representa lo que Peugeot era en el pasado, lo que Peugeot es en la actualidad y lo que Peugeot será en el futuro. Este nuevo escudo de armas, la efigie del león, siempre ha formado parta de nuestra marca. Pone de relieve los valores de la marca y es un logotipo diseñado para durar".

El fabricante también ha anunciado que en breve renovará por completo su página web para potenciar la venta online de sus propios vehículos, siguiendo la tendencia marcada por otros actores de la industria. Los concesionarios se pondrán al día para ser "aún más humanos, más visuales y más educativo” con el objetivo de “acelerar la transición energética".